Brave Robotics, los Transformers a control remoto ya son realidad

Kenji Ishida es responsable de los Brave Robotics, unos Transformers en miniatura hechos en miniatura y totalmente funcionales.

Kenji Ishida, responsable de Brave Robotics, ha hecho realidad los sueños de muchos amantes de los mechas y de aquellos que crecieron con la serie de animación protagonizada por Optimus Prime y compañía: la posibilidad de ver un Transformer que toma forma de coche a radiocontrol y de mecha que camina y lanza misiles, siendo además totalmente funcional en ambas etapas

Actualmente tienen preparada la versión 7.1 del mecha de juguete, de escala 1/12 y con una carcasa elaborada mediante impresora en 3D que también ha sido fabricada por Ishida y su equipo. Han sido un total de 10 años de duro trabajo (llevan trabajando en este y anteriores versiones desde el 2002), pero el mecha de bolsillo ya está disponible para su compra, aunque por ahora tan solo hay 10 unidades disponibles.

El precio es un misterio, y es solo desvelado bajo pedido, no obstante no esperéis que sea precisamente barato. Puede escogerse el color de la carcasa, viene numerado y el “juguete”, te lo envían a casa montado y programado, software de edición de movimiento, batería y controlador inalámbrico.

De cara al futuro planean hacer modelos más grandes, y han anotado que para 2030 tienen prevista la creación de un mecha tamaño 1/1 que cualquiera pueda conducir y que piense gracias a una súper Inteligencia Artificial. Supongo que estarán de coña con esto último, porque sería todo un bombazo.

A continuación tenéis un vídeo de este peculiar Transformer en movimiento:

En este otro vídeo tenéis la historia de todas las versiones de Brave Robotics, desde la 1 hasta la actual, la 7.2:

Fuente: Brave Robotics




  • Sergio Sánchez

    Aún les queda un largo recorrido pero van bien. Aunque no es comparable al kurata XD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada