Cancelada ‘Hayate: Mayordomo de Combate’

El director de EDT nos confirmó que todo aquello que venda a niveles insostenibles, dadas la situación, será cancelado, como Hayate: Mayordomo de Combate.

No todo fueron buenas noticias durante la entrevista con Joan Navarro en el VII Salón del Manga de Andalucía. Si bien nada parecía indicar lo contrario, finalmente, el director de EDT nos confirmó que todo aquello que venda a niveles insostenibles, dadas las circunstancias, será cancelado. Concretamente hablamos del caso de Hayate: Mayordomo de Combate, que está parada en España desde 2010 con el tomo 16, y serie a la que Navarro se refirió expresamente, aludiendo a su cancelación. Solo una inesperada compra en masa que reactivara las ventas podría salvar la serie, y la verdad, todos sabemos que eso no va a pasar.

Hayate Ayasaki es un muchacho de 16 años que trabaja como recadero y que descubre que sus padres, han invertido todo su salario en el juego, acumulando una deuda de 150 millones de yenes. Para liquidar esta última, deciden vender los órganos de Hayate a la yakuza. La acción da un giro inesperado cuando nuestro héroe decide raptar a una adinerada joven llamada Nagi Sanzenin para pedir un fuerte rescate por ella y así saldar la deuda… pero la chica decide pagar ella misma los 1.500.000 yenes y contratar a Hayate como mayordomo durante 40 años.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.