Concurso: La Edición 20 Aniversario de Dragon Ball puede ser tuya

Participa en nuestro concurso de una Edición 20 Aniversario de Dragon Ball, para ello deberás demostrar por qué Dragon Ball es la serie de tu vida.

Dragon Ball es un manga que, guste más o guste menos, ha sido muy importante en nuestro país a la hora de hacer proliferar y asentar la industria del manga. Eso, sin contar la gran influencia que ejerció sobre otros autores japoneses. Como bien sabéis, este año se celebra el 20 aniversario de la primera edición española de Dragon Ball, y por ello queremos celebrarlo con vosotros, ofreciéndoos una magnífica oportunidad.

Desde Planeta DeAgostini Cómics nos han ofrecido un estuche de la Edición 20 Aniversario de Dragon Ball, una edición muy cuidada e ideal para acérrimos fans y coleccionistas. Una edición única en el mundo, numerada, fabricada con materiales de calidad y aprobada por la propia Shueisha que abarca desde el comienzo hasta el 21 Torneo de las Artes Marciales. Lo mejor de todo: este mismo estuche puede ser vuestro ¡Y gratis!

¿Queréis haceros con uno? Pues recogeros la baba y seguid leyendo a continuación.

Para participar en el concurso tan solo tenéis que responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué Dragon Ball es la serie de tu vida?

Curráoslo bien porque esta vez no estamos ante un sorteo, sino un concurso, por lo que se premiará la originalidad y creatividad.

Las respuestas han de verterse en la sección de comentarios de esta misma entrada. Esta respuest apuede ser plasmada a través del clásico formato texto, o bien recurrir a otras vías más creativas, como el dibujo, un vídeo, un poema que sonsaque una sonrisa, etc. Sois libres de escoger el medio, pero eso sí, ha de ser contenido nuevo, nada que se haya publicado con anterioridad, así todos jugáis en igualdad de condiciones.

Tenéis hasta el 19 de noviembre de 2012 a las 23:59 horas para participar. Una vez vencida la fecha se procederá a recopilar las participaciones y a escoger el ganador. Como estamos ante una edición muy especial, hemos querido que el jurado esté formado por los chicos de Planeta DeAgostini Cómics.

Solo pueden participar residentes en España, y a quien veamos que participa dos veces en este mismo concurso… ya sabéis, golpe de remo y pérdida de opción al premio.  Solo una participación por persona. Lo mismo ocurre si vemos que alguien reúne las siete bolas de dragón para pedirle el premio a Shenron.

La Edición 20 Aniversario de Dragon Ball conmemora los 20 años desde la primera vez que este popular manga de Akira Toriyama fue publicado en España. Está valorada en unos 45€.

Edición especial, numerada, limitada y única en el mundo para celebrar el 20 aniversario de la primera edición española del manga de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. Este cómic japonés ya legendario cuenta la historia de Son Goku, un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda. ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!




  • http://about.me/YagoRosaF Yago Rosa Fernández

    Porque no solamente es la serie de mi vida, sino la serie de la vida de muchas personas, otakus o no. Todos los de nuestra generación al menos sabemos quién en Son Goku, y quienes lo vimos aprendimos a no rendirnos, a entrenar, a intentar ser los más fuertes y luchar por la amistad.

    Y sobre todo porque nos hace recordar esa vez en la que salió la bola Genki por primera vez, y todos nosotros, con toda nuestra ilusión e inocencia, alzamos los brazos para sentir que, uniéndose a todas aquellos que son importantes para él, una persona puede salvar al mundo, pero nunca lo puede hacer solo, y por ello necesita sus amigos

  • http://twitter.com/Darukii_ Darukii

    Por que sé que es un clásico y que ha marcado una generación y como la mía no pudo ser…
    ¡Qué me marque, qué me marque!

  • Sergio De La Rosa

    Pues porque cuando era pequeño la echaban en Cuatro, y le decía a mi madre que me levantase temprano (antes de ir al cole) solo para ver a Goku y compañia en una aventura épica.Y en el patio del cole jugaba con mis amigos a Dragon Ball(yo era Piccolo xD)

  • Perico

     Es la serie que marcó sin duda a la gente de mi generacion( si, los que ya pasamos de 30), y por supuesto también a generaciones posteriores. Y es que Dragon Ball es una historia atemporal capaz de embaucarnos en su mundo mágico del que todos formamos parte de un modo u otro(¿quién no ha intentado alguna vez un kameha/onda vital tras ver al maestro Tortuga Duende y posteriormente a Goku usarlo?).Todos vivimos la vida de Goku a su lado, sus infortunios y sus triunfos, le seguimos de peque y fuimos creciendo con el mientras se volvia adulto y seguia salvando a la tierra.Han llegado sin duda muchas series a posteriori que también nos han marcado en cierta manera, pero sin duda ninguna tanto como Dragon Ball. ¿Hasta donde llega el ser fan de Goku a mis años?Echad un vistazo a mis fotos para ver a donde nos lleva la creatividad jajaja.

  • http://www.facebook.com/people/Roberto-Merchán-Sánchez/1330899918 Roberto Merchán Sánchez

    Desde fotos con una Polaroid a la tele mientras emitían un capítulo (¿captura de pantalla?,no me suena…) hasta obligar tu y tu amigo al resto del grupo de educación física a meter con calzador el baile de la fusión en el ejercicio de la coreografía,pasando por las gomas de borrar de los Cheetos y los carpetas llenas de dibujos y recortes de los videojuegos que salían en las revistas.

    Dragon Ball me ha acompañado durante toda mi vida,tiene sentido que sea la serie de mi vida.

  • Jesús

    ¿Invocar al dragón Shenron es trampa? Se lo diré a mi sobrina… Los hay que cuando nacen sus hijos – sobrinos  – nietos, les hacen socios de un club de fútbol… yo le hice esta foto a mi sobrina con 11 días :)

  • Jdelgadosanz

    Porque todavía guardo las fotocopias que nos intercambiábamos en el colegio, a la hora del recreo, con frases incomprensibles en japonés y teorizábamos sobre quien sería ese personaje que tenía cola como Goku (y que resultó ser Vegeta), o quien sería ese Piccolo pequeño al lado del niño de pelo de tazón (Dende y Son Gohan).Porque tengo, en casa de mis padres, la primera edición que comercializó planeta cuando yo tenía la tierna edad de 12 añitos, pero malograda por mis hermanas al pintarlos como si de cuadernos de colorear se tratasen, y años después por mis propios padres, al intentar “conservarlo” arrancando todas las portadas y encuadernándolo todo en unos 10 tomos en piel…
    Porque necesito tener esa colección a mano, inmaculada como se merece y lejos de cualquier familiar (ahora llega el turno de mis sobrinos…) dispuesto a mancillarla de nuevo.

  • http://www.facebook.com/LoganWayneBlake Adrian Cetina Les

    Es la serie de mi vida, entre otras cosas, porque pasó de mis tíos a mí, la seguía viendo con mis tíos y, ahora mismo, la sigo viendo con ellos. No sólo ha marcado mi infancia, si no mi vida, y la vida de mi familia. Siempre recordaré esas mañanas en las que , con el tazón de leche con grumos de Cola Cao y un paquete de galletas, me sentaba a ver qué le pasaba a Goku en la aventura de cada día. Era imposible despegarme de la tele, infinitas emociones pasaban por mi corazón, pero sobre todo la alegría de ver que Goku siempre salía adelante. Esos grandes momentos cómicos con Krillin, Bulma, Yamcha, Muntenroshi (o Muntenroi como era en el anime), la angustia en la lucha al pié de la torre de Karin, la Red Ribbon, el valor de la amistad y la perseverancia… nada de eso se me olvidará. A día de hoy, agradezco enormemente que siga emiriéndose en Boing, no me la pierdo casi nunca. Es bueno albergar al niño interior y hacer que salga cada día. Puede que me guste más Dragon Ball Z, pero dentro de mí hay algo que todavía se conmueve al ver a Goku surcando los cielos en la nube Kinton. 
    Que Shenron os guíe en vuestro camino.

  • Kysox

    Por que yo lo valgo… y Dragon Ball MÁS!!! 

  • http://twitter.com/RonalKiLee Ronal Ki Lee

    Hace mucho tiempo, en una tierra muy cercana, un niño cuya vida no tenia sentido, encendió el televisor, y un fogonazo de LUZ, FUEGO y DESTRUCCION, llego a sus ojos, en ese momento, mientras desayunaba, so típico cacao con galletas, vio como un niño, llamado Son Goku, vivía aventuras, que el niño cuya vida carecía de sentido, quería llegar a sentir en sus carnes. Cada mañana que podía ver esa serie llamada Dragon Ball, lo hacia, transformando, lo que en principio, era la mejor serie que habia visto, en parte central de su vida, comprándose .. pero ese niño creció… y siguió con los juguetes, pegatinas, póster  DVDs…sabiendo, que esa serie, no era solo unos dibujos que veía cada mañana, si no una parte de su vida, de si mismo, que llevaría con orgullo, hasta el día que cerrara los ojos por siempre.

    Lo mas graciosos, es que ese….ERA YO(tan tan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan)

  • Legoes1975

    Por que siempre es un niño …..   como yo!!    :-)

  • MarcB

    Dragon Ball es la serie de mi vida porque no la vi.

    Mis hermanos, 10 años mayores que yo, empezaron a verla a los diez años, por allá 1990. A los pocos años nací yo, de pequeño quería ver la serie con ellos, me encantaba. Desgraciadamente, a mis padres no les gustaba que la mirara, ya que argumentaban tenía demasiada violencia. 

    Sea como fuere, con el paso del tiempo iba viendo capítulos sueltos y jugaba con muñecos de Dragon Ball. Después de muchos años, y ya siendo un adolescente, volvieron a emitir la serie y por fin he podido seguirla entera, ligando cabos que desconocía y unían las historias.

    Dragon Ball es la serie de mi vida porque no la pude seguir, y la viví al mismo tiempo. Porque me reencontré con ella tras muchos años. Después de haberla casi olvidado, he podido “descubrir” esta maravilla y apreciarla. La infancia de Goku es maravillosa y de los más gracioso e ingenioso que he visto nunca. Dragon Ball Z es la coronación de la mejor serie de animación que se ha hecho en la historia.

    Este año he ido por vez primera al Salón del Manga y conocí a los dobladores de Goku y Vegeta (en catalán), que escribieron un libro sobre Dragon Ball: “La sèrie de la teva vida”. La serie de mi vida.

  • Gustavo Rodriguez

    DragonBall fue mi inicio en el movimiento fandom… Mi padre me sacaba fotocopias para repartir en el cole!

  • Jose Luis Moya Aguilar

    Mi primer contacto con Dragon Ball fue hace unos 17 años, en aquella época había mucha reticencia cuando se referían a las series japones, por lo que me vi obligado en un comienzo a verlo a escondidas de mis padres, provocando que la dejase de ver por la discontinuidad. Un par de años después, gracias a la televisión por cable, logre ver una reemisión de esta, y retome el entusiasmo de verla, esta vez sin ningún tipo de prohibición  Fue una experiencia que me puso los pelos de punta. Por primera vez en mi vida encontré algo que me gustaba muchísimo  lo sabia todo, y lo que no sabia lo investigaba. Llegue a conocer el final de la historia antes de verla yo mismo, sabia todo sobre Akira Toriyama, fue el primer manga que leí en toda mi vida, y eso que había tenido contacto con otras obras japonesas antes que esta. Goku y sus amigos marcaron mi vida con sus aventuras, Goku me enseño que podía ser amigo de cualquiera, me enseño que para ser feliz no necesitas una fortuna sino una sonrisa, me enseño que el esfuerzo es el que hace grande a los hombres, me enseño que la esperanza siempre brillaba, me enseño que todo era posible. Tal vez este exagerando, o tal vez no, lo que si es verdad, es que ahora, a mis casi 26 años, sigo viendo con entusiasmo cada capitulo que emiten por Boing, y aun se me pone la piel de gallina cuando veo el sacrificio de Goku en la batalla con Cell. Siempre le estaré agradecido a Akira Toriyama por crear una historia que ha crecido con tantos millones de personas, que ha conseguido que muchas personas se conocieran, se hicieran amigos, Toriyama no solo creo una gran historia, porque si pensamos que Dragon Ball es solo un manga estamos equivocados, es mas que un manga.

  • Natsume

    Por que es  una de las series a las que debo mi aficción por los cómics a día de hoy, a que haya encauzado mi vida a dibujar comics y fanzines, que me inspiro para intentar superarme, ya fuera dibujando, estudiando o incluso en el gimnasio a correr 5 minutos mas en la maquina, por que es uno de los pocos Mangas que habiéndome leído cientos de veces, y como mínimo una al año me sigue emocionando y enganchando hasta el punto de leerme sagas de tirón, y sobre todo por sus personajes, el orgulloso vegeta, el segundon Krilin que acaba triunfando con una bella C-18, el Looser de Yamcha, Piccolo que aun quedándose tremendamente atrás sigue en primera linea… son grandes, muy grandes.

  • Marcxavier92

    Fue el primer anime que vi de pequeño, y a día de hoy sigue siendo una obra maestra, al igual que cada día me trago el capítulo que dan por el canal super3!!

  • Kays_85

     Pues el porque es fácil, porque simplemente es la serie mitica que a cualquier generacion que la haya visto le produce esa sensación de transportarnos a la ficcioón y imaginación y de querer ser como uno de sus personajes los cuales tienen caracteristicas diertidas y con las que las personas nos sentimos identificados y como no por el gran goku, que esperas que en algun rincon te puedas encontrar a él.
    Yo siempre he dicho que en mi infancia hay 3 cosas que me han formado y han hecho de mi la persona que soy, la familia, el colegio y bola de drac.Porque movilice a mi curso de 2ºESO para que todos fueramos un personaje de bola de drac,(por cierto sopy XIXI) , porque tenis sus figuras , comics dragon falls, sus cromos y álbums incluso nos calcabamos los dibujos, y tenia un poster de  Goku a tamaño real en mi habitación en vez de tener al Brad pit o al Leonardo Dicaprio.Es verdad creo que me hace ser mejor persona y siempre mantener una parte de mi aun infantil pero a la vez inocente.
    Porque sea como sea y pase el tiempo que pase bola de drac tendrá como fieles seguidores a nosotros y captara siempre otros nuevos.
    Porque soy una fan incondicional aunque tengo la edad qque tengo, pero sigo siendo y seré super fan¡¡¡¡¡¡¡

    Visca Bola de drac¡¡¡ y haber si animamos a Aquira Toriyama a que haga nuevas temporadas.
    Seria una pasada¡¡¡¡¡

  • Cuca

    Os contaré una pequeña anécdota que expresa claramente por qué Dragon Ball ES la serie de mi vida. Cuando era pequeña y la vi por primera vez, me empeñé en que mis padres me apuntasen a aprender artes marciales. Después de mucho insistir, lo hicieron y en la primerísima clase le solté al profesor después de calentar y hacer estiramientos algo que para mi era esencial: ¿cuándo nos iba a enseñar  a volar en nube? y mucho más importante ¿tardaríamos mucho en aprender a hacer el kame hame ha?
    Obviamente, el profesor se quedó a cuadros y cuando me lo explicó yo no daba crédito. Si Goku lo hacía, ¿por qué yo no? Al final, acabé por dejar las clases, no era lo mío y tampoco me interesaba seguir si no podía llegar a ser como el grandioso Goku.
    Cada vez que me acuerdo esta anécdota, me saca una sonrisa y me recuerda que crecí y soñé con una serie, como muchos otros niños. Y que, sin duda alguna, me hizo seguir en este mundillo del manga. 

  • Risu

    Porque esos ratos con los colegas cantando a voz en grito el opening, charlando sobre lo extremadamente larga que fue la batalla Goku vs Freezer y lo gracioso que era Goku de pequeñín, intercambiando tazos/cromos/cartas/cualquier cosa xD y echándonos unos vicies al Budokai en la PS2 NO TIENEN PRECIO :D

  • Carol Mon Mon

     Bola de Dragon y su entrañable Goku,lo maravilloso de Goku es verlo crecer,tanto a él, como a sus amigos,casarse tener hijos,incluso nietos,le llegas a coger tanto cariño,llega a ser parte de tu familia,seguramente se mas cosas de su vida que de la de muchos que me rodean.Sigo enamorada de Goku y su inocencia,tengo envidia sana de Chichi,me encanta Krilin,su mejor y mas fiel amigo,el Maestro tortuga y sus momentos eroticofestivos con Bulma,desee un final feliz entre Bulma y Yamcha….no pudo ser,luego vinieron los hijos,que decir de la relacion tan entrañable de son Gohan y Picolo,un segundo padre.Bola de dragon es un universo paralelo que te envuelve y te hace suyo desde el minuto uno y que cada imagen(pasados los años) que ves,de cualquiera de sus personajes,te arranca una sonrisa desde lo mas hondo de tu mente,es como encontrarte con un amigo que no veias hace años,esa alegria incontenida que se dibuja en tu cara a modo de sonrisa y ese brillo en los ojos que deja entrever una lagrima oculta.Preguntais por que Bola de Dragon es la serie de mi vida? Yo solo puedo responder que: SON GOKU ES MI DIOS Y BOLA DE DRAGON MI RELIGION!! ahora solo me queda,con vuestra ayuda,pasarle el legado a mi hijo Ivan de 5 años y sumergirlo en el universo Bola de Dragon y que algun dia sienta eso mismo que siento yo ante una imagen de GOKU.  continuara…….

  • http://twitter.com/Mugiwara_23 Sergio

    Podría dar muchos motivos por los cuales Dragon Ball marcó mi vida pero pensando en el tema del concurso he recordado algo que me ha llegado a emocionar, no sólo por tener Dragon Ball como protagonista, también porque he recordado mi infancia, sin duda la mejor época de mi vida.

    Conocí Dragon Ball hace muchos años, unos 17 años concretamente. Vi la serie de TV, coleccioné los cromos que sacaron (ya sean de los quioskos, de las bolsas de Matutano, de los Phoskitos…), jugué a los videojuegos que nos llegaron (tengo todavía uno como nuevo de Super Nintendo), compré las figuras de acción (las originales y las de los chinos, tenía una mezcla muy interesante XD), los VHS de las películas (y posteriormente los de GT, cosa de la que me arrepiento hoy día)… pero sobre todas estas cosas lo que más me marcó fue el Manga.

    En mi colegio teníamos horario partido, íbamos a comer a casa 2 horas y teníamos otras 2 horas de clase después (de 15 a 17 horas). Recuerdo como si fuera hoy que los Jueves me iba 10 minutos antes a clase y me paraba en el quiosko que había frente al colegio a comprar los Comics de la serie azul que salían cada 2 semanas (si no recuerdo mal). Recuerdo también que la dueña siempre los colocaba en la parte derecha de los expositores pero el mío lo guardaba dentro del quiosko, a veces se lo pagaba y otras veces lo pagaba mi madre o mi padre cuando iban a recogerme por la tarde (en aquella época tenía 10-11 años).

    Los Jueves teníamos clase de Tutoría a última hora, era una hora en la que los profesores a veces nos dejaban sólos o
    se dedicaban a sus cosas y nosotros estudiábamos o hacíamos deberes
    pendientes. En esa hora me sentaba en la parte de atrás de la clase, lo suficientemente lejos del profesor para poder leer sin problema cada número de la serie azul que compraba, ocultaba el Cómic tras el libro y nadie se daba cuenta. Me acuerdo que Sara, mi compañera de mesa, al principio me miraba un poco raro pero se fue acostumbrando, incluso le dejé algunos números porque empezó a ver la serie en TV. Me acuerdo que era la serie azul porque empecé a comprarla en la parte de los Androides, una parte que, no sé por qué, en su día no llegué a verla entera en el Anime.

    No sé porqué me he acordado concretamente de esto, seguramente porque era una de las cosas que más disfrutaba en lo que ha Dragon Ball se refiere (eso es algo que ahora con Internet no disfruto tanto, cuando compro un Tomo lo he leido o visto antes en Internet).

    Como digo esa época de Primaria y los primeros años de la ESO fueron los mejores de mi vida y sin duda Dragon Ball fue un punto muy importante para mi.

    No sé si ganaré el concurso o no, lo que tengo claro es que el concurso me ha servido para recordar cosas que me han emocionado mucho, así que estoy contento con todo esto :)

    Gracias por la oportunidad y suerte a todos ^^

  • Jose Luis Rodriguez Gomez

    No cabe duda, Dragon Ball es una serie que nos ha marcado(sobre todo a aquellos que ya pasamos la treintena) desde nuestra mas tierna infancia.¿Quien no recuerda ir corriendo por la tarde tras volver del cole para ver que le pasaba a Goku en el siguiente episodio o como acabaria la pelea?Hemos crecido con Goku(admitelo tu tambié intentaste el kameha/onda vital alguna vez), le vimos hacerse mayor, tener hijos y salvar al mundo en infinidad de ocasiones( y nosotros con el, ¿o acaso no levantaste también las manos para darle tu fuerza espiritual?).Sin duda es y sera un icono de nuestra infancia y de los que llegaron tras nosotros, ya que es una historia atemporal encumbrada por siempre como la mejor serie manga de todos los tiempos para aquellos que tuvimos la oportunidad de seguirla.Despues vinieron otras, pero Goku dejo su huella imborrable en nuestra generacion. Y sino mirad mis fotos, manualidades basadas en mi personaje favorito, sin duda.

  • Jesús Játiva Fernández

    Por una razón muy sencilla: Dragon Ball no es la serie de mi vida. Pero, al contrario de lo que la serie de mi vida ha hecho por mí, esta me ha adentrado en el mundo del cómic japonés como ningún otro cómic ha sido capaz. Desde los tebeos en formato grapa (los amarillos, los azules, los rojos, los blancos), pasando por la serie de televisión hasta llegar a lo que significa Dragon Ball para mí hoy. Goku me enseñó un mundo entero de posibilidades en viñetas, un mundo de aventuras y risas, y otras veces un mundo más serio y complicado. Sin Dragon Ball no habría encontrado jamás la serie de mi vida. Y yo se lo agradezco.

  • http://www.proyectovhila.com/ Vhila

     Porque puedes hablar con cualquier persona sobre Dragon Ball, no conozco a nadie que no la conozca.

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Puedo decir con orgullo que pertenezco a la primera hornada de niños que disfrutó de Dragon Ball, o mejor dicho, Bola de Drac. Tanto en catalán como en valenciano.
    Desde entonces las horas de comer nunca fueron iguales, 
    También provocó mi primer acercamiento a los cómics originales, cuando en los kioscos aun se vendían tebeos, aquella edición blanca. La ves ahora y piensas “joder, que cutre que era” pero aun así un sentimiento de nostalgia te inunda. Vale que no fue mi primer acercamiento ni el que provocó mi afición por el cómic, pero fue un ladrillo más que cimentó esa pasión.
    Son muchas cosas que giraron en torno a la serie que me compre, figuritas de plástico del malo, cromos que a cada nueva saga sacaban nuevas ediciones de cromos y ahí estaba dejándome yo los duros con orgullo y cambiando los que teníamos repes con nuestros compañeros de colegio, los primeros juegos que salieron para Mega Drive y SNes, libros de pegatinas. Joder, había un mundo entero de merchandising cutrón en el que me dejé mucha pasta.

    A la pregunta después de lo escrito, Dragon Ball es la serie de mi vida, porque si gano demostraré que tengo a Deculture sobornada, porque como he demostrado, ya me he dejado mucho dinero en esta serie, ya va siendo hora de que me de ella algo a mí a cambio.

  • Jesus

    Simplemente porque se ha guardado en mi memoria a fuego y aún recuerdo como me metían prisa para ir al colegio y mientras mi cuerpo iba hacia la puerta mi cabeza miraba como Goku se transformaba en super guerrero por primera vez.
    ¡Momentazo!

  • rafa gonzalez

    Dragon ball es la primera serie que vi, desde los 3 o cuatro años, y aun hasta hoy a los mas pequeños les fascinan y la ven, vease por ejemplo un dibujo de un chico de 5 años que hizo en el salon manga de moguer, generacion tras generacion no a dejado su alma atras.

    http://3.bp.blogspot.com/-dXmboDRewtU/UIbBsLHqMKI/AAAAAAAAFbE/3UOwWo9kxAU/s1600/goku+vs+vegeta.png

  • VHSephi

    lo resumo todo en un video

  • Jose9_Tin

    Dragon Ball es la serie de mi vida porque ha marcado mi infancia, cuando luchaba con mis amigos siendo pequeño simulando el cañón de haz de Piccolo o el Kamehameha de Goku, coleccionando cartas, stas, lamin cards grandes recuerdos de levantarse pronto hace diez  años para verlo en telecinco y antenta 3 cuando nadie de tu edad estaba levantado y tu creerte guay por eso. Por compartir y recordar las aventuras de los personajes, la búsqueda de las bolas de dragón , muertes , y demás. Sin duda sin palabras… LA SERIE DE MI VIDA Y LA MEJOR

  • Kirs

    Dragon Ball mola, pero no es la serie de mi vida. Eso sí, al igual que muchos yo crecí con ella, y quiero que mis futuros hijos crezcan, disfruten y aprendan de ella al igual que he hecho yo.

  • http://twitter.com/Toni_hyo Toni。

    Porque puede que todos seamos diferentes, unos podrán ser altos y otros bajos, uno blancos y otros negros, unos hablar una lengua y otros otra, unos creer en un Dios y otros en otro. Pero al final todos, alguna vez en la vida, en la intimidad o no…, intentamos hacer un Kame Hame Ha.
    http://www.youtube.com/watch?v=WhhnN2Nlo28
    Por que al final las pequeñas cosas son las que sacan las más grandes sonrisas.

  • http://www.facebook.com/kirah.kuroichi Kirah Kuroichi

    Es la serie de mi vida porque nací con él (tengo 20 años). Mi padre lo leía mientras me tenía en brazos. Disfruté de los mangas antes incluso de saber leer, me los leían como cuento infantil. Aprendí a leer con este manga y seguí leyéndolos toda mi vida. Conseguía las nuevas ediciones y los viejos ejemplares que mi padre había perdido o roto de tanto usar (cuando no era yo quien los rompía). Me convertí en una otaku antes de saber lo que era, siempre compraba al menos dos tomos, uno para leer y otro para guardar. El anime es lo único que recuerdo haber visto en la tele desde pequeña y la he seguido viendo cada vez que la han emitido. Dragon Ball es mi vida y lo seguirá siendo más allá de su fin.

  • Ona Kiri

    Simplemente es la serie que me cambió la vida, la que me introdujo al mundo del manga/anime y a la que le estaré eternamente agradecida :D

    saludos

  • El Atelier De Kokoro

    Esta estampa lleva 20 años en el bolso de mi madre. Se la di “para que Goku la cuidara ya que el tenia poderes que yo no tenia”
    Dragon Ball es la culpable de mi inicio en el mundo del manga, de mi obsesion con las cosas imaginarias, del culpable de que no pare de dibujar, conservo todas las estampas (colección de la cual la que subo es la nº1), albumes, tazos, pegatinas, ropa, gomas de borrar con la forma de los personajes, muñecos, los mangas (la serie blanca y roja).
    Es una religion, por los valores que te enseña, entretenimiento, accion, humor, variedad, personajes variopintos que todos recordamos sin dejar ninguno al aire, momentos de tension, frases inolvidables, poderes imposibles… y ese ansia de que llegue Bulma con el radar y nos pida que nos ayude a encontrar las Bolas del Dragon.

  • Pojken

    Anirem per mar i muntanyes
    I per toa l’univers
    Intentant aconseguir
    La bola d’un drac
    Marevellos,
    I aixi la bola de drac
    Per fi serà nostra.
    ¿Qué sería España sin Don quijote? Goku, Gohan, Krilin son parte tan esencial de nuestra cultura como los demás. Tal vez algún día nos demos cuenta de ello y tengamos calles con su nombre para que no quede en el olvido.

  • Overdrive80

    Motivos hay muchos, infinidad de ellos tantos que no podría abarcar espacio para llenar este espacio, pero voy a intentarlo. 

    Hace aproximadamente 20 años, conoci Dragon Ball cuando estaba interno en un Colegio de Eclesiastico. Si conseguiamos hacer las tareas, que ya os digo que eran muchas, al menos para estar en 6º de EGB; nos dejaban ver los capitulos que echaban en Telemadrid, pues en Guadalajara se pillaba ese canal. Nos reuniamos en una salita con suelo de moqueta alrededor de una television chiquitita, cantando el opening. Sin duda, para mas de un padre seria un momento conmovedor, pues estabamos alelados mirando goku y cantando como unos niños con ilusion, de poder ser como Gokuh. 

    Este es el inicio de mi trato con Dragon Ball, posteriormente mi relacion con DBZ fue tambien increchendo pues tenia un amigo super fan de este mismo anime,  y nos reuniamos siempre en su casa para ver la serie, ya que sus padres no estaban. Eramos un poco flipaos pues para ese entonces uno ya tenia mas años, y ya se sabe… segun crecemos tambien incrementamos ciertas comportamientos “raros”, ¿quién no ha hecho un kame hame ha, esperando algun resultado? XD

    Con Dragon Ball GT,  ya fui coleccionando los VHS que salian; pero no solo esto sino los juegos de la megadrive, supernintendo (vaya juegazo… nos quemabamos las yemas de los dedos aprentado los botones cuando haciamos tecnicas e impactaban a la vez), playstation, psp, buffff…. hasta el punto de haber “editado” Dragon Ball, y actualmente Dragon Ball Z ^^ (no quiero hacer referer a ningún de las webs, mi nick lo dice todo, sin el 80). Y con esto no quiero hacer alarde de nada, simplemente demostraros que para mi este regalo sería como el culmen a 20 años de culto a este manga, anime.

    Un saludo.

  • Eylan

    Decir que Dragon Ball es la serie de mi vida es decir una obviedad. Creci viendo esa serie, cuando se empezaba a emitir (tengo mis canas ya), en la televisión regional, y mi primera reacción fue, la de todos.

    Flipar. Que eran esos pelos? Y de que va esto? Es como Heidi? Pero salen letras raras! Explicale a un niño de 8-10 años lo que eran los kanjis. O Japón. Y manga, en aquel entonces, seguia siendo donde acababa el brazo y empezaba la mano.
    Pero claro, como toda mi generación segui viendo esa serie. Ver como mi hermano, 4 años mayor, tambien se flipaba. Ver merchandasing aparecer por todas partes: cromos, figuritas, mas tarde, los tazos, las pegatinas que daban con los danones… El manga, ni olerlo. Bueno, el cómic. No entendí que Dragon Ball era un manga hasta un chorro de años despues. Para mi, Dragon Ball era Bola de Drac (o Son Goku), y punto pelota.
    Mil y una veces repetida, desde que goku es un enano coñon hasta la saga de Buu, vista en 3 canales y con tres doblajes diferentes. Comics blancos que me dejo un colega, y los rojos de mi primo. Las dichosas cartas coleccionables que a saber que fue de ellas. Si haciamos fotocopias y las pintabamos!! No se si alguien de aquí llegó a pillar esa moda, es algo antediluviano ya. Pero sabeis que? Eso da igual. No cambió mi vida por ser esas razones. Cambio mi vida cuando más adelante, descubri realmente el manga, el anime, los comics… y dije. Ey. Esto me recuerda a Goku. Y me enganché. Y descubri otra cultura, una que me ha hecho ser mas abierto, que me ha hecho conocer a gente cojonuda, y a pasar momentos inolvidables.

    Dragon Ball no es la serie de mi vida simplemente por la calidad que pueda tener, o por la repercución mediática que haya tenido. Es la serie de mi vida porque sin Dragon Ball mi vida no sería ni por asomo, igual.

  • José María

    Dragonball es un sentimiento tan profundo que no se puede expresar de ninguna manera, puedo estar horas pensando un porque es la serie d mi vida pero no llego a una conclusión clara, no hay palabras para describirlo, es algo que se lleva muy dentro, como los colores de tu equipo favorito, en este caso el naranja y azul del uniforme de goku.

  • http://www.facebook.com/alvaro.valdivia.35 Alvaro Valdivia

    Dragon Ball es mas que obvio que es la serie de mi vida, ya que sin esa serie, mi tienda en Almeria España, KAME HOUSE ALMERIA no existiría a día de hoy, puesto que gracias a esta serie mi afán por el anime es enorme y de ai que sacara el nombre de mi tienda, de la serie, la casa de nuestro maestro Muten ^_^

  • Sisqo27

    Miro al pasado y en todos los recuerdos esta esta serie, me crie en el colegio con esta serie,mi infancia con mi hermano la pasamos viendo esta serie,conoci a un monton de amigos gracias a esta serie, en fin es parte de la familia,jeje y creo que lo mas grande es que perdurara en el tiempo y sera pasada de generiacion en generacion
    Gracias Toriyama por crear una serie inmortal
    PD:Lo siento pero no me sale ser creativo, al hablar sobre esta serie me invade un monton de emociones que no puedo explicar y solo me puedo poner nostalgico,sniff
    Pero tranquilos pronto ese sentimiento se puede volver en una enorme alegria y satisfaccion:
    http://www.deculture.es/2012/07/16/pelicula-dragon-ball-2013/

  • cdmtopa

    Porque llevo 30 años de vida deseando con todas mis fuerzas que las bolas de dragón fueran una realidad y así poder solucionar los problemas de mi vida y del mundo.

  • Antonio Jose Jerez Segui

    Dicen que cuando uno esta a punto de morir, pasa por delante de sus ojos fragmentos de su vida, y estoy mas que seguro que la parte de mi infancia me vería a mi viviendo una vez mas lo que sentí al ver y leer este legado que el gran Toriyama nos dejo para el resto de nuestras vidas. Ningún manga desde entonces me a hecho sentir lo que hizo Dragon Ball.
    Demasiados buenos momentos que vivíamos juntos a nuestros amigos y familia: La primera muerte de Krilin, la de Goku, La transformación de Goku en Super saiyan, a Son Gohan enfureciendo en el combate contra Célula llegando al 2º nivel…Son demasiados..incontables.
    Y yo, al igual que muchos lo vivimos, vivimos el pleno apogeo de Dragon Ball y eso a quedado grabado a fuego en nuestros corazones para siempre y se que pasen los años que pasen he inclusos siglos, jamas quedara en el olvido y nuestros descendientes se morirán de la envidia porque nosotros vivimos y crecimos junto a Dragon Ball, el manga inmortal.

    Gracias a ti, Akira Toriyama :`) por ofrecernos la mejor infancia de nuestras vidas.

  • Jesús T. “chusetto”

    ¿Por qué Bola de Dragón es la serie de mi vida?
    Porque ahora tengo artrosis de tanto intentar hacer una puñetera onda vital (así es cómo la llamaban en la tele, aunque luego en el tebeo chinorro ponía kamehameha).
    Porque ni la gomina más potente me hacía parecer un super gerrero saiyajin.
    Porque precozmente me preguntaba si Piccolo podía regenerar todas las “extremidades” de su cuerpo.
    Porque buscaba por todas las ópticas para encontrar unas gafas de sol como las del guerrero intergaláctico… aunque sí que encontré las de Tortuga Duende =P
    Porque ni Bulma ni Lunch fueron mis mitos eróticos… lo fue Chichí (masoka perdío).
    Porque conseguí completar todas las colecciones de tazos de Bola de Dragón… ahí queda eso.
    Porque las siglas GT sólo significan para mi un juego de carreras muy chulo para playstation.
    Porque sé a qué huelen las nubes Kinton.
    Para todo lo demás… MasterCard.

  • Carlos Serrano

    Evidentemente Dragon Ball es la serie de mi vida. Año 1991, yo tenía los 4 años recién cumplidos y mi hermano ponía por las tardes canal sur para ver Batman. Una tarde no empezó Batman, empezó Bola de Dragón, y yo dije: “¡Dibujos! ¡Quiero verlos!” Me hizo mucha gracia ese niño con cola. Desde entonces cada tarde veía entusiasmado la serie acompañado de mi bocata de nocilla. Recuerdo que la cortaron en el episodio 146 de Bola de Dragón Z, al recuperarse Goku de su enfermedad cardíaca. ¡Ese no podía ser el último episodio! Mi habitación estaba adornada de los posters que regalan con los chicles, lloraba por tener completas las colecciones de cromos. El día que antena 3 emitía la serie volvía a ser feliz, y al ver que continuaba la historia con el 147 de Bola de Dragón Z me comía las uñas de la emoción de los nuevos episodios. Mi dosis aumentaría y empecé comprar la serie amarilla y azul hasta completarlas. Más tarde me haría con los tomos amarillos, y por si fuera poco, también me compré la Ultimate Edition.  Sigue siendo la serie de mi vida, cada cierto tiempo vuelvo a verme el anime entero incluyendo ovas, me leo el manga a menudo. Mi vida hubiese sido muy aburrida sin Dragon Ball.

  • Juan antonio

    Hay muchísimos motivos que ya han dado, hay demasiadas cosas que me han marcado a lo largo de nuestras vidas, de nuestras niñez y después de todos estos hermosos años a millones de niños y no tan niños y ahora vuelven con un  nuevo proyecto, es un anime que ha marcado muchísimas infancias, pero estoy seguro que nunca morirá, marcara muchísimos otakus mas.

    Yo personalmente, junto con pokemon, son las series que han marcado mi vida, son las series que me han hecho reir hasta llorar, que han hecho que mi imaginación volara en la nube kinto, mi fanatismo empezó con el anime, iniciándome en el mundo del anime,  después empece a comprar las cartas que vendía el kiosko de mi barrio, los cromos, las pegatinas, y como no las series amarilla y azul, empece a coleccionarlo, fueron mis primeros mangas, dragon ball fue mi inicio en el anime, en el manga y en el mundo otaku. 

    Amaría tener este pack especial, porque me encantaría releerme y poder tener este gran manga para el legado de mis futuros hijos, iniciándolos en el verdadero manga, no como ahora que pocas obras son realmente épicas como DB.. 

    No sé si seré el que más merece esta edición aniversario, pero si la consigo, tened por seguro que la cuidare, que no la menospreciare, la amare todo los dias, la guardare con cuidado hasta el día que mi hijo tenga la edad suficiente para entender y valorar esta joya del manga.

    Y bueno.. esta valorada entre unos 50€, si no consigo este maravilloso pack por este concurso, no me rendire, la comprare porque como dije, es una obra epica, una obra que marca  generaciones y sigue iniciando a muchos niños en el mundo del anime y del manga y por eso la amo tanto, porque es simplemente genial

  • Didac

    Por todas las generaciones que ha marcado, no solo destaco en la primera horada de fans, sino que todas las generaciones posteriores han seguido viendo y siguiendo sus aventuras
    La primera generación(por otra parte la mía)la de las 195 pesetas, la de las tardes viendo dragon ball, la de los innumerables patios hablando del episodio de la tarde anterior… Sin duda es la mas ”reseñable” pero las demás no son menos que la primera, sus padres, tios, amigos… enseñándoles la serie mientras los niños se quedaban patidifusos con sus geniales aventuras y porque sino no podría decir de dragon ball la siguiente frase:
    una serie buena vende, una serie insuperable persiste incluso 20 años después (eso lo demuestra todos los colores por los que ha pasado goku)
    Descuida Dragon ball es eterna

  • Cristina

    Pues tengo varios motivos para considerarla una serie de mi vida:

    Cuando era pequeña como todos los niños mi afición era ver dibujos pero un dia puse la tele en la cadena de antena 3 y de repente empezo a sonar la musica mitica de Dragon Ball, quede fascinada por su musica pegadiza y que su personaje era un niño  muy fuerte con cola de mono xDDDDDD, mi padre que ya era fan de los dibujos japoneses como Doraemon, maginzer y otros muchos me explico que esos dibujos se llamaban anime. Asi que esa fue mi primera serie de anime que vi por la tele con 5/6 años.

    Unos años despues iba con mi madre a comprar al kiosko y vi una especie de librito (en ese momento no sabia que era un comic book xDDD) son la imagen de goku!!!!!! era la edicion amarilla!!!!!!! y con muchas suplicas pedi a mi madre que me lo comprara!!! :D asi que ahi le tengo a dia de hoy ^^ despues empece la serie azul aunque no la llegue a terminar porque los niños del barrio se pegaban por los numeros xDD

    Tiempo despues cuando iba al instituto vi el primer tomo de la edicion Kanzeban y por supuesto lo compre porque esta serie es una joya y me encantaria tenerla en esta edición chachi ya no por lo bonita que es, sino porque es un CLASICAZO del anime tanto en Japón como en España, porque muchas generaciones hemos crecido con la cancion de Dragon Ball, el anime, el manga, los muñecos, sus miticos personajes, su humor, es una serie que marca y que se merece el exitazo que tiene a dia de hoy despues de tantos años. Con decir que he leido hace poco que ha sido una de las novedades mas vendidas del Salon del Manga!!! ^^

    A dia de hoy conservo por supuestisimo el anime entero y que le suele ver bastante a menudo sobre todo cuando goku es niño porque me recuerda a mi infancia y lo que me podia reir con Goku, Bulma, etc…..por eso me encantaria tener esta Joya de edicion en mi estanteria por eso que mejor oportunidad que ganarlo en concurso con lo mas sencillo del mundo escribir nuestra vivencia con esta serie ^^

    Ademas gracias a esta serie conoci que se editaba manga en España y ha dia de hoy sigo comprando ^^

  • Susana LaVegeta

    Porqué Dragon Ball es la serie de mi vida? Simplemente por que marcó mi juventud…..Llevo 19 años siguiendo la serie y coleccionando todo lo que encuentro,incluso llevo a Vegeta tatuado en mi espalda en ese gran momento de su autodestruccion contra Boo.
    Mis padres nunca me dieron dinero para comics…tenia que ingeniarmelas de alguna manera,cazaba ratones y ratas y los vendia en el colegio por 100 pesetas(las ratas a 500 jajaja eran mas grandes),tambien vendia mis dibujos en la puerta de la iglesia los Domingos….asi pude hacerme con la coleccion que tengo,mi salon parece un museo.
    Lo grande y lo maravilloso que tiene Dragon Ball no son sus luchas,ni sus peleas……lo grande es el motivo por el que pelean.
    No hay otra serie de manga que te enseñe los valores tan arraigados como la amistad,la supervivencia,el orgullo,la familia……y lo mas importante NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA.

  • Daniel Moncayo Pelaez

    Pienso que es la serie de mi vida porqué me ha dado muchas alegrias cuando era pequeño, esas tardes peleandome con mi ermano sobre si era mas fuerte gohan que goku, cuando jugava con mis amigos ha hacer kamehamehas y todas las otras muchas tecnicas que utilizan,  porqué siempre alguien moria en la serie se me saltavan las lagrimas, tambien porqué gracias al anime de este manga comenzo a gustarme todo lo relazionado con el manga y la cultura japonesa. Como digo, esta serie ha dejado una gran huella en mi vida, y, aun veo el anime  de esta serie cuando puedo, para recoradr esa gran parte de mi vida, esa gran parte de mi infancia. Por eso creo que es la serie de mi vida, esa marca que me ha dejado, y cada vez se va haciendo mas grande, ha marcado mucho en mi vida, por eso, es la serie de mi vida.

  • Leticia

    Os dejo un “algo” que me he inventado en un ratito =P

    Yo con Dragon Ball crecí,

    pues todas las mañanas lo vi.

    Con Son Goku y el Duende Tortuga

    el madrugón ya no era una tortura.

    Yamcha, Bulma y Chichi

    todos me hacían reír.

    Aventuras sin igual

    que te hacían soñar.

    Los combates infinitos

    marcaron un hito.

    Todos queríamos ser súper guerreros,

    y por ello algunos tintaron de rubio sus pelos.

    Hasta mi padre se enganchó

    e intentamos reunir las bolas de dragón.

    Una serie inigualable,

    unos recuerdos memorables.

  • Nikizuma

    Pienso que Dragon ball es la mejor serie manga de la historia. Es la unica serie de dibujos que los padres se saben los nombres de los personages y por eso los niños se pueden divertir jugando con ellos.

    Dragon ball, la mejor serie del mundo

  • Polokadi

    Toriyama dió respuestas a esos grandes enigmas de la humanidad (Dios es verde) y  nos ofreció grandes enseñanzas como: ” si te cortan la cola pierdes la fuerza” .
     
    Culto al Maestro, culto a Toriyama. :D

  • http://twitter.com/red_EA ÉA 

    En mi caso es la serie de mi vida por varios motivos, pero lo principal era todo lo que hacía por verla.

    Lo primero era verla cuando empezó a emitirla TV3 en el Club Super 3, lo gracioso es que en verano veía los capítulos repetidos porque por las tardes echaban un capítulo y al día siguiente lo repetían por la mañana. Como nota curiosa mi madre siempre se refería a la serie como “ya estás viendo esa serie donde el niño ese se está siempre quejando (se refería a Goku)

    Lo segundo era verla al mediodía, en esas tandas de tres capítulos seguidos que ponían, hasta el punto de que cuando me tuve que ir de vacaciones una semana, no dudé en programar el vídeo y poner una cinta de inglés (era la más larga que encontré), no quería perderme la fusión de los críos. La de dibujos que tengo (o tenía) de los personajes, incluso llegué a hacer un cómic tipo parodia cuando aún no existía ‘Dragon fall’

    Después, aunque la serie empezaba una y otra vez (la repetían casi tanto como ‘Los Simpsons’), yo volví a verla, con la esperanza de que alguna vez terminaran de emitirla. Eso llegó los martes por la noche, donde por fin empezaron a emitir cómo terminaban con el monstruo Buu. El problema es que un capítulo semanal sabía a poco (comparado con tres diarios), así que al día siguiente en el patio no dudábamos en comentar y diseccionar cualquier detalle del capítulo xD
    Y bueno, las películas, aunque no fueran gran cosa, rulaban de casa en casa como las peonzas, por no hablar de los juegos, aunque en este caso era yo el que rulaba para jugar en casa de algún amigo (aún recuerdo el ‘Dragon ball’ de Mega Drive, y la ampolla que tuve en la llema de mi dedo por culpa de la cruceta del pad y los kames xD)
    Cuando llegué GT pasé completamente de la serie (eso debería contar como algo positivo xDDD)

    Aunque siempre tenía algún número suelto del manga, mi economía no me permitía más, así que cuando editaron la edición kanzenban por fin la tuve entera (junto a ‘Dragon fall’ xD)

    Y por eso ‘Dragon ball’ es la serie de mi vida, porque junto a ‘Ranma 1/2’, ‘Captain Tsubasa’ y ‘Saint Seiya’, son las series anime que más veía de pequeño.

    Ho!

  • http://twitter.com/WilhelmGuillem Guillem Pla Quiles

    DB es la serie de mi vida porque recoge momentos épicos de mi infancia. Casi no hay momentos en los que no recuerde esta entrañable y famosa serie puesta en mi televisión. Es algo para pensarlo muy bien. Que una serie sea capaz de calar tan hondo que te recuerde a tu infancia y sus momentos más dulces y divertidos… Para mí DB es diversión, nostalgia, inocencia y, por encima de todo… FUSIÓN… ¡Moría por terminar con eso!

  • Zampalior

    Aun me acuerdo, hace ya 13 años, cuando para el cumpleaños de mi bisabuela(que en paz descanse) mis padres me compraron el primer tomo de la edicion amarilla de dragon ball para que me estuviera quietecico, que yo por ese entonces era muy movido.
    Del cumpleaños no recuerdo nada, pero la experiencia de leer dragon ball por primera es algo que nunca olvidaré. De hecho esa misma noche le estuve dando la vara a mi padre para que se le leyera también, cosa que acabé consiguiendo y a la mañana siguiente ya tenía otro fan de dragon ball en casa.
    Al final terminé haciendome con toda la colección (gracias a la colaboración de mi señor pade, que terminó leyendose la serie entera xD), que ya he perdido la cuenta de las veces que me la debí de releer por aquel entonces :D
     Por esa época yo no debía de tener más de 6 años, y no tenía ni idea de que eso era un manga, ni que diferencia había entre eso y mis mortadelo y filemón o mis zipi y zape.
    Pero empecé a fijarme más en series que compartían la misma estética por la tele, como ranma 1/2, sailor moon o chicho terremoto. Y con el tiempo, casi sin darme cuenta, llegó un punto en el todas las series que veía eran del mismo tipo, así que empecé a investigar en el viejo ordenador a mis padres, y descubrí que dragon ball es un manga y que las series que tanto me gustaban eran animes, y que lo que tenian en común las dos era Japón, pais del cual me enamoré de inmediato.

    Han pasado los años (esa colección aun  sigue encabezando orgullosamente mi estantería), y ese simple evento marcó mi vida, y ahora, por ejemplo ya llevo 4 años estudiando japonés para poder ir algún día a vivir a Japón, y todo gracias a esa creación mágica de Akira Toriyama.

  • Daniel Brun Sánchez

    Ya lo recuerdo…

    Que buenos tiempos…

    Pegado a la televisión,

    o a las páginas de una generación,

    viendo con ilusión

    la historia de un niño mono

    y la leyenda de un dragón

    que cumple todos tus deseos.

    Relatos de superación,

    de amistad,

    la emoción del primer torneo…

    Todo se puede alcanzar con tesón

    e intensivo entrenamiento.

    Llegaban las ocho de la tarde

    y parecía que se paraba el tiempo.

    Y al día siguiente en el recreo

    no había otro tema de conversación

    que no fuera el capitulo anterior

    y como lo habíamos vivido.

    Pequeños placeres de niño,

    grandes poderes y amigos,

    tremenda aventura

    que se vuelve aun mas gigante

    con un rayo de luna

    y que nunca caerá en el olvido.

    La serie de mi vida…

    y no miento si digo

    que de una gran mayoría. 

    Daniel Brun Sánchez

  • saixx14

    Dragon Ball es un anime que me marcó bastante. Fue de los primeros animes que vi, junto con Detective Conan y Shin-Chan. Lo vi desde el principio y he de decir que en un comienzo me resultó muy extraño pero tenía algo diferente que hacía que cada día a la misma hora me sentara, esperara a que comenzara y no me despegara hasta que el capítulo acababa. Al igual que otros yo lo vi en otra lengua, en mi caso en gallego. Me resultó increíble y muy divertido verlo en mi lengua materna y poder disfrutarlo al máximo. Me acuerdo, además, de aquellos días en los que comenzaban a anunciar que emitirían una nueva película de Dragon Ball…. días y días de espera que merecían mucho la pena al ver una nueva película de mi anime favorito que nunca dejaba de sorprenderme. Pasó un tiempo y comenzó la saga GT.¡Caray! ¡Goku se ha vuelto más pequeño y yo ya he crecido tanto! Sin embargo los años no me quitaban el gusto por mi anime preferido sino que lo reforzaban. Esta saga, a lo mejor muy criticada por otros, ha sido mi preferida y mi mejor regalo después de acabar mi academia de dibujo.
    Creo que ya he recordado bastante pero no es para menos porque este anime se lo merece. Quiero acabar diciendo que me encantaría tener esta maravillosa edición por todo lo que Dragon Ball hizo aflorar en mí: mayor gusto por el dibujo, curiosidad por el japonés, tardes maravillosas que se me hacían tremendamente cortas,etc.

  • http://twitter.com/FryrdByrd David

    Porque fue y es mi inspiración. Desde pequeño, de entre todos sus poderes, el que más me gustaba era que podía volar; y ahora, después de los años, estoy preparándome para piloto.

  • http://twitter.com/FryrdByrd David

    Porque fue y actualmente sigue siendo mi inspiración. Cuando la veía de pequeño, de entre todos los superpoderes de la serie, el que más me llamaba la atención era volar. Mi madre siempre me lo ha recordado ahora que estoy preparándome para piloto y sigue siendo la comidilla en las cenas familiares.

  • Pacha

    Porque marcó bastante en mi infancia.. sí, momentos como llegar a casa después del colegio y merendar al son de “As bolas máxicas” en la TVG cuando todavía no existía Xabarín Club marca mucho, y no mentiría si dijera que probablemente gracias a Dragon Ball surgieron el 90% de los otakus gallegos.

    Y aún hoy en día que TVG está re-emitiendo Dragon Ball (en el momento que escribo esto acaban de comenzar el torneo de Célula) sigo disfrutando como el primer día

  • http://www.facebook.com/JoseRaul.TrujilloFuentes José Raúl Trujillo Fuentes

    Ays, DRAGONBALL, una palabra tan corta, pero que
    a su vez representa toda mi larga vida.

    Para mi DB, significa muchas cosas. Yo, naci en el 1980, así que fui de esa
    primera hornada de fans, que vivió como llego por primera vez a España, y abrió
    las puertas del manganime por estos lares.

    La mayoría de las anécdotas que se han comentado, yo también las he vivido lógicamente.
    Como las típicas charlas en los recreos del colegio comentando el capitulo
    anterior, (como la incertidumbre de saber quién era Trunks, la primera vez que apareció),
    la búsqueda por conseguir merchandising de la serie (cosa complicada por
    aquella época), y que se resumía a las fotocopias que tenía el típico amigo, o
    los cromos que vendían en las bolsas de patatas/chicles, o intentar hacer tu
    propio “Kame
    Hame Ha” en la piscina del pueblo. En fin, muchas anécdotas…

    PERO, para mi DragonBall, es mucho más que todos esos recuerdos y anécdotas…

    Y es que, no solo viví mi infancia junto a Son Gokuh, si no que he crecido y me
    he formado con él. Probablemente, si no hubiera visto DB, yo hoy no seria de la
    manera que soy. Porque, no solo me marco, si no que me transmitió muchos
    valores y muchos conceptos sobre la vida. Y he actuado muchas veces en base a
    eso.

    Lo mismo se puede decir de mi círculo de amigos, muchas de mis grandes
    amistades, provenientes del colegio e instituto, se originaron gracias a
    DragonBall.

    Como mi buen amigo “Maroto” (al cual mando un saludo desde aquí), a él
    le conocí en nuestros primeros días de instituto. Era la hora del recreo, y
    durante esa media hora, decidí pegarme la pateada padre a mi Kiosco habitual,
    para comprarme el comic correspondiente de ese mes, que salía ese mismo día
    (era de la serie roja). Al llegar a clase, me pase todo el tiempo ojeándolo, a
    riesgo de que me pillaran los profesores, y Maroto, sentado detrás de mí, me
    vio, y me dijo “Ey, ¿tu también te los compras?”. Esa fue nuestra
    primera conversación (anteriormente ni nos habíamos saludado), y al día
    siguiente, en el recreo, ya fuimos a mi casa para enseñarle todo lo que tenia
    de DB jaja. Eso fue en Septiembre del 1995, y desde entonces, aquí seguimos
    como grandes amigos, y por supuesto, con DragonBall de por medio jaja.

    Y todo esto no se resume a mi amigo Maroto, realmente me faltarían dedos para
    contar los buenos amigos que tengo gracias a DB. De hecho, uno de mis grupos de
    amigos más grandes, tiene la esencia de DB al 100%. Cada uno de nosotros, nos
    llamamos como un personaje de la serie, (bien porque nos guste, o porque haya algún
    parentesco con él), a uno de ellos le llamamos por ejemplo “Chikry”,
    de “CHIQURILIN” (Krilin en DragonFall), a otro le llaman
    “Nappa”, hasta el punto en que toda la gente lo llama así, y no por
    su nombre. Y siempre, siempre, estamos haciendo coñas referente a DragonBall, o
    poniendo ejemplos para todo relacionados con DB. Por ejemplo, si a uno de
    nosotros le pasa alguna cosa chunga, solemos decir “Puff, esto es peor que
    cuando a Piccolo le paso tal”, o si por ejemplo hemos quedado para alguna
    cosa, y uno de nuestros amigos solo aparece para saludar, solemos soltar
    “Va a venir tal persona, pero solo en plan aparición estelar, como cuando
    Gokuh bajo del cielo para el Torneo de la Saga de Boo” jaja, y cosillas así.

    En mi, DragonBall forma parte de mi esencia. Siempre lo he seguido viendo, no
    solo en la infancia, si no en la adolescencia, y en la actualidad, con 32
    tacorros. Y francamente, ha sido un gran ANTIdepresivo para mí, en muchas
    ocasiones, cuando estaba deprimido por alguna movida que me hubiera pasado, era
    ponerme DragonBall, y se me olvidaba todo. Como por ejemplo en la adolescencia,
    cuando tuve mis primeros desengaños amorosos, esos males de amores, yo no me ponía
    música pastelosa como hacía mucha gente, para ponerme a llorar. No!, yo me ponía
    DragonBall, para animarme jaja.

    Y así con todo, cuando voy en bici por ejemplo, porque yo le doy mucho al
    ciclismo, y estoy subiendo alguna cuesta muy chunga, y veo que no puedo más, entonces
    me vienen a la cabeza las imágenes de Goku entrenando, llegando a limite, pero
    siempre dando más de sí, para seguir adelante. Me vienen esas secuencias a la
    cabeza, con la música, etc, recreando completamente la escena, y al final logro
    subir la cuesta jajaja.

    Además, comentar que tengo memoria fotográfica, y como me sé la serie de
    memoria, en muchos momentos de mi vida, siempre voy recreando escenas de la
    serie automática e inconscientemente, en muchos momentos de mi vida cotidiana
    xD

    Mi padre, sin embargo, nunca simpatizo mucho con DragonBall, más bien le cogió
    bastante manía a Goku, ya no solo porque por mi culpa le tocara tragarse la
    serie 1000 veces, si no porque él pensaba que estaba obsesionado con ella, y
    luego, cuando me veía a mi o a mi hermana ver cualquier cosa de anime, siempre decía
    “¿Ya estáis con Goku?”, para ellos todo era Goku jajaja.

    Al final, con el paso de los años, se ha tenido que hacer a la idea, y ahora ya
    lo tiene asumido xD

    Y hablando de mi padre, el por ejemplo, se lleva
    al baño comics de Mortadelo y Filemon, otros se llevan novelas. Pero yo no, yo
    cuando voy al wc, me llevo siempre un comic de DB jaja.

    Pero bueno, lo que quiero decir, es que DragonBall, me ha transmitido esos
    buenos valores que tanto abundan en la serie, como por ejemplo el de la
    amistad, o el de que nunca hay que rendirse, aun que parezca que no haya salida
    a los problemas.

    Y que tanto yo, como mi entorno, somos como somos en parte, gracias a
    DragonBall. Una serie que nos marco, y nos definió como persona. De hecho,
    mucha gente me ha llegado a decir que les recuerdo a Gokuh en muchos aspectos
    de mi personalidad, y formas de comportarme.

    De hecho, ya pasando a otros temas, yo también tengo un Tattoo de DragonBall.
    En mi caso, me tatúe el 3º emblema que lleva Gokuh en su traje, pero personalizándolo
    un poco a mi gusto, poniéndole 4 puntas en los extremos, como el de Piccolo Daimaō, y es que después de Gokuh,
    Piccolo es mi 2º personaje preferido.

    Sobre Japón, más de lo mismo.
    Gracias a DragonBall, también nació mi pasión por la cultura japonesa, y como
    soy muy cabezón, al final logre viaja por fin alli prácticamente un mes, en
    2006, viviendo el viaje a tope, y por supuesto, trayéndome muchas cosas inéditas
    de DB. Ahora, estoy también empezando a estudiar japonés, puesto que mi idea es
    irme a vivir alli a corto plazo, si tengo suerte claro.

    En definitiva, que soy quien
    soy, gracias a DragonBall. Mi personalidad se amoldo mucho con tintes de Son
    Gokuh, y muchas de mis decisiones creo que fueron acertadas en su momento, en
    parte gracias a mis ideologías de aquella época, que bebían de DB. Por
    supuesto, también tuve una buena y gran educación en mi casa, gracias a mis
    padres, que son los mejores del mundo jaja.

    Pero la cuestión, es que la
    adolescencia, es una época muy difícil, porque eres muy vulnerable, dependes
    mucho de las compañías, te amoldas mucho a todo, y si no tienes unos buenos
    cimientos y una personalidad propia, puedes tirar por el mal camino. Y en mi
    caso, puedo decir que gracias a DB, siempre tuve las cosas claras, y no me deje
    llevar por el mal camino, eligiendo a unas grandes amistades muy sanas que como
    yo, habían crecido con DB.

    Y mientras que los típicos
    malotes de clase, se pasaban el día haciendo gamberradas, ligando con chicas, y
    iniciando a otros pobres chavales inocentes en el mundo del tabaco. NOSOTROS,
    pasamos de todo eso, y solo nos interesaba comprarnos comics de DragonBall, y
    quedar en casa de alguno de nosotros, para pasarnos las tardes enteras jugando
    al “Dragon Ball Z: Super Butoden” de la SuperNintendo xD

    Así que, definitivamente,
    DragonBall forma parte de mi esencia como persona :)

    Y ahora, os dejo con un par de fotos
    de mi Tattoo :)

    Posdata: Y gane quien gane el
    concurso, lo importante es lo bien que nos lo hemos pasado este rato, poniéndonos
    nostálgicos, y contando ese trozo tan grande de nuestra vida, que es Dragon
    Ball. (Y por supuesto, deseando que estrenen la nueva película DBZ del 2013
    jaja) ^_^

  • hyoga33

    DRAGON BALL CAMBIÓ MI VIDA.

  • http://twitter.com/SoraSaku1 SoraSaku

    Creo que al pensar la respuesta a la pregunta que proponeis, a todos nos ha venido a la cabeza un bonito recuerdo de nuestra infancia.
    Cuando vi Dragon Ball por primera vez los dibujos se me hacian bastante familiares ya que anteriormente en la television autonómica de donde yo vivo emitían Dr. Slump.
    En su momento no me daba cuenta de que estaba siendo espectadora de dos de las grandes obras de  Akira Toriyama, pero al alcanzar cierta edad empece a tener curiosidad por esos dibujos que recordaba de mi infancia.
    Dragon Ball me hizo tener una infancia feliz, llena de sueños que espero que las generaciones venideras también puedan tener. Yo siempre que puedo le pongo Dragon Ball a mi hermana pequeña, y aunque todavia no sabe decir muchas palabras, me siento orgullosa de haberle enseñado a decir nube. Ahora cada vez que quiere ver dibujos en la tele la señala a mi ordenador y dice nube y cuando aparece goku en la nube voladora sonrie.
    Gracias a Dragon Ball y a Akira Toriyama empecé a interesarme por el manga, el anime y la cultura japonesa lo cual me ha convertido en quien soy hoy en dia, por eso Dragon Ball es la serie de mi vida y con suerte espero que en un futuro la de mi hermanita.

  • SoraSaku

    Creo que al pensar la respuesta a la pregunta que proponeis, a todos nos ha venido a la cabeza un bonito recuerdo de nuestra infancia.
    Cuando vi Dragon Ball por primera vez los dibujos se me hacian bastante familiares ya que anteriormente en la television autonómica de donde yo vivo emitían Dr. Slump.
    En su momento no me daba cuenta de que estaba siendo espectadora de dos de las grandes obras de  Akira Toriyama, pero al alcanzar cierta edad empece a tener curiosidad por esos dibujos que recordaba de mi infancia.
    Dragon Ball me hizo tener una infancia feliz, llena de sueños que espero que las generaciones venideras también puedan tener. Yo siempre que puedo le pongo Dragon Ball a mi hermana pequeña, y aunque todavia no sabe decir muchas palabras, me siento orgullosa de haberle enseñado a decir nube. Ahora cada vez que quiere ver dibujos en la tele la señala a mi ordenador y dice nube y cuando aparece goku en la nube voladora sonrie.
    Gracias a Dragon Ball y a Akira Toriyama empecé a interesarme por el manga, el anime y la cultura japonesa lo cual me ha convertido en quien soy hoy en dia, por eso Dragon Ball es la serie de mi vida y con suerte espero que en un futuro la de mi hermanita.

  • Naiara lópez

    me encanta bola de drac aunque sea una chica llebo años viendo esa serie y ahora tengo 11 años pero are lo que sea para consegir ese lote de comics y juegos soy la fang numero uno y me encantaria conocer al dibujante que loo creo y conseguir un autogrado sullo porque yo tengo toda la coleccion de bola de drac´’dragon ball”

  • Alberto C.

    Tenía yo unos 7-8 años cuando comencé a seguir la serie, y todo porque mi padre la veía por increíble que parezca. Me marcó de por vida y todo es debido porque mientras mis amigos quedaban los viernes para jugar al fútbol, yo que recibía 200 pesetas de mis padres, me acercaba a la librería y me comprar el número de semana y me volvía a mi casa para leerlo. Porque mientras otros aprovechaban el fin de semana para descansar y dormir, yo me levantaba temprano para ver la serie en televisión. Porque he llegado a ver las OVAs ciento de veces sin cansarme de ellas. Porque aún con 25 años que tengo, ir a una tienda y ver muñecos de Dragon Ball hace que sienta un cosquilleo y hace que me los compre y coloque en una estantería para observarlos como si fuera un niño. Porque en unos carnavales hice a mi madre que me hiciera un traje de Piccolo. Porque tengo varios cajones llenos de cómic, posters, cromos, álbumes, cartas y figuras de Dragon Ball y mientras que mi madre me dice que los guarde en una caja, que lo regale o que simplemente ya soy mayor para tener esas cosas, yo desobedezco su opinión y lo que guardo en la cámara son los apuntes del curso y no mis cosas de Dragon Ball.

  • Cacique86

    Recuerdo con un cariño especial el día en que Dragon Ball entró en mi vida.
    Yo era un niño de cinco añitos que vivía en un pueblo de la provincia de Sevilla, en el seno de una familia muy humilde. Era el medio día de un lunes cualquiera. Mi familia y yo estábamos almorzando cuando mi padre me pidió que me levantara a cambiar la TV de canal, pues en mi casa no había mando a distancia como en las casas del resto de mis amigos. Así pues, a regañadientes me levanté y cambié el canal a Canal Sur a petición de mi padre, donde daban las noticias en ese momento.
    Volví a la mesa muy sofocado. Ya no por el hecho en sí de hacerme levantar de la mesa, sino porque ahora tendría que tragarme las el aburrido telediario. Cuál fue mi sorpresa al escuchar a la periodista interrumpir toda esa oleada de noticias terribles, para anunciar que se iba a empezar a emitir justo después del telediario una nueva serie de dibujitos animados, la cual estaba causando furor allá donde se emitía.
    En aquél momento, mi padre me sonrió y prometió verla conmigo. Así fue y al ver aquéllos dos primeros episodios, quedé atrapado de por vida

  • Javi

    Tengo casi 30 tacos y sigue marcando mi dia a dia. La decoración de mi casa de la cual mi novia me tiene prohibido decorar, salvo la habitacion de invitados. Mi trabajo en el banco o includo el nombre de nuestra perra (Bulma). Y la seguira marcando cuando mi hijo tenga uso de razon y pueda “prestarle mi coleccion” si quiere una propia, se la tendra que currar.

  • Sieghearts

    ¿Qué ha significado Dragon Ball en mi vida? Realmente sin
    ella mi vida actualmente no sería la misma.

    Conozco Dragon Ball desde los 3 años cuando retransmitían la serie en canal sur
    y aun siendo un crio que apenas sabía hablar había un nombre que sabía
    pronunciar perfectamente: Ese nombre era el de Goku.

    Mas tarde con el boom de la serie en Antena 3 el mundo se “dragonballizó” y era
    algo genial el poder hablar con todos tus compañeros de cada capitulo al llegar
    al cole (recordemos que en Antena 3 Dragon Ball acababa a las 8:50
    aproximadamente) pero todo no iba a ser color de rosa.

    Con los años todo mi alrededor fue dejando la afición serie a medida que la
    fama de Dragon Ball iba extinguiéndose y quedaba como una serie mítica mas. Yo
    sin embargo jamás dejé de ver la serie, grabándola en cintas VHS para ver los capítulos
    una y otra vez y aunque por desgracia en aquel tiempo la economía no daba para
    seguir los comics, cuando podía compraba alguno de serie amarilla o azul, los
    cuales aún tengo guardados como un tesoro junto a cartas de Dragon Ball de
    aquella época.

    Cuando cumplí los 10 años me mudé de ciudad, vida nueva, colegio nuevo etc. El
    primer día en el colegio fue algo solitario pero el segundo en el recreo me
    dispuse a hablar con un compañero de clase y, ¿adivinad como nos hicimos
    amigos? Solo tuve que preguntar algo muy simple:

    ¿Oye, te gusta Dragon Ball?

    Eso fue suficiente para llevarnos el recreo entero hablando y hacernos buenos
    amigos al momento, tanto que ese chico después de 14 años sigue siendo mi mejor
    amigo. Como veis esta serie tiene un poder extraño que cambia la vida de las
    personas.

    Vivimos juntos la época de Dragon Ball GT alquilando los VHS
    para verlos y aunque la gente critique la serie para mi fue una gran serie,
    sobretodo el final que nos hizo saltar las lagrimas a ambos (mas tarde también acabaríamos
    comprando la colección en VHS). También la época de las colecciones de Pintar
    figuras de Dragon Ball con los nombres de sus pinturas como “Amarillo Saiyan” fue
    algo digno de recordar, tardes enteras pintando figuras.

    Nunca entendí el porqué todo mi alrededor iba
    abandonando la serie menos ese chico y yo hasta que pocos años mas tarde lo
    entendimos: Eramos sin saberlo unos Otakus del Manganime y nuestro maestro a
    seguir siempre iba a ser Son Goku.

    Actualmente poseo la mitad de la serie en DVD y la serie completa en manga
    (Ultimate Edition) y ya que por algunos motivos quiero ir a vivir a Cataluña,
    estoy aprendiendo catalán con ¿lo adivináis? Por supuesto, con Bola de Drac,
    gracias a la web de tv3.

    Como habéis podido comprobar Dragon Ball no solo fue algo especial en mi vida,
    no solo me hizo ser el tipo de persona que soy y tener los amigos que tengo,
    sino que actualmente hasta para aprender un idioma, Son Goku y sus amigos están
    ayudándome. Os dejo con una fotíto de mi colección en VHS, se que es poco pero me costó la vida encontrarlas buscando por todos los videoclubs de mi provincia VHS de esta serie seminuevos. 

  • http://www.facebook.com/sogeking.nakama.3 Sogeking Nakama

    ¿Por qué Dragon Ball es la serie de mi vida?

    Porque después de 20 años todavía me río con los puntazos que tiene Tortuga Duende, la inocencia de Goku, el fuerte carácter de Bulma…
     
    Porque todavía sigue siendo un ejemplo, la amistad que tienen Krilín y Goku, Yamcha Y Puar, Tenshinhan y Chaoz…

    Porque todavía me sorprende el sentido de protección que tiene Piccolo sobre Gohan.

    Porque todavía me emociono cuando Goku ve a su abuelo después de mucho tiempo o con la muerte de algún personaje.

    Porque todavía se me ponen los pelos de punta cuando Goku se transforma en Super Saiyan (Super Guerrero) por primera vez en Namek.

    Porque todavía tarareo canciones de la serie como la del Ejército del Lazo Rojo…

    Y porque me encantan los momentos divertidos, las aventuras de las búsquedas de las bolas de Dragón y los torneos de artes marciales, de DRAGON BALL. Las peleas épicas de DRAGON BALL Z, y las nuevas generaciones de DRAGON BALL GT.

    Porque es el primer manga y el primer anime que he leido y visto.

    Por todo esto y mas, DRAGON BALL es la serie de mi vida. 
     

  • http://www.facebook.com/sogeking.nakama.3 Sogeking Nakama

    ¿Por qué Dragon Ball es la serie de mi vida?

    Porque después de 20 años todavía me río con los puntazos que tiene Tortuga Duende, la inocencia de Goku, el fuerte carácter de Bulma…
     
    Porque todavía sigue siendo un ejemplo, la amistad que tienen Krilín y Goku, Yamcha Y Puar, Tenshinhan y Chaoz…

    Porque todavía me sorprende el sentido de protección que tiene Piccolo sobre Gohan.

    Porque todavía me emociono cuando Goku ve a su abuelo después de mucho tiempo o con la muerte de algún personaje.

    Porque todavía se me ponen los pelos de punta cuando Goku se transforma en Super Saiyan (Super Guerrero) por primera vez en Namek.

    Porque todavía tarareo canciones de la serie como la del Ejército del Lazo Rojo…

    Y porque me encantan los momentos divertidos, las aventuras de las búsquedas de las bolas de Dragón y los torneos de artes marciales, de DRAGON BALL. Las peleas épicas de DRAGON BALL Z, y las nuevas generaciones de DRAGON BALL GT.

    Porque es el primer manga y el primer anime que he leido y visto.

    Por todo esto y mas, DRAGON BALL es la serie de mi vida. 

  • Mr. Satán

    Dragon Ball es al manga (y, por extensión, al anime) lo que el Quijote a la literatura, Watchmen a los cómics de superhéroes o los Beatles a la música; un símbolo eterno que inspira, une y seguirá uniendo culturas y generaciones. O lo que es lo mismo, entretenimiento del bueno con humor y fondo metafísico. Y todo ello, a partir de una reinterpretación de las leyendas orientales más importantes; el rey mono (Goku al comienzo), especialista en el estilo de artes marciales que popularizó Bruce Lee, la nube Kinton, el bastón mágico y, cómo no, las bolas de dragón. Después de la primera docena de episodios, la serie se encaminó hacia su desarrollo con el torneo de artes marciales como piedra angular, y alcanzó su prolífica madurez al llegar los guerreros espaciales. Es decir, fue creciendo y reinventándose de manera ejemplar.
    Por último, explica magistralmente aspectos como la muerte, la vida, el amor, la amistad, etc, tiene una galería de secundarios tan rica como Los Simpsons y su aspecto gráfico se ha convertido en el estándar del género. Yo es con lo que alimento a mi sobrino para que aprenda a leer.

  • Lorena Arango

    Recuerdo que veía esta serie por las tardes con mi hermano y todo era un remanso de paz en mi casa mientras duraba el capítulo,recuerdo que en mi casa lo veíamos en gallego,recuerdo la emoción de cada combate,recuerdo cada vez que mi hermano hacía de Vegeta (su personaje favorito) y yo era Goku y destrozábamos el salón (1 lámpara rota y una mesa de cristal que se quedó sin una pata).
    No sólo vimos Dragon Ball una vez sino varias veces en gallego en castellano nos pusimos como locos a grabarlo cuando apareció el VHS en mi casa y aún hoy en día tengo esas cintas guardadas.
    No puedo evitar emocionarme al pensar en esos momentos que he disfrutado tanto, es por eso que Drangon Ball es la serie de mi vida porque mis mejores recuerdos son de esos momentos.

  • Tetevicent

    Aqui adjunto mi participación al concurso.

    En primer lugar una imagen de mi infancia, cuando después de intentar lanzar Kame Hames, ir a trabajar al huerto feliz porque se parecía al entrenamiento de Goku y Krilín, descubrí que Bola de Dragón era la serie e mi vida cuando le enseñé por primera vez mis notas a mi madre (dib.1)

    Mi adolescencia vino marcada por Bola de dragón. Bulma pasó a formar parte de mis fantasías, pero sobretodo me marcó por mis problemas de espalda, ya que al ver aparecer a Goku al torneo tras entrenar con el “Totpoderós”, y ver como había crecido, obligó a toda una generación a pegar el estirón en un solo capítulo, y creo que eso destrozo muchas columnas.
    El resto de la adolescencia me la pasé viajando en nubes mágicas y viendo dragones (ya me entendeis jeje) (dib.2)

    Lo que tengo claro es que en el futuro Bola de Dragón seguirá marcando mi vida, ya que:
    1. Pienso casarme de blanco como Goku
    2. Mi hijo se llamará Vegeta, ya que yo llevo perilla y me estoy dejando entradas para parecerme más al rey Vegeta.
    3. Sé muy bien como acabaré mis días (dib.3)

    Sé que los minichistes están en catalán… pero es que se convirtió en la serie de mi vida viéndola en TV3
     

  • Matove93

    Bueno, qué se puede decir de esta grande serie. Es de las primeras que vi hace unos cuantos años, son de esas series que marcaron mi niñez por los valores que aporta, además de tener partes muy graciosas en las que se puede disfrutar en compañía de mi hermano, por ejemplo, me gustaba admirar aquella cara de felicidad que se le ponía cuando lo echaban en televisión, Y de eso ya hace años. Y para los que no se queden a gusto he aquí unos dibujos hechos por mí en mis ratos libres.

  • matove93

    Qué decir de esta gran serie. Fue una de las primeras que vi en la televisión junto a mi hermano       mientras miraba su cara de embobado y eso ya hace años jajaja su cara nunca cambiará y la mía tampoco.Esta serie me enseñó muchos de los valores que en esta sociedad son tan valorados, como el compañerismo. También me sorprendí bastante lo que puede uno llegar a comer y no estallarle el estómago y esas partes entrañables entre Goku y Vegeta no lo olvidaré nunca. La parte más chistosa fue el momento en que Goku se dirigía a Namek en la nave y las semanas de impaciencia hasta que al final llegó, eso fue frustrante. Como os estoy metiendo un buen rollo sólo diré una cosa: Goku eres el más fuerte de la galaxia.

    • matove93

      Tengo una cabeza como la de Goku, madre mía, se me olvidaron subir mis preciados dibujos dibujados en mis ratos libre TACHÁN LUZ, FUEGO Y DESTRUCCIÓOON!!

  • Cristiano Casá

    Si es la serie de mi vida, pero para mi Dragon ball es mas que una serie, es un mito de la televisión.
    Es la serie con la cual muchos hemos crecido, generación tras generación. He vivido sus aventuras desde la infancia y por eso cuando no se emite por TV se hace extraña su ausencia, aunque todos lo recordaremos para siempre.

    Dragon ball me ha hecho reir, llorar, emocionarme, aprender, cantar, luchar para superar los problemas de la vida y afrontarlos, vivir la infancia; es más que una serie, es un cumulo de emociones; y el compañerismo es lo más importante de todo en esta mítica serie.

    Es una serie que aporta varios valores como: La fuerza del amistad, el espiritu de superación, … Son muchos valores que ninguna otra serie tiene y que nos enriquece como personas.

    Cuando el 27 de septiembre del 2001, me enteré que Dragon ball se emitía por última vez en Televisió de Catalunya, me pareció que se acabava el mundo, era como si alguna parte de mí se fuera para no volver jamás, ya que como dije antes crecí con las aventuras de Goku y compañía (en serie y manga); y decidí luchar (como Goku me enseñó) para conseguir que algún dia se volviera a emitir y hacer conocer la serie y el manga a las nuevas generaciones; y el 19.09.2011, tras 10 años de lucha (con pancartas, emails a TV3, etc) se consiguió volver a emitir la serie.

    También me gustaría que las nuevas generaciones sean capaces de querer y apreciar Dragon ball como la aprecio yo.

    Para mi, Dragon ball es un mito que nunca morirá!

  • yak

    Es la serie de mi vida porque creci viendo esta serie, todos los dias que lo hacian en la tele lo veia, merendaba viendo las peliculas y tengo cualquier merchandising relacionado con dragon ball (dvd´s, figuras, posters,tazos..)
    Ademas esta serie me mostro los valores de luchar por un sueño y que sin compañeros no se puede conseguir nada.

  • http://www.facebook.com/Laionel Leonardo Aldana Folgado

    Dragon ball no es la serie de mi vida…ES MI MUNDO. Fue que gracias a mi hermano con 6 meses de vida siendo yo un pequeño renacuajo sin elección  que Goku se convirtió en mi héroe de la infancia, con el tiempo dejo de ser ese heroe para ser mi mas mejor amigo ya que sigo sufriendo en cualquier episodio, aunque sepa lo que va a suceder, sigo riéndome con sus diabluras y su inocencia a partes iguales tanto en Dragon Ball como en Dragon ball Z, es por eso por lo que me alegras haber conocido la historia de DB, porque me recuerda que en cualquier mal momento, siempre Goku sacaría un lado positivo y ahora ese estilo de vida también es el mio gracias a el.

  • http://www.facebook.com/Laionel Leonardo Aldana Folgado

    Dragon ball no es la serie de mi vida…ES MI MUNDO. Fue que gracias a mi hermano con 6 meses de vida siendo yo un pequeño renacuajo sin elección  que Goku se convirtió en mi héroe de la infancia, con el tiempo dejo de ser ese heroe para ser mi mas mejor amigo ya que sigo sufriendo en cualquier episodio, aunque sepa lo que va a suceder, sigo riéndome con sus diabluras y su inocencia a partes iguales tanto en Dragon Ball como en Dragon ball Z, es por eso por lo que me alegras haber conocido la historia de DB, porque me recuerda que en cualquier mal momento, siempre Goku sacaría un lado positivo y ahora ese estilo de vida también es el mio gracias a el.

  • http://www.facebook.com/franciscojavier.perezmoreno.3 Francisco Javier Pérez Moreno

    Pues sinceramente porque aún no me he leído la serie de comics Dragon Ball a mis 24 años :D. De pequeño jugaba con los muñecos (eso si que tengo mas de 20,jajaja) y me montaba mis historias cuando veía los dibujos animados en la tele. También me compré algún comics salteado, pero ya los perdí :(. Creo que ha llegado el momento de empaparme esta gran obra de Akira Toriyama.

  • Belen Mahiques

    Hola, como ha quedado este sorteo?

  • carlos

    Por si no pasara dragon ball me moriria si pasa me quedo viendo y si no salen peliculas tambien me muero y si salen me quedi viendo todas aunque no me duerma
    #memuerosindragonball

  • carlos

    Muy buena serie