EDT prepara un servicio de suscripción manga para iPad

EDT prepara un servicio al estilo de Spotify, por suscripción, que lanzarán coincidiendo con el 31 Salón del Cómic de Barcelona.

¿Creíais que ya habíamos acabado de exprimir la entrevista a Joan Navarro en el VII Salón del Manga de Andalucía? La verdad es que el director de EDT se explayó sobremanera, y os invito a todos a leerla cuando la publiquemos, porque es muy, muy interesante. Por otra parte, aún nos quedaba por revelar otro dato muy a tener en cuenta en la nueva etapa de EDT. Y es que la editorial prepara un servicio al estilo de Spotify, por suscripción, que lanzarán coincidiendo con el 31 Salón del Cómic de Barcelona.

El servicio dará cobijo a las distintas líneas de publicación de la editorial, incluído el manga, en una plataforma para iPad. Según nos dijo, consistirá en el pago de una cuota mensual que permitirá leer todas las novedades que lancen durante ese mes. En cuanto al manga, comentó que se incluirán todas aquellas obras que cuenten con la aprobación japonesa. Bien es sabido que esto suele ser un problema, pero tal y como dijo Joan, los autores que andan publicando actualmente no deberían dar problema.

¿Y por qué para iPad? Por lo visto, parece ser el método más seguro de distribución online de las publicaciones sin ponerle las cosas en bandeja a la piratería. Solo esperamos que con el tiempo este nuevo servicio que plantea EDT llegue a más superficies, y que del mismo modo, responda a las necesidades de un sector del mercado que llevaba tiempo pidiendo algo así.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.