El tributo de Eiichiro Oda a ‘Rurouni Kenshin’ da mucho que hablar

Eiichiro Oda ha realizado un tributo a Rurouni Kenshin, personaje de Nobuhiro Natsuki, sin embargo el retrato del samurái no ha gustado mucho a los fans.

Eiichiro Oda es actualmente uno de los mangaka más y mejor valorados de Japón, pero ello no le impide meter la pata de vez en cuando.

Bien es conocida su labor como asistente de Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni kenshin, de hecho a Oda se le acredita como creador del personaje transexual Honjo Kamatari, por lo que es normal que recientemente haya realizado un homenaje al “guerrero samurái” con un retrato.

Sin embargo, la estilizada imagen del Kenshin de Oda se aleja de los rasgos frágiles y ligeramente afeminados que desprende del personaje ficticio original. Esto ha provocado que muchos fans muestren su indignación, bien como tal, o bien con ironías. “¿Qué hace Luffy ahí?“, “No se parece a Kenshin“, “es horroroso“.

Y es que, si bien el dibujo es la caña, lo cierto es que lo ves sin que te digan que es un tributo a Kenshin y te crees que es el nuevo malo del próximo arco de One Piece.

Sin embargo, el tributo a Kenshin realizado por Kentaro Yabuki, autor de To Love RU, sí que ha tenido mejor recepción por parte de los fans. Y es que Rurouni Kenshin no será Dragon Ball, pero sigue siendo una serie muy querida en Japón y otras partes del mundo.

Como véis, nadie es perfecto, ni siquiera los grandes mangaka. ¿Cuál es vuestra opinión acerca del retrato de Kenshin?

Fuente: Kajisoku, Crunchyroll




  • http://twitter.com/Luffink Luffink

    Opino que la gente siempre piensa demasiado. Por dios, ya hemos visto montones de esta clase de homenajes (a One Piece, a Kochikame, o más recientemente a Jojo) y siempre había algún dibujo que te hacía pensar “Esto no se parece al personaje de ninguna manera”… esto ya me parece ser demasiado tiquismiquis

  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    Como dice Luffink, demasiado quejarse teniendo en cuenta que el hombrecillo fue ayudante de Watsuki hace… ¿16 años, por lo menos? No es que yo sea fan, pero que un personaje tan importante en la industria como es Oda actualmente aún recuerde esa época y haga su homenaje personalizado debería ser apreciado como gesto en sí mismo. Por muy “oficial” y “reconocido” que sea, sigue siendo un nivel de fanart, creo yo, y ya sabemos cómo son esas cosas =P

    Por otro lado, tengo una duda, ya que no recuerdo si Kentaro también fue ayudante de Watsuki. Y digo, no es que lo imite bien, es que su diseño de personajes me resulta muy similar. Y antes de que se me olvide: ¿no podríais darle reconocimiento por Black Cat en vez de por To Love Ru? Es que… Es que… ;_;

    • http://twitter.com/Luffink Luffink

       Asúmelo, ya nadie recuerda a Yabuki por Black Cat. Es más antigua, no salió en España y no tiene tantas tetas y culos, todo son desventajas para ella XD

      • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

         No… No me digas eso… ;____;

  • http://twitter.com/Mugiwara_23 Sergio

    Ahora me entero yo que un homenaje debe ser un calco del original o algo por el estilo.

    Cuando alguien homenajea algo lo hace con su propio estilo, bajo su propio punto de vista y como le da la gana. ¿Y si Oda se ha inspirado en el pasado de Kenshin para hacer la ilustración? ¿Y si él tiene un punto de vista diferente sobre la serie al haber trabajado directamente en ella?

    A mi me gusta bastante, la verdad. Cada vez que veo algo así de Oda tengo más ganas de que haga un Seinen (eso sí, larga vida a One Piece que para mi es el mejor Manga de todos los tiempos ^^).

  • http://twitter.com/AshitanoGin Ashita no Gin

    Pues veo una tontería monumental la crítica a su dibujo. Cada dibujante lo hace a su manera y plasmará su forma de dibujar. En una entrevista entre Inoue y Oda cada uno dibujó el personaje del otro (Luffy y Mushashi) y nadie se quejó, más bien los alabaron. También nadie criticó cuando muchos autores de la Jump homenajearon la serie de JoJo’s, y no los calcaron. Cuando muchos autores redibujaron un tomo de Kingdom, nadie intentó quemarlos vivos, y Oda y Mashima estaban en la lista…

  • Calistina .

    Pues a mi me gusta el fanart de Eiichiro Oda, es muy suyo; un fanart debe ser eso, hacer tuyo un personaje que no lo es y creo que Oda lo consigue.
    El de Yabuki se parece demasiado al original, le falta carácter…

    • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

      El problema del de Yabuki es que ESE es su estilo de dibujo: se nota más en la forma de los rostros y de los ojos. Por eso mi duda de si también era ayudante…

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Ostias, pues yo hice un battosai este salón que me quedó muy manly…. y el tío que me pagó quedó muy contento.
    ¿Qué hago? ¿Lo busco para pedirle perdón y volver a dibujarlo?

    También recordad una cosa, al principio de la serie tenía rasgos mas afeminados que al final, además que cuando estaba enfadado, dentro del estilo de Watsuki, quedaba medianamente macho.

  • _-H-_

    El dibujo de Oda está de puta madre. Pero no es Kenshin.  Ni siquiera le han sacado en un plano donde se le pueda ver la cicatriz al menos….incluso teniendo en cuenta de que ahi es battosai,su gesto no transmite la cólera asesina que transmitia en esos trances

  • Gobernante del Mundo

    ODA FAIL

  • Binillamangas

    Menuda gilipollez (las quejas). Le ha quedado super chulo el dibujo!!!!

  • Austenita Retenida

    pues a mi me gusta :D

  • http://twitter.com/InnocenceShiro Ainhoa N.M.( ̄▽ ̄)ノ_彡☆

    Pfff madre mia las quejas XD parece que la gente no sabe qué es el estilo propio en el dibujo…

    • _-H-_

      Que mal le sienta al fandom que toquen a su virgen de Guadalupe particular….vamos a ver,que no es por ser quisquillosos,ni por ser haters (al menos no en mi caso). Que por muy bueno que sea un artista en lo suyo,si se mete en otro terreno,puede cometer gazapos…es el riesgo de hacer fanarts/homenajes/llamadlo como querais.
      He visto chorroporrocientos fanarts en el deviantart de toda clase de personajes,cada uno con el estilo de cada artista,y a pesar de las diferencias estéticas,se mantiene la esencia y la expresión del personaje,es una cosa que no tiene que ver con tu estilo de dibujo,sino con tu habilidad a la hora de llevar a un personaje a tu terreno.

  • Rurouni

    Simplemente, esta guapísimo.

  • hyoga33

    Hombre, no se parece a Kenshin, pero son estilos muy diferentes los de estos dos autores. Que se dediquen a dibujar sobre sus obras mejor.