Entrevista a Eiichiro Oda por parte de un escolar

Un chico de colegio entrevista a Eiichiro Oda, autor del popular manga One Piece, en la versión para institutos del periódico Asahi.

Seguro que muchos, cuando érais chavalines, soñábais con poder entrevistar, o al menos recibir una firma, del maestro Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. Hoy en día es One Piece la serie que ha recogido el legado este manga, y en Japón no son pocos niños y adolescentes los que desean meterse en el papel de periodista durante unos minutos para realizar una entrevista a Eiichiro Oda, padre de la popular serie de piratas.

A través del periódico Asahi en su versión para escuelas elementales (equivalente a nuestra primaria), un joven fan de One Piece, cuyo personaje favorito es Trafalgar Law, ha tenido el privilegio de poder realizarle tan deseada entrevista.

A continuación tenéis la breve entrevista:

¿Por qué hiciste de Luffy un hombre de goma?

Porque es el que más bromea de todos, no me gustan los personajes serios. Aunque las batallas sean serias, me gusta seguir introduciendo bromas. Me gusta ver a Luffy estirando los brazos y las piernas, es el propósito de las Frutas del Diablo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear las Frutas del Diablo?

Pensé en las cosas que a los lectores les gustaría hacer, y lo hice lo mejor que pude para conseguirlo.

¿Cuál Fruta del Diablo te gustaría comer?

La fruta Hana Hana. ¡Si tuviera muchas manos podría dibujar mucho!

Tu historia como mangaka

Cuando tenía cuatro años me enteré de que existía la profesión de mangaka, fue entonces cuando me propuse ser uno de ellos. Durante la secundaria se me ocurrió el crear un manga sobre piratas. Dibujé mi manga en un bloc de notas, pero para presentarlo a un concurso manga este debía tener un máximo de 31 páginas y no fui capaz de hacerlo. Incluso ahora, con 68 tomos de One Piece en el mercado, no he terminado la historia. De ningún modo un límite de 31 páginas podría ser suficiente para mi (risas).

Es divertido leer en el manga cómo contestas a fans que te hacen preguntas y peticiones extrañas. ¿Quiénes son?

¡Son mis amigos! Pueden parecer impertinentes cuando los lees en el manga. Sin embargo, las postales que envían son adorables, agradables y me relajan. Si no hubiera recibido tantas cartas, probablemente habría tirado la toalla como mangaka. De verdad, seguid apoyándome así.

¿Qué piensas acerca de ser un mangaka?

Quiero que los lectores se sientan bien, ese es mi mayor deseo. Cuando ingresé en secundaria, inmediatamente hice amigos hablando sobre manga. Si alguien lee el mismo manga que tú estés leyendo, será tu amigo. Esto es lo más maravilloso de este trabajo. Quiero ser el tema que todos tengan en común.

Como podéis ver, esta sencilla entrevista acabó en un autógrafo por parte de Eiichiro Oda a su entrevistador donde se puede ver a Trafalgar Law, el personaje de One Piece favorito del chaval.

Fuente:  Asagaku, via Red0n, Franky-Aniki de APForums




  • ¡Que cabrón!
    Y me refiero a Oda, no el chaval. ¡Quiere el poder de Robin para poder despedir a los asistentes!

  • _-H-_

    Diox,que grandeza de Oda. Desde luego es un artista comprometido con los fans, cosas así aumentan en gran medida su ya adquirida buena fama. Me encantan leer estos artículos.

    Por otra parte,no sé si es cosa mía o qué,pero estoy muy sorprendido de la  forma de expresarse del chavalín,a su edad aquí los críos sueltan bilis por la boca.

  • Que suerte ha tenido ese niño, mi presonaje preferido de OP tambien es Law

  • “¡Son mis amigos! Pueden parecer impertinentes cuando los lees en el manga. Sin embargo, las postales que envían son adorables, agradables y me relajan. Si no hubiera recibido tantas cartas, probablemente habría tirado la toalla como mangaka. De verdad, seguid apoyándome así”

    http://www.youtube.com/watch?v=AHSxT7fKF4E Como diría el hombre del APM, “¡Mira si es buena persona!”. Y eso que ni siquiera sigo One Piece…

    Bravo por Oda y el nene es un campeón :p

  • Jose Daniel Morales Figueroa

    Oda es una persona admirable, se puede notar en su manga su gran empeño y trabajo, es por eso que One Piece se ha mantenido en la posición que hoy esta, me sorprende lo comprometido que Oda esta con su trabajo y sobre todo con sus fans. Un saludo desde Sonora.

  • Jimbe #hijo del mar

    “Dibujé mi manga en un bloc de notas, pero para presentarlo a un concurso manga este debía tener un máximo de 31 páginas y no fui capaz de hacerlo. Incluso ahora, con 68 tomos de One Piece en el mercado, no he terminado la historia. De ningún modo un límite de 31 páginas podría ser suficiente para mi (risas).”

    El mejor mangaka de todos los tiempos no deja de sorpreender me !

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada