Expocómic sigue adelante, aunque será reubicado

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha emitido un comunicado sobre a la decisión de Ana Botella de cerrar temporalmente el Pabellón de Cristal.

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha emitido un comunicado a través de su página web, donde se pronuncian en respuesta a la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de cerrar temporalmente el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid como medida cautelar para, según dicen, aumentar la seguridad del recinto. Esto ha afectado de lleno al Expocómic, evento que se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre. 

Pues bien, resulta que se les ha garantizado la reubicación del evento, por lo que todo sigue adelante, aunque todavía no saben nada concreto y por lo tanto no pueden dar datos oficiales por ahora. Lo que está claro es que el evento se celebrará, y bueno, algo es algo.

La medida tomada por la señora Botella es una decisión que vuelve a demostrar la incompetencia de este mujer y su equipo de gobierno, traslando el problema de una mala gestión por parte de la empresa organizadora del concierto del Madrid Arena, a un espacio dedicado a exposiciones y eventos culturales. Cortina de humo lo llaman.

Fuente: AEAC




  • Mital Riumo

    “(…)una deción que vuelve a demostrar la incompetencia de esta mujer y su equipo de gobierno, trasladando el problema de una mala gestión por parte de la empresa organizadora(…)”

    La mala gestión fue del ayuntamiento: los problemas de seguridad habían sido reportados en mayo, pero Madrid Espacios y Congresos no los solucionó, de firmó el contrato de Madrid Arena dos días después de adelanto de pago calculado en la mitad del precio total, que a su vez implicaba un aforo que era la mitad del que en un primer momento se anunció, no se hizo ninguna comprobación sobre la empresa contratada para la seguridad del evento…

    Y, ehm… #apoyoaexpocomic

  • _-H-_

    Si hubiesen hecho lo que tenían que hacer en su momento, esto no pasaría. Pero no,han tenido que morir 4 personas para que tomaran medidas…

  • ¿Y sabéis donde acabará? En La Pipa casi seguro, ESE recinto. 
    ¿Y sabéis que harán con los fanzines? Apartarlos cual marginados…pero bueno, eso lo han hecho siempre en Expoloquesea.

    • Juraría que el año pasado se celebró allí, o quizá fue el Expomanga. 

      Cada vez que voy me convezco ma´s de que el Pabellón de la Pipa está pensado para disuadir a la gente de acudir a eventos culturales.

      • No, en La Pipa ya solo se celebran los JW.
        Expocomic y Expomanga llevan ya dos ediciones (si mal no recuerdo) en el Pabellon de Cristal.

        •  Gracias. Es que recuerdo que el último al que fui se celebró en La Pipa; de ahí mi confusión.

  • Kaori812

    Bravo el último párrafo. BRAVO!

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada