Yawara! y Hokuto no Ken se editan en Italia

Durante el evento italiano Lucca Comics & Games, la editorial Planet Manga ha anunciado las licencias de Yawara! y Hokuto no Ken.

Durante el evento italiano Lucca Comics & Games, la editorial Planet Manga ha anunciado un par de licencias que seguro que os interesan mucho. Y no por el hecho de que vayáis a poder comprarlas en italiano; todos sabemos que el poco italiano que aprendísteis en el Erasmus no fue para leer manga precisamente. En fin, el caso es que la editoria asentada en Italia se ha hecho con, atención, Yawara! de Naoki Urasawa. ¿Esto qué significa? Pues significa que EDT tendrá que seguir aguantando a todo ese fandom cuyo manga favorito de todos los tiempos es Yawara! y a los que les parece totalmente indignante que se edite solo en catalán. A Navarro ya no le vale la excusa de que solo se ha editado en catalán.

Pero como sería injusto repartir fans cabreados solo entre EDT, ahí va otra. Las “condiciones inaceptables” para editar Hokuto no Ken de las que habla Planeta parecen no serlo para la editorial italiana, o al menos para el mercado italiano (bastante diferente al nuestro, todo hay que decirlo), y está previsto que la serie llegue junto a Yawara!y otras novedades durante el primer trimestre de 2013 al país. No solo llegará la serie principal de Hokuto, sino que irá acompañada de Hokuto no Ken Souten no Ken y de las gaiden, Hokuto no Ken Raoh Gaiden – Ten no Haō, Hokuto no Ken Rei Gaiden – Karei naru Fukushūsha, Hokuto no Ken Toki Gaiden – Gin no Seijin y Hokuto no Ken Jagi Gaiden – Gokuaku no Hana. Es probablemente el hecho de que la editorial japonesa venda la licencia de Hokuto en pack lo que Planeta considera no apto para nuestro mercado. Y con razón.

Fuente: AnimeClick (vía @deirdrepss)

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





  • Kei00

    Ahora vas y lo cascas… xD

  • chibisake

    Las condiciones no siempre son las mismas para un país que para otro, ni tampoco el fandom. Intentar utilizar como pretexto la licencia en Italia de Hokuto no ken (donde recordemos que allí el fenómeno es tan grande como lo pueda ser Dragon Ball en España) para insinuar que una editorial lo que tiene es cuento con lo de las “condiciones inaceptables”, es de todo menos acertado. Sobre todo, porque no conocemos esas condiciones y ni mucho menos Hokuto es tan famoso aquí como lo es en el país de la bota.

    • Para nada cuento, como digo, son cosas del mercado, muy diferente al nuestro.

      • chibisake

        Entonces no estás diciendo nada. Habría sido más interesante incluir el párrafo que has escrito más abajo que esto que pones más arriba. Y repito, que allí Hokuto es como Dragon Ball aquí.

  • VHSephi

    a ver si lo entiendo… y esto lo digo por lo que ley en Ramen Para Dos sobre el salón (fundamentado por comentarios en Misión Tokyo)

    Según la presentación a tiempo real que RP2 hizo de EDT, tenemos esto

    19:48h – Urasawa no quiere que Yawara se edite fuera de Japón. No la veremos en castellano.

    Con lo cual la gente preguntó: entonces, ¿Cataluña es una parte de Japón? Porque se seguirá editando en catalán.

    Entonces… Italia también es japonesa?

    • chibisake

      Qué manía tienes con citar la información de terceros que también damos aquí ¿Eh? xD

      • VHSephi

        lo siento… pero es que es la leche XD, además, lo acabo de ver en la web online italiana de la editorial, y anda que no se han cogido series… Tiger And Bunny, Tiger Mask…

        Y aunque las condiciones sean distintas para países, que no creo que sean tantas que tenemos a los italianos al lado, si Bastard, que vale 25€ el tomazo, Hokuto no ken vendería seguro.

    • Pregúntales a ellos en RP2, nosotros ya dijimos que no la iban a sacar en castellano porque solo se había emitido en Catalunya y, por tanto en catalán.

      Lo de Italia es un ZAS en toda la boca a EDT, ciertamente.

      • Fran

        pero también dijeron que dejó que se publicara en cataluña porqué se emitió el anime en catalán

        el anime también se emitió en italia

        • Fran

          (estoy intentando encontrarle una explicación a lo que dicen antes de pensar que nos mienten directamente XD)

  • _-H-_

    ¡¡¡¡JODERRR!!!!!!!
    Quiero Hokuto No ken por mis tsubos y venas,y ganglios linfáticos YA.
    No entiendo lo de las condiciones de las que habla Planeta,pero si hace la tira estuvieron publicando el manga en este país (aunque no vendiera suficiente porque el manga era una cosa muy nueva por estos lares).Pero siendo de la Jump,y con la de títulos que tienen de ésta,no tendrían por que tener tantos problemas.
    Llevo años esperando este manga. Espero que lo de itália sea un precedente para que HNK se vuelva a poner de moda por Europa y llegue a nuestras librerías.

    PD: Hace unos meses me pasé por Imágenes Manga y me encontré con unos cuantos tomos de la edición antigua de HNK (unas 160-170 páginas) y valian 12 eurazos. Con todo el dolor de mi corazón tuve que dejarlos donde estaban. Era prohibitivo.

    • …e, per finire…
      La Divina Scuola di Hokuto attacca Planet Manga!
      – KEN IL GUERRIERO (Hokuto no Ken), la serie originale.
      – KEN IL GUERRIERO – L’ORIGINE DEL MITO (Soten no Ken), la nuova edizione del prequel che ha ridefinito la serie.
      – Gli speciali: RAOH, TOKI, REI e JAGGER.

      Parece que se trata de que no venden la licencia de Hokuto no Ken sola, a juzgar por el resto de licencias de la editorial italiana. Y dudo que a Planeta le interese traer tanto material de Hokuto cuando no hay tantos fans aquí xD

      • VHSephi

        señalo anotación realizada por deculture en este artículo: http://www.deculture.es/2012/05/05/sayonara-puno-estrella-norte-kanzenban/

        Dicen lo siguiente:

        Este manga de Buronson y Tetsuo Hara, que en su edición kanzenban consta de 14 volúmenes, fue el más solicitado por los lectores españoles en una encuesta realizada hace unos años por la propia editoriales decir, sus seguidores tiene, pero claro, se esconden al ver que no avanza la cosa

        Y no es cuestion de mucho material. Con el tiempo que llevan publicando One Piece, unos 8 ya, ¿y ahora sacan los color walk o los characther books?

        Que digan la verdad: “No la sacamos porque no vendería una mierda y luego nos comemos nosotros el marrón”

        • chibisake

          Aquí tienes el artículo al que hago mención: http://www.deculture.es/2011/04/30/merchandising-de-el-puno-de-la-estrella-del-norte-en-italia/

          Lo gracioso es que Armamento Alquimista fue la menos votada… y les vendió bien xD

        • ¿Qué entiendes por condiciones inaceptables? XD es cierto que quizás no son claros, pero ahí están diciendo claramente que no les es rentable/no les trae a cuenta sacarla. Y no creo que Hokuto sea comparable con One Piece, que es de las series estrellas en España.

          De todas formas yo creo que acabará llegando, si bien ahora no les conviene probablemente la cosa cambie con el tiempo en cuanto a condiciones de los japos o situación de Planeta u otra editorial.

          • VHSephi

            Condiciones inaceptables para Planeta:

            – Publicar la serie hasta el final
            – Solo poder sacarla en 1 solo formato y luego dejarla en paz
            – No poder cancelar la serie
            – No poder dejarla parada a los tres tomos para ver como reaccionan los fans
            – Hacer una traducción fiel a la original
            – Sacarlo a un precio no abusivo…

            Y así podrías seguir buscando cosas que a Planeta le parecen “condiciones inaceptables”

          • Lee tío xD la cosa no va de Hokuto en sí, sino de que los japos venden Hokuto con otras series/spinoffs/loquesean, que aquí en España no tendrían suficientes ventas y que supone un desembolso importante por una licencia que podría no tener tan buenas ventas como para traer tanto material adicional.

  • VHSephi

    por cierto, una duda… Penne en italiano no significa “plumas”? Que sentido tiene en la imagen?

  • Jesús T. “chusetto”

    Es que a Planeta sólo le interesa Hokuto no Ken, no el resto de secuelas… y eso a los japoneses no les entra en la cabeza.