‘Fénix’ Integral de Osamu Tezuka por Planeta DeAgostini Cómics

Por sorpresa, la edición integral de Fénix de Osamu Tezuka ha sido desvelada por Planeta DeAgostini Cómics durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

La gran sorpresa de Planeta DeAgostini Cómics en su presentación de novedades de cara al XVIII Salón del Manga de Barcelona, ha sido ni más ni menos que Fénix en edición integral, la obra de Osamu Tezuka.

A continuación, más información:

La edición tendrá una nueva traducción y está basada en la colección publicada en Japón en 2011, de 12 tomos en total. Será novedad del 31 Salón del Cómic de Barcelona, por lo que sale a la venta en abril de 2013. El ritmo de publicación es de cuatro volúmenes por año y su precio es de 25€ por volumen.

La edición integral de Fénix tendrá páginas a color, variedad de contenido extra y, probablemente, formato B5. Entre los contenidos extras se encuentran capítulos e ilustraciones que no se llegaron a publicar en su día.

Fénix es una serie de 12 complejas historias que se entrelazan por la presencia del mítico e inmortal guardián de la vida, el ave fénix. Cada uno de estos relatos están situados en distintos periodos de la historia, alternándose entre pasado, presente y futuro. También destaca la presencia del mismo protagonista, reencarnado una y otra vez.

Fénix de Osamu Tezuka es una obra con más de 3000 páginas considerada por el Dios del Manga como la obra de su vida.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.