‘Final Fantasy Brigade’ llegará pronto a EE.UU.

Final Fantasy Brigade, el juego social de la saga para Android y iOS, aterrizará en EE.UU bajo el nombre de Final Fantasy: Airbone Brigade y lo hará gratis.

Final Fantasy Brigade, el juego social de la saga que salió en Japón para Android y iOS, aterrizará en el otro lado del charco bajo el nombre de Final Fantasy: Airbone Brigade y lo hará siendo totalmente gratis. Square Enix dice que el juego llegará “pronto”, lo que en español significa, con suerte, “de unas cuantas semanas a unos cuantos meses”.

En el juego, tomamos el papel de un personaje que ha de luchar contra los monstruos que han invadido su reino por tal de devolver el brillo a los cristales que el mismo reino era responsable de proteger. Como ayuda, existen las ‘leyendas’,  personajes de soporte  procedentes de todos los Final Fantasy que estarán dispuestos a echaros un cable en momentos peliagudos (con la cantidad de juegos que hay, la lista no es corta).

Cada jugador puede controlar su propio dirigible, y pueden unirse en grupos llamados ‘brigadas‘ por tal de combatir conjuntamente los jefes finales. Estos son las invocaciones más clasicas y conocidas que nos encontramos a lo largo de toda la historia de los Final Fantasy: Odin, Shiva, Ifrit, Bahamut… y acabar con ellos es el único modo de devolver a los cristales su perdido brillo.

El juego mantiene la cásica fórmula de los RPGs de ir ganando experiencia conforme combatimos e ir subiendo de nivel. No nos encontramos con cosas tan sofisticadas como el sistema del FF X o del FF XIII e incluirá también combates PVP.

 

 Pese a la salida indeterminada del título, Square Enix ya ha abierto una página donde poder registrarse. Cuando el juego salga finalmente, se recibirá una notificación por email junto con una carta exclusiva de Cloud de FF VII que durará 3 meses.

Por ahora, el juego en Japón cuenta con unos 3 millones de usuarios y recientemente ha salido también en Korea. Es de suponer que si en América el juego tiene éxito, poco tiempo tardaremos en verlo por estos lares…. esperemos.

Fuente: Crunchyroll