Hiroshi Matsuyama: “No hago caso a críticas contra videojuegos japoneses”

En el XVIII Salón del Manga de Barcelona, Hiroshi Matsuyama comenta que no suele hacer caso a las duras críticas hacia los videojuegos japoneses.

Durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, el presidente de CyberConnect 2Hiroshi Matsuyama, tuvo unas palabras para aquellos que suelen arrojar hachas hacia la industria de los videojuegos japonesas mientras argumentan que últimamente no se hacen buenos juegos por aquellas tierras.

En declaraciones al portal Misión Tokyo declaró que no suele hacer mucho caso a aquellas críticas que aseguran que los videojuegos japoneses están de capa caída, y ha asegurado que prueba de ello son aquellos títulos que, actualmente, no solo logran el éxito en el país del sol naciente, sino que además alcanzan la popularidad en todo el mundo.

Las declaraciones han sido realizadas a través de una entrevista que se ha podido seguir por streaming.

Hiroshi Matsuyama estuvo presente en la conferencia que Namco Bandai Ibérica celebró el 3 de noviembre en el evento barcelonés, donde se confirmó que Tales of Xillia llegará en castellano. Más información en este enlace.

Fuente: Misión Tokyo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.