Jugando a ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’ con Alex Kidd

Introducción a Sonic & All-Stars Racing Transformed, mostrando una partida para la versión de PlayStation 3 con Alex Kidd como protagonista.

He tenido el placer de hacerme con una copia de edición limitada de Sonic & All-Stars Racing Transformed para PlayStation 3 y la verdad es que me tiene enganchado, muy enganchado.

Salvo en el tema de la variedad, que no cantidad, de personajes, el título se merienda con patatas al anterior juego de karts protagonizado por el erizo azul y sus camaradas de SEGA: fluidez y sensación de velocidad en las carreras, cero ralentizaciones, variedad de circuitos (unos 24 en total, 4 reutilizados y adaptados a la nueva jugabilidad, y 20 totalmente nuevos) y un concepto de pilotaje que nos lleva a surcar los cielos, cruzar las aguas y quemar el asfalto en una sola carrera. Pero no solo los vehículos se transforman en este juego, los circuitos, repletos de detalles que les dan vida y belleza a la competición (niveles como el de After Burner son impresionantes), irán alterando parte de su trazado a cada nueva vuelta, salvo alguna excepción. No faltarán los habituales objetos que nos ayuden a entorpecer el avance de los rivales.

Con este título no estamos ante un juego del montón y deficiente como bien puede ser SEGA Superstars Tennis, sino uno repleto de frescura. El juego tiene vida y, sobre todo, es adictivo. Puedo aventurarme a asegurar que actualmente estamos ante el mejor y más carismático juego de karts para la consola de SONY pese a carecer de editor de escenarios y personajes.

No está exento de errores que ya comentaré y detallaré en el análisis que caerá en breves si nada se tuerce, pero es un muy buen trabajo que los chicos de Sumo Digital han realizado en esta ocasión, siempre con la posibilidad de ser mejorado. Tenemos un adictivo Tour Mundial que, a modo de tablero, está plagado de misiones desbloqueables todo tipo: desde las tradicionales carreras hasta desafíos donde gana el último en pie o donde debemos de mostrar nuestra destreza a la hora del volante, entre otras. Luego están los cinco eventos Grand Prix (Grand Premio), las pruebas contrarreloj y un satisfactorio modo online con variedad de opciones y más fludio que en Sonic & SEGA All-Stars Racing. También contamos con una excelente banda sonora que remezcla grandes clásicos de SEGA y ayuda al jugador a adentrarse en la partida de tal manera que las horas vuelen sin apenas darse cuenta.

Tampoco es un juego corto, es muy, muy rejugable, y sobre todo aporta grandes retos para los jugones más exigentes con los modos de dificultad Maestro y Experto. Los más pequeños, así como los más inexpertos, podrán probar los dos modos de dificultad más bajos. Vamos, que tenemos de regreso a un juego de la SEGA de antaño: esencia arcade, diversión y dificultad y retos para todo tipo de jugadores.

Os dejo a continuación con un vídeo gameplay de un servidor protagonizado por el mismísimo Alex Kidd. , personaje que se desbloqueará el 25 de diciembre de 2012. ¿Quién le diría al pequeño orejón que hay más vida allá de SEGAGaGa?

Sonic & All-Stars Racing Transformed está disponible en España y resto de Europa para Xbox 360 y PlayStation 3. La versión para Wii U aterriza el 30 de noviembre, mientras que las de Nintendo 3DS y PS Vita harán lo propio el 7 de diciembre de 2012. También llegará para PC.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Sonic & All-Stars Racing Transformed


videojuego Sonic & All-Stars Racing Transformed para PlayStation 3, Wii U, Xbox 360: PS Vita, PC y Nintendo 3DS.





  • Luffink

    Como jugón seguero, me está encantando. El juego ha ganado muchísimo en diseño de circuitos, jugabilidad y en modos de juego (sobre todo gracias al modo Tour), pero los que han salido perdiendo han sido los conductores: más de la mitad de los nuevos añadidos parecen metidos por rellenar, y no compensan por los que desaparecen de la primera entrega como Ryo Hazuki o Billy Hatcher. Además los Allstars han perdido gran parte de su gracia y variedad, ya que se han convertido básicamente en una invulnerabilidad con ataque (y pérdida de control en giros al pasar a modo avión), aunque admito que el resto de objetos, si bien les falta “carisma”, son tremendamente útiles y añade un plus de estrategia que no tenían en el primero.

  • Luffink

    Como jugón seguero, me está encantando. El juego ha ganado muchísimo en diseño de circuitos, jugabilidad y en modos de juego (sobre todo gracias al modo Tour), pero los que han salido perdiendo han sido los conductores: más de la mitad de los nuevos añadidos parecen metidos por rellenar, y no compensan por los que desaparecen de la primera entrega como Ryo Hazuki o Billy Hatcher. Además los Allstars han perdido gran parte de su gracia y variedad, ya que se han convertido básicamente en una invulnerabilidad con ataque (y pérdida de control en giros al pasar a modo avión), aunque admito que el resto de objetos, si bien les falta “carisma”, son tremendamente útiles y añade un plus de estrategia que no tenían en el primero.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."