Participa en ‘Kuro-e Artbook Challenge’ dibujando a tu luchador de videojuego

Cyclic Redundancy presenta Kuro-e Artbook Challenge, un libro de ilustaciones de participación libre cuya temática son los luchadores de fighting games.

Las chicas de Cyclic Redundancy se encuentran organizando un nuevo artbook de participación libre llamado Kuro-e Artbook: Challenge, por lo que invitan a todos los ilustradores y dibujantes del país a sumarse a esta iniciativa. Los interesados deberán superar antes un proceso de selección.

La idea toma relevo de la iniciativa que el a√Īo pasado organiz√≥ Nya Ediciones, con el primer Kuro-e a la venta, un libro cuya tem√°tica gira en torno a la noche y que logr√≥ venderse en eventos de varios pa√≠ses como Francia, Espa√Īa y Reino Unido, as√≠ como a trav√©s de internet para todo el mundo.

En esta ocasi√≥n las chicas de Cyclic Redundancy proponen un tema muy popular entre los jugones: los luchadores de¬†fighting games, “videojuegos de lucha” para los m√°s tradicionales. Se ofrece total libertad para escoger la ambientaci√≥n y estilo de las obras basadas en este tema: desde dise√Īos cargados de tinta y semirrealistas al m√°s puro estilo El Pu√Īo de la Estrella del Norte hasta trazos finos y limpios que componen una adorable estampa protagonizada por una adorable chica que en su interior mantiene viva la llama de lo moe, el arma definitiva.

Los interesados tenéis hasta el 31 de diciembre de 2012 para aportar vuestra candidatura. Los resultados serán desvelados el 14 de enero de 2013. A continuación tenéis las bases del proyecto detalladas:

¬ŅQui√©n puede participar?

Las personas que deseen participar han de ser espa√Īolas o residentes en Espa√Īa, ya que el objetivo es el de promocionar artistas espa√Īoles.

Cyclic Redundancy quiere realizar una publicación de calidad, por lo que los participantes deben ofrecer un mínimo de talento y nivel para que su trabajo opte a ocupar las páginas del artbook. Las chicas del equipo intentarán ser lo más justas posible, valorando técnica y creatividad. No obstante, también recuerdan que no pueden evitar que sus valoraciones sean subjetivas.

Los interesados deber√°n comentar en el journal en DeviantArt de Cyclic Redundancy (pod√©is acceder a trav√©s de este enlace). Se recomienda a√Īadir enlace a las galer√≠as de ilustraciones m√°s representativas y actualizadas del autor (pixiv, deviantart, tumblr, etc.), ya que ser√° esto lo que se valore a la hora de escoger a los participantes.

Quienes colaboraron en el primer Kuro-e también pueden participar en esta nueva edición.

¬ŅQu√© hay que hacer?

Dise√Īar un personaje para un fighting game capaz de luchar. No necesariamente ha de ser humano, se aceptan criaturas antropomorfas y furries, as√≠ como mechas, y otros. Se admite la presencia de armas, personajes de apoyo, mascotas, etc. Ser√° necesario realizar el dise√Īo completo del personaje y una ilustraci√≥n a color donde se le vea luchar con todo su potencial.

¬ŅQu√© hay que presentar una vez elegido para participar en el libro?

Cada autor tendrá entre dos y cuatro páginas para desatar su talento. No será posible hacer tan solo tres páginas. La distribución de los trabajos ha de ser la siguiente:

P√°gina 1. Personaje a cuerpo entero que sirva como referencia, por lo que ha de estar detallado paa que se entienda el dise√Īo del mismo. Se pueden a√Īadir una vista desde atr√°s, una vista detalle, arma, mascota, etc. No se puede inclu√≠r textos de apoyo, ya que dificultar√≠a la traducci√≥n del libro a otros idiomas.

Página 2. El personaje ha de verse en plena acción.

Páginas 3 Р4, opcionales. Pueden usarse de manera libre, siempre con la intención de mostrar aspectos del personaje que no se hayan podido mostrar en las páginas anteriores. Ilustraciones por separado, ilustración a dos páginas, bocetos, cómic, etc. Se pueden mostrar otras facetas del personaje: su vida diaria, sus aficiones cuando no lucha, dónde vive, etc.

Ficha. Los participantes recibirán una ficha definida a rellenar donde aparezca el nombre del personaje, su título (si tiene) y la configuración de sus atributos (inteligencia, velocidad, fuerza, etc), entre otras cosas.

Formatos de entrega

Las p√°ginas entreegadas han de ser tama√Īo A4 (21 x 29,7 cm) mas 3 mm de sangre por cada lado y orientaci√≥n vertical. En total la p√°gina ha de medir 21,6 x 30,3 cm. La resoluci√≥n de cada archivo ha de ser de 350 ppp, con una extensi√≥n PSD, TIF o PDF con todas las capas acopladas, modo de color CMYK. Los archivos han de enviarse a cyclic.redundancy.circle@gmail.com

Calendario

31/12/2012. Último día para presentar la candidatura al proyecto.

14/01/2013. Se anuncian los participantes del proyecto.

15/07/2013. Deadline.

29/07/2013. Deadline extendida, √ļltima oportunidad de entregar el proyecto. Pasarse de esta fecha implicar√° la expulsi√≥n del proyecto.

31/10/2013 al 03/11/2013 se publica el libro Kuro-e artbook: Challenge (título provisional) en el XIX Salón del Manga de Barcelona.

Si tenéis alguna duda u os animáis a participar, podéis comentárselo al círculo de autoras a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Esto pinta genial. Además es que me molan los videojuegos de lucha. No sé si estaré a la altura,pero se va a intentar.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.