‘La Magia de Zero’ llega a España en abril de 2013

La primera temporada de Zero no Tsukaima llegará a nuestro país a partir de abril de 2013, según nos ha confirmado el director de Yowu.

José Luis Puertas nos ha contado bastantes cositas a tener en cuenta sobre la nueva andadura de Yowu Entertainment, en especial en lo que confiere a sus primeros meses de vida y sus primeras series. Así, como ya sabéis, además de Bailando con Vampiros (Dance in the Vampire Bund), la editora se ha hecho con La Magia de Zero, más conocida por Zero no Tsukaima. La noticia de la licencia de su primera temporada saltó durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, y ahora el director de Yowu nos ha confirmado que el anime llegará en abril de 2013.

Se trata de la adaptación animada de las novelas ligeras de Noboru Yamaguchi con ilustraciones de Eiji Usatsuka llevada a cabo por J.C.Staff. Esta primera temporada, emitida entre julio y septiembre de 2006 en Japón, cuenta con 13 episodios. Además, Yowu manifestó su interés en las novelas de Media Factory, 20 en total, y aseguraron encontrarse negociando el manga de 4 volúmenes realizado por Takuto Kon.

Louise es una maga de la Academia Tristein a la que llaman Zero Louise por ser un desastre en esto del uso de la magia. El próximo examen de la academia la obliga a que invoque a un familiar: un sirviente y compañero que la ayude como maga. A pesar de desear un familiar que pudiera a todos esos compañeros de clase que se burlan de ella, Louise termina invocando a Hiraga Saito, el típico chaval japonés. Louise no puede realizar otra invocación, y Saito no puede regresar a Japón, por lo que se ven obligados a convivir en una relación de amor-odio.

Está previsto, que al igual que con Bailando con Vampiros, suban a su canal de DailyMotion el primer capítulo doblado de forma gratuita.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.