‘La Tumba de las Luciérnagas’ adaptada a película de imagen real

La Tumba de las Luciérnagas tendrá adaptación a película de imagen real por parte del estudio inglés Dresden Film Pictures, para finales de 2014.

Gracias a Cinema Today nos enteramos de que La Tumba de las Luciérnagas tendrá adaptación a película de imagen real por parte del estudio inglés Dresden Film Pictures (Breathe, Where the Monsters Go). Liam Garvo y James Heath, productores del filme, han dado como fecha finales del 2014 para el estreno de la película, cuyo argumento recoge la historia de dos hermanos tras la II Guerra Mundial, basada en la novela de Akiyuki Nosaka, y conocida en todo el mundo gracias a la producción del Studio Ghibli Isao Takahata.

Hay que decir que la película ya ha tenido un par de adaptaciones cinematográficas en Japón, la primera en 2005, dirigida por Tôya Satô (Kaiji: Gamblin Apocalypse), y en 2008 la segunda, bajo las órdenes de Taro Hyugaji (Taga Tameni).

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

Fuente: ANN, Cinema Today