‘Magi: The Labyrinth of Magic’, en el punto de mira de Norma Editorial

Norma Editorial comenta su interés por el exótico manga Magi: The Labyrinth of Magic, durante su rueda de prensa en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial ha tenido palabras para el manga de Shinobu Ohtaka conocido como Magi: The Labyrinth of Magic, o simplemente Magi. Un shonen manga con cierto encanto ya que tiene una temática un tanto exótica para esta demografía. La historia se ambienta en el recopilatorio de cuentos árabes Las Mil y Una Noches, y tiene como protagonistas a Aladdin, o Aladino, y a Alí Baba.

La compañía ha desvelado sentirse atraída por la obra. De hecho asegura tenerla en el punto de mira. Magi tiene el placer de estar en “la pila” de obras que les interesa. ¿Traerá la editorial líder en nuestro país esta obra? Será cuestión de que insistáis y le animéis a darle prioridad frente a otras.

Magi comenzó a publicarse en las páginas interiores de la revista semanal Shonen Sunday, de la editorial shogakukan. Por el momento abarca un total de 14 volúmenes y se encuentra abierta.

Recientemente el título ha adquirido cierta popularidad en nuestro país gracias a la serie de anime que se emite en la televisión japonesa. Una producción dirigida por Koji Masunari, con guión de Hiroyuki Yoshino, música de Shiro Sagisu y A-1 Pictures como productora. Comenzó a emitirse el 7 de octubre de 2012 y aún se mantiene en antena. Por ahora se prevén 12 episodios.

Aladdin es un chico que se ha dedicado a explorar el mundo después de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Tal es su soledad, que su mejor amiga es una flauta con un djinn (duende, genio) fuertote en su interior llamado Ugo al que otros suelen confundir con un monstruo. Pronto, Aladdin se dará cuenta de que es un Magi, un mago que escoge a los reyes, y él fue concebido para escoger a aquellos reyes que siguen el buen camino, luchando contra aquellos que desean destruir el destino. En su aventura, Aladdin conocerá a otros personajes procedentes de las Mil y Una Noches, como Ali Baba y Sinbad, mientras lucha por mantener la paz del mundo.




  • Me comencé a leer la serie por recomendación de un amigo y resulta bastante entretenida. No es tampoco una serie excelente, pero sí notable.

  • HanajimaSei

    Magi está entre mis preferidas, me enamoré de sus personajes, ojalá nos los traigan (y dejen los nombres originales, que me ha asustado ese “Aladino”, Aladdin tiene que ser Aladdin) ^^