Manga ‘Inazuma Eleven Strikers’, novedad del XIX Salón Manga Barcelona

Planeta DeAgostini Cómcis desvela que su licencia Inazuma Eleven Strikers será novedad del XIX Salón del Manga de Barcelona.

Durante su conferencia en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, Planeta DeAgostini Cómics ha confirmado la licencia de dos especiales manga basados en Inazuma Eleven Strikers, videojuego de Level-5. Estos especiales son: Inazuma Eleven Strikers, a secas, e Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme, y ya tienen fecha de lanzamiento.

Ambos especiales, de demografía kodomo, saldrán a la venta durante el mes de octubre / noviembre de 2013, siendo de esta manera una de las novedades previstas para el XIX Salón del Manga de Barcelona. Además, la editorial no descarta que en el futuro se pongan a la venta otros tomos especiales de la franquicia.

Al igual que ocurre con Inazuma Eleven e Inazuma Eleven Go, ambos licenciados en España, estos especiales manga cuentan con la autoría del mangaka Tenya Yabuno. Todas las series manga basadas en la franquicia más futbolera de Level-5 se publican en la revista para niños Coro Coro Cómics, de la editorial Shogakukan.

La colección de series manga Inazuma Eleven está dando muy buenos resultados a Planeta DeAgostini Cómics, prueba de ello es lo rápido que está sacando nuevas series y tomos basadas en la franquicia. Recordemos que Inazuma Eleven Go #1, es novedad del mes de noviembre de 2012.

Nintendo Ibérica publicó en nuestro país el videojuego Inazuma Eleven Strikers el 28 de septiembre de 2012.

[Actualizado]: Añadida más información específica gracias a Kisacullen, quien preguntó a la editorial por estas licencias.




  • VHSephi

    no llevo a comprender como es posible que en su día Captain Tsubasa no vendiera bien y esto que es peor que Galatick Fútbol sea un éxito.

    No entiendo los gustos de este país

    • chibisake

      Seguramente gran parte del éxito se deba a los videojuegos, muy presentes hoy en día en la comunidad nintendera. Quieras que no, eso ayuda.

    • http://twitter.com/Darukii_ Darukii Tantorumu

      Realmente el diseño de personajes es mucho mejor que en Tsubasa y realmente los guiones (de los guionistas de Layton, por cierto) estan bastante bien logrados dentro de una animación buena. Los videojuegos siempre ayudan a vender, a mi personalmente me encanta el estilo del ilustrador de Level-5 y me gustó bastante la historia (que en mi opinión son más entretenidas que Oliver y Benji, pero vamos para gustos los colores).