Masao Maruyama: “con MAPPA haré todo lo que con MADHOUSE no pude”

En el XVIII Salón del Manga de Barcelona tuvimos la portunidad de contar con una de las figuras más importantes del anime a nivel mundial: Masao Maruyama.

Durante el pasado XVIII Salón del Manga de Barcelona tuvimos la ecepcional oportunidad de contar con una de las figuras más importantes del anime a nivel mundial, aquí, en nuestro país. Y si bien la visita de Masao Maruyama ha pasado sin pena ni gloria, a pesar de ser un hombre bastante más influyente que Hiro Mashima, el co-fundador de MADHOUSE y fundador del estudio MAPPA, nos deleitó con varias declaraciones durante su encuentro en el evento.

Lo más destacable es que sigue en sus trece de finalizar The Dream Machine, la última película inacabada del maestro Satoshi Kon, fallecido hace dos años, y que Maruyama se comprometió en terminar. De hecho, quiere que la película vea la luz lo antes posible. A esto añadió que ahora, en MAPPA, quiere hacer todo lo que no pudo con MADHOUSE, un estudio en el que como bien se sabe, no fueron pocos los proyectos de Maruyama que no llegaban a buen puerto en Madhouse. Prueba de ello es lo que Shinichiro Watanabe comentó a Deculture.es en Ficzone 2012, donde nos comentó que andaba trabajando con él en nuevos proyectos.

Si queréis leer la conferencia completa, podéis hacerlo gracias a nuestros compañeros de Blog Visual, a quienes pertenecen información y fotografías.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.