‘Nausicaä del Valle del Viento’ integral por Planeta DeAgostini Cómics

La versión manga de Nausicaä del Valle del Viento ha sido confirmada por parte de Planeta DeAgostini Cómics, dos tomos para el XIX Salón Manga Bacelona.

Demandada por muchos fans de Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki, parece que la versión manga de Nausicaä del Valle del Viento, guionizada y dibujada por el propio Miyazaki, regresará pronto a España. Durante la presentación de novedades de Planeta DeAgostini Cómics durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, la editorial no solo la ha confirmado, sino que ha desvelado que será reeditada bajo una edición integral.

Edición integral que recopila los seis tomos editados anteriormente en España por la propia Planeta y que son recogidos en tan solo dos volúmenes. La obra será novedad para el XIX Salón del Manga de Barcelona, por lo que saldrá a la venta, como muy tarde, en noviembre de 2013. La obra tendrá sentido de lectura oriental y se realizará una nueva traducción.

La primera edición que llegó en nuestro país de Nausicaä del Valle del Viento comprendía un total de seis volúmenes, cada uno a un precio de 1200 pesetas / 7,21€. Fue editada en formato B5 y rústica. Se publicó desde mayo de 2001 hasta octubre del mismo año.

En Japón, Nausicaä del Valle del Viento fue publicada en la revista Animage en febrero de 1982 hasta marzo de 1994, dando pie a la conocida película homónima que sirvió para la fundación de Studio Ghibli. Dicha película abarca los primeros dieciséis capítulos del manga. La edición original japonesa consta de 7 volúmenes, dando pie más tarde a una edición integral de dos volúmenes, cuyas portadas podéis ver en la imagen que encabeza la presente entrada.

nausicaa coleccionista japon

Una civilización tecnológicamente muy avanzada desapareció, dejando una Zona Contaminada, cubierta por un bosque de microbios que producían gases venenosos. Los seres humanos se agruparon en pequeños reinos situados fuera del alcance de dicha zona.

El Valle del Viento está habitado por unas 500 personas, protegidas de los gases por un fuerte viento que impide que les lleguen directamente.




  • _-H-_

    Este manga siempre quise comprarmelo,pero nunca me llegaba el dinero… :(

  • Austenita Retenida

    pues esta nueva edicion sera carisima seguro…