Nintendo confirma Wii Mini, en exclusiva para Canadá por $99

Wii Mini ya es una realidad. Después de semanas de rumores extraños, al fin tenemos confirmación oficial. Saldrá en exclusiva para Canadá a $99.

Wii Mini ya es una realidad. Después de semanas de rumores extraños, parecía que sacar una Wii de tamaño reducido, no tenía ni pies ni cabeza, pues estaríamos ante el segundo rediseño de la consola de sobremesa de Nintendo, ya que en el primer rediseño perdió la retrocompatibilidad con GameCube. En esta ocasión, la consola pierde no sólo la compatibilidad con accesorios y juegos de GameCube, sino que además también se queda sin conexión a Internet.

La consola, pues, quedaría relegada únicamente a reproducir juegos de Wii en formato físico, puesto que sin conexión a Internet, el Canal Tienda de Wii no estaría disponible en la misma. Podéis iros olvidando de todo el contenido de WiiWare y la Virtual Console que completaban disimuladamente algunas carencias en la catálogo de la consola. El único pack Wii Mini incluye una consola de unos colores que recuerdan vagamente a la Famicom, además de un Wiimote Plus y un Nunchuck de color rojo. También incluye la fuente de alimentación de la consola (ya nos temíamos una jugarreta como la de 3DS XL), una barra sensora, y un cable de vídeo de conexión estándar.

Ésta saldrá a la venta el día 7 de diciembre en exclusiva para Canadá, según confirma la propia Nintendo. En principio, no hay planes para exportar la consola al resto de países, por lo que podría tratarse de un estudio de mercado navideño, en un intento de extender la vida de Wii de la única manera posible, reduciendo costes, componentes, y precio. El tiempo dirá si podemos hacernos con una Wii Mini más adelante.

Fuente: Nintendo




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada