‘One Piece Red: Grand Characters’ por Planeta DeAgostini Cómics

Planeta DeAgostini Cómics desvela durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona que traerá One Piece Red: Grand Characters y el resto de databooks.


Desde Planeta DeAgostini Cómics saben que han de cuidar bien los pilares del shonen manga que tienen bajo su regazo. Es por ello que, durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, han desvelado, no una, sino dos noticias relacionadas con One Piece, el popular manga de Eiichiro Oda. En esta ocasión os traemos la noticia de la llegada a España de los databooks de One Piece. Concretamente han confirmado One Piece Red: Grand Charactersワンピース レッド グランド キャラクターズ—, que guarda información relacionada con lo que ocurre desde el tomo #1 al #21 de la obra. Fue publicado originalmente en Japón el 5 de enero de 2002 y contiene un total de 266 páginas en su edición japonesa.

La edición española será idéntica a la japonesa, aseguran desde la editorial, y tendrá un precio de 9,95€.

Los databooks son tomos especiales que contienen diversa información relacionada con una serie, mostrando curiosidades, información sobre personajes, y detalles de la historia. Algunos son un mero popurrí de lo ya visto en el manga original, otros, como es el caso, contienen datos, e incluso historias nuevas.

One Piece Red: Grand Characters se centra en cada uno de los miembros de la tripulación del Sombrero de Paja y describe la personalidad, comenta detalles sobre el pasado y las convicciones de cada uno de ellos. Encontramos además información relacionada con cada tripulación pirata o enemigo hallados, así como los oficiales de La Marina. El libro se acompaña de dos jugosos extras:  La miniserie centrada en Buggy (La tripulación de Buggy: ¡Después de la batalla!バギー一味冒険記 / Bagī Ichimi Bōken-ki—), un especial que narra las aventuras de Buggy tras su derrota a manos de Luffy y Nami; y la primera versión de Romance Dawn, considerado el prototipo de One Piece.

En la actualidad existen cinco databooks relacionados con One Piece. En lugar de tener una numeración concreta, todos ellos se ordenan por nombres de colores. Además del primero que recibiremos en España se encuentran One Piece Blue: Grand Data File (Publicado en Japón el 2 agosto 2002), One Piece Yellow: Grand Elements (4 abril 2007), One Piece Green: Secret Pieces (4 noviembre 2010) y One Piece Blue Deep: Characters Worlds (2 marzo 2012).




  • Shut up and take my berries!

  • Genial, me alegra mucho de que lleguen los artbooks, pero lo de que verdad esperaba era que tuviéramos los databooks en nuestro idioma.

    Compra fija.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada