Platos de diseño inspirados en el manga

Mika Tsutai ha diseñado unos platos de cocina cuyo diseño bebe de las viñetas del manga, las lineas cinéticas y las onomatopeyas.

Si eres de esas personas que no solo come con el estómago, sino también con los ojos, estos platos diseñados en Kioto con viñetas inspiradas en el manga son tu compañero ideal.

La autora de estos elegantes platos es la diseñadora Mika Tsutai, de 24 años de edad y lectora de manga desde que era pequeña. En sus platos podemos contemplar diseños compuestos por líneas cinéticas, onomatopeyas y efectos extraídos de la cultura de la historieta japonesa que aportan una nueva experiencia y le dan un toque visualmente distintivo a la comida.

Quise hacer resaltar la comida sirviéndome de la técnica del manga que deforma a los personajes para darles mayor énfasis“, comenta Tsutai.

El truco está en el efecto que sobre el comensal causan estas conocidas viñetas. Por ejemplo, con un plato que recrea el efecto visual de un grito espantoso es fácil imaginar la reacción del comensal al ver las espinas del pescado o hueso de carne depositado sobre el plato. Otro plato cuenta con líneas cinéticas y onomatopeya ideales para usar con comida cortada, como las gambas fritas.

A Tsutai se le ocurrió esta idea a la hora de ingresar en el Instituto de Tecnología de Tokio, idea que decidió comercializar más tarde porque “pensaba que podía hacerse una presentación más atractiva de la comida que se prepara y se sirve a diario“.

Esta idea llamó la atención de Eisuke Tachikawa, director de Nosigner, una empresa de diseño con sede en Tokio, quienes esperan que estos platos tengan cabida, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Los primeros juegos de platos, puestos a la venta en febrero de 2012 a un precio 2980 yenes cada uno, lograron agotar existencias, y en agosto ha aumentado la producción de 200 a 500 unidades. La producción de estos platos de 27 x 15 centímetros ha sido encargada a una empresa de cerámica de la prefectura de Gifu.

En este enlace puede encontrarse un listado de puntos de venta que tienen a la venta los platos.

No hay duda de que estos platos son el complemento perfecto para el libro de cocina de One Piece con los mejores platos de Sanji.

Fuente: Asahi Shimbun

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Gustavo Rodriguez Coronas

    OH DIOS ME ENCANTAH!

  • Conchavuernoski

    Pues no tienen tiempo estos platos!! XDD

    • chibisake

      Si aprendieras a leer, aunque, bueno, me da que es algo que no te han enseñado en tu blog.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.