Por cada PS Vita vendida, son 47 las 3DS que se venden en Japón

Por cada PS Vita vendida en Japón, son 47 las 3DS que Nintendo vende, con 187.077 unidades frente a las 4.021 de la portátil de Sony la pasada semana.

Así, a lo bestia, podría reducir la batalla entre consolas portátiles que se vive en Japón como que Nintendo le está dando por detrás a SONY. Las ventas de hardware (o sea, consolas) no son nada favorables para SONY en territorio nipón, situación totalmente opuesta para Nintendo, que está vendiendo 3DS a una velocidad considerable. Para que os hagáis una idea, por cada PS Vita vendida, son 47 las 3DS (incluyendo a la 3DS XL) que Nintendo vende, con 187.077 unidades frente a las 4.021 de la portátil de SONY en la semana del 5 al 11 de noviembre.

3DS lleva, en lo que va de año, 8.089.518 portátiles vendidas, frente a las 1.029.713 de PS Vita, y eso da un balance para SONY en cuanto al mercado de consolas portátiles bastante negativo. Este mes parte de culpa la tiene el nuevo Animal Crossing para 3DS, que salió el pasado día 8 de noviembre y en menos de una semana ha conseguido vender más de 600.000 unidades. No obstante, la derrota es general, con 14 títulos de 3DS entre la lista de más vendidos la pasada semana según Famitsu, y ninguno (de 30) de PS Vita.

Fuente: Gamasutra, NeoGAF




  • Ibanezstudio

    las chicas estan de bien!!! 

  • Prac 1996

    Todos saben que en Japón todos son fanboys de Nintendo

  • Prac 1996

    Todos saben que en Japón todos son fanboys de Nintendo

    • En Japón son fanboys de los juegos, independientemente de Sony o Nintendo. Pero claro, si no tratan de sacar nuevos y atractivos juegos para la Vita, ¿como pretenden competir?

    • OOO

      ¿Que tiene que ver eso con al noticia? francamente algunas personas ya no saben ni de que forma criticar, se nota a lenguas que el único fanboy eres tu.

    • Enrique Avila

      lo secundo

  • VHSephi

    es normal… la vita es un asco de consola, sin apenas juegos que se pueda decir: ostras, tiene varios que me interesa, me la compro.

    Horrible,s in más