Presentación de ‘Paper Mario: Sticker Star’

Toda la informacion de la presentaciónd e Paper Mario: Sticker Star que el 15 de noviembre de 2012 tuvo lugar en Madrid de la mano de Nintendo Ibérica.

Este jueves hemos asistido a la presentación en el Showroom de Nintendo en Madrid de uno de los juegos estrella de estas Navidades, Paper Mario: Sticker Star. Mario vuelve a “papelizarse” en esta nueva entrega para Nintendo 3DS donde las pegatinas serán parte importante, y lo encontrarás en tiendas a partir del 7 de diciembre de 2012.

Lo primero, hacer un poco la pelota a Nintendo por una más que satisfactoria presentación, pero ahora, pasemos al tema en sí. 

Tras un tráiler más que gracioso (sobre todo por cierta cabra), se nos presenta el nuevo Paper Mario como el colofón al gran año que ha supuesto 2012 para Nintendo 3DS.  Han sido doce meses llenos de novedades tanto en software como en hardware, y no había mejor manera de terminarlo, que con el primer Paper Mario para consola portátil. Y se podría decir que es el Paper Mario más “jugón” ya que recoge lo mejor del capítulo original para Nintendo 64 y sus secuelas para Game Cube y Wii, para dar un juego redondo, con un gran acabado y altas dosis de humor. Además, el juego logra uno de los 3D estereoscópicos más logrados hasta la fecha para la consola.

Desde el principio nos encontramos con la misma historia de siempre, Bowser rapta a la Princesa Peach y Mario tendrá que rescatarla, pero para ello esta vez tendrá que ir por el amplio mundo que se nos ofrece, buscando los fragmentos de Meteorito (sólo falta el Radar del Dragón).

En Paper Mario: Sticker Star se mezclan tres géneros, las plataformas, los puzzles, pero sobre todo, el RPG. Se trata de combates por turnos, pero en los que no subimos de nivel, sino que contamos con un álbum con pegatinas y dichas pegatinas nos servirán para derrotar a los enemigos. Se pueden subir los puntos de vida y el número de páginas del álbum, pero Mario seguirá igual desde el principio. Sin embargo, para terminar cada nivel, contaremos hasta con un total de 150 pegatinas para utilizar, entre ellas, muchas de tipo especial que se usarán a modo de invocación.

Pero lo que de verdad le da bastante juego al título, es el poder de “papelizar”, consistente que parar el tiempo y convertir el mundo en un plano, en el que podrás colocar pegatinas para acceder a objetos o zonas misteriosas. Para moverte por los escenarios sólo te hacen falta el botón de saltar y el de golpear con el martillo, y es que la manera que se utiliza el concepto de que “todo es papel” es sobresaliente. Incluso el humor está hecho a prueba de papel, ya que desde la primera conversación, todo está lleno de gags con los que sueltas alguna risa.

La primera parte del juego sirve a modo de tutorial para hacernos con los controles y el sistema de juego, y conoceremos a Tina, una corona bastante “pesadita” que nos rondará en todo momento dándonos consejos a lo largo de la aventura (¿Alguien ha dicho Navi?)

El 7 de diciembre nos espera un título que nos tendrá pegados alrededor de 30 horas a nuestra 3DS, y que supone un buen desenlace para este año redondo de Nintendo… pero sin relajarse, porque lo que viene en 2013, es de órdago…