‘Regreso al mar’ de Satoshi Kon por Planeta DeAgostini Cómics

La reedición en formato cartoné de Regreso al Mar, obra de Satoshi Kon, ha sido anunciada por Planeta DeAgostini Cómics en el XVIII Salón Manga Barcelona

En su presentación del XVIII Salón del Manga de Barcelona, Planeta DeAgostini Cómics ha desvelado la licencia de Regreso al mar para España.

Regreso al mar, titulado originalmente Kaikisen海帰線— es un volumen único con guión y dibujo del maestro Satoshi Kon. Anteriormente la editorial ya había editado la obra, concretamente en diciembre de 1994, bajo una edición rústica, sentido de lectura occidental y formato A5.

En esta ocasión, la nueva edición de Regreso al Mar tendrá exactamente el mismo formato que la edición de Historias Cortas, es decir: cartoné, páginas en blanco y negro, unas dimensiones de 148 x 210 mm y sentido de lectura oriental.

Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones. Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.