Shinichiro Ikebe compone para Studio Ghibli e Isao Takahata

Shinichiro Ikebe, compositor musical de películas de Akira Kurosawa, trabaja en La leyenda de la princesa Kaguya, de Studio Ghibli e Isao Takahata.

Ya conocemos el nombre del compositor musical para La historia de la Princesa Kaguya (Kaguya-hime no monogatari), producción de Studio Ghibli a cargo del maestro Isao Takahata.

Según apunta el portal tokyo concerts, será Shinichiro Ikebe el encargado de dicha tarea. Ikebe es principalmente conocido por haber compuesto la música para varias películas de Akira Kurosawa, como Sueños de Akira Kurosawa y Kagemusha: la sombra del guerrero. También ha trabajado en una serie de animación dirigida por Hayao Miyazaki: Conan, el niño del futuro.

■スタジオジブリ制作・長編アニメーション映画「かぐや姫の物語」(監督:高畑勲)音楽担当

Nacido en el año 1943, en Mito, Shinichiro Ikebe estudió composición en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Es uno de los compositores más atareados de la actualidad nipona, haciendo trabajos sinfónicos, para ópera y para teatro, así como música para radio, televisión y películas. También trabaja como profesor en el Colegio de Música de Tokio.

Gracias a Arahij por el aviso.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada