‘Team Medical Dragon’ en estudio por Planeta DeAgostini Cómics

Planeta DeAgostini Cómics estudia la reanudación de Team Medical Dragon, confirmándolo durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, aunque pide paciencia.

[Actualizado] Según nos comenta Planeta DeAgostini Cómics, finalmente no se ha asegurado el regreso de la obra, sino que esta se encuentra en estudio por parte de la editorial. Más información aquí.

Team Medical Dragon es un manga que realmente le ha vendido poco a Planeta DeAgostini Cómics, ello no ha evitado que desde la editorial, durante su presentación de novedades en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, haya desvelado que tienen previsto reanudarla la reanudación de la obra se encuentra en estudio, desmintiendo así, por el momento, su cancelación.

Eso sí, la editorial pide para este caso mucha paciencia ya que, pese a pertenecer a la lista de los manga en estudio, está en lo más bajo de la cola y será de las últimas en ser revisadas. Mejor eso que una cancelación.

El seinen manga Team Medical Dragon, guionizado por Akira Nagai y dibujado por Taro Nogizaka, comenzó a publicarse en España en mayo de 2009, fue paralizada en noviembre del mismo año con la aparición del primer volumen. En Japón la serie fue concluida con un total de 25 tomos.

¡La línea Pachinco presenta Team Medical Dragon, uno de los mangas de médicos más elogiados de los últimos tiempos! Este nuevo Seinen presenta a Asada Ryurato, uno de los mejores cirujanos del país, en sus intervenciones diarias, mostrando así los problemas de un hospital y los tejemanejes políticos y burocráticos que hacen funcionar un hospital en Japón con una crudeza y realismo pocas veces visto. Team Medical Dragon es creación de Akira Nagai, supervisor del OVA de Black Jack (de Osamu Tezuka) y ha ganado el premio Shogakukan de 2005 al mejor manga.




  • VHSephi

    Liar Game, Team Medical Dragon y otras han dicho que las seguirán si “Tutor Hitman Reborn!” vende bien, en ningún momento han dicho que tengan previsto reanudarla si no se da el caso.

    • chibisake

      ¿De dónde sacas eso tío? Estuvimos presentes en la conferencia, y recalco todo lo escrito. Es más, además de estar Orochi y RoBer cubriendo todas las conferencias de manera presencial y en directo via Twitter, yo andaba escuchando el livestream de Misión Tokyo.

      • VHSephi

        De Ramen para Dos en la conferencia en directo:

        18:26h – Nueva cuestión, sobre el resto de obras paradas actualmente. Planeta afirma que según cómo funcione Reborn, se animarán a seguir el mismo proceso con el resto. Llegando a ti se paró por enfermedad de la autora. Esta obra y Liar Game serían las siguientes si lo de Reborn sale bien.
        18:36h – Preguntan por Team Medical Dragon. Seguirá parada, estará igual que Llegando a Ti o Liar Game, a la espera del experimento Reborn!

      • chibisake

        He estado hablando con Orochi y no le consta que dependa de Reborn. De hecho te aseguro que recuerdo bien el momento Team Medical Dragon y decían que saldrá, pero que es de las últimas. Para estar más seguro, si quieres espera al vídeo de MT en su canal de YouTube.

      • VHSephi

        otra cosa que han confirmado, es que la edición Kanzenban de Saint Seiya será igual a la de EDT, incluso los traductores, con el mismo precio (esto durará para los primeros cinco tomos,s eguro)

      • chibisake

        Gracias por compartir los datos. Esta la tenemos en la lista de pendientes, pero sí, nosotros lo confirmamos via Twitter, y te aporto además más datos:

        https://twitter.com/Deculture_es/status/264780851643035649
        https://twitter.com/Deculture_es/status/264780937483657216
        https://twitter.com/Deculture_es/status/264781598363373569
        https://twitter.com/Deculture_es/status/264782676379185152

        Por otro lado, lo de Naruto en Catalán lo adelantamos en una anterior noticia gracias a un comentario de Joan Navarro