Dynasty Warriors «fue» el causante de la matanza en Estados Unidos

En esta ocasión le ha tocado a Dynasty Warriors pagar el pato de la reciente matanza ocurrida en Estados Unidos, como vemos en un medio británico.

En la imagen podéis ver un arma muy similar a la que usó el asesino

Probablemente hayáis oído hablar del trágico incidente acaecido en Estados Unidos, en el que un chico ha usado la colección de pistolas de su madre para protagonizar una matanza en un colegio de educación primaria. Nada nuevo, ciertamente, raro sería que en un país en el que se brinda a personas inestables de armas no se produjeran incidentes así. Pero claro, lejos de buscar soluciones o posibles causas, la mirada a la hora de buscar culpables cae fulminantemente sobre los videojuegos. En esta ocasión le ha tocado a Dynasty Warriors.

El periódico británico The Express abre así con un titular en el que van incluidos el nombre del asesino, la palabra «obesesionado» y «videojuegos», el arquetipo de cualquier titular sensacionalista que aprovecha la muerte de personas para vender periódicos. «Su juego favorito era un juego de fantasía terriblemente violento llamado Dynasty Warriors del que se cree, fue su inspiración para actuar de acuerdo a sus más oscuros pensamientos». Porque, claramente, y dejando a un lado la obsesión de su madre por las armas, o el hecho de que el niño fuera un puto asocial, los guerreros y pechotes guerreras de la antigua China son la mejor explicación a este suceso.

Desgraciadamente, nada nuevo en el sector de los videojuegos y el periodismo, así que en vez de soltar una parrafada os voy a dejar un vídeo de Dynasty Warriors.