Dynasty Warriors “fue” el causante de la matanza en Estados Unidos

En esta ocasión le ha tocado a Dynasty Warriors pagar el pato de la reciente matanza ocurrida en Estados Unidos, como vemos en un medio británico.

En la imagen podéis ver un arma muy similar a la que usó el asesino

Probablemente hayáis oído hablar del trágico incidente acaecido en Estados Unidos, en el que un chico ha usado la colección de pistolas de su madre para protagonizar una matanza en un colegio de educación primaria. Nada nuevo, ciertamente, raro sería que en un país en el que se brinda a personas inestables de armas no se produjeran incidentes así. Pero claro, lejos de buscar soluciones o posibles causas, la mirada a la hora de buscar culpables cae fulminantemente sobre los videojuegos. En esta ocasión le ha tocado a Dynasty Warriors.

El periódico británico The Express abre así con un titular en el que van incluidos el nombre del asesino, la palabra “obesesionado” y “videojuegos”, el arquetipo de cualquier titular sensacionalista que aprovecha la muerte de personas para vender periódicos. “Su juego favorito era un juego de fantasía terriblemente violento llamado Dynasty Warriors del que se cree, fue su inspiración para actuar de acuerdo a sus más oscuros pensamientos”. Porque, claramente, y dejando a un lado la obsesión de su madre por las armas, o el hecho de que el niño fuera un puto asocial, los guerreros y pechotes guerreras de la antigua China son la mejor explicación a este suceso.

Desgraciadamente, nada nuevo en el sector de los videojuegos y el periodismo, así que en vez de soltar una parrafada os voy a dejar un vídeo de Dynasty Warriors.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • _-H-_

    La culpa es de esos putos amarillos!!!!!

    Pero cuando la matanza de Aurora, no leí nada acerca de que habria que retirar la tercera peli de batman ni nada por el estilo.

  • me tienen aburrida que siempre quieren culpar a los videojuegos. los locos, los asesinos, y las personas violentas han existido siempre. o me van a decir que los cavernícolas también jugaban dynasty warriors???

  • VHSephi

    vaya, y yo que pensaba que la culpa había sido de los Angry Birds…

    en serio, que mal está la peña.

    • Cuando  salga un ornítologo psicopata que prepare genocidios de cerdos y pajaros ya no te parecera tan gracioso.

      • VHSephi

        ni que en la segunda guerra mundial los alemanes no hubieran usado animales kamikaze, eso ya está inventado…

  • Como siempre, la culpa es de los videojuegos, del anime y esas cosas mientras que el chico fuera una persona autista no significaba nada. Lo de las armas tampoco, no vaya a ser que las prohíban, hombre!
    Se ha de reconocer que necesitan reformarse ya, o no conseguirán nada. Eso de dar armas como quien regala un pañuelo es demasiado exagerado.

  •  yo me hice violento por jugar Warhammer 40k Space Marines y Gear of Wars que son mejores que Dinasty Warriors #trollface

  • Álvaro Barrientos

    la sociedad es complicada

  • Luffink

    ¿Y como es que nadie aquí ha acusado nunca a Super Mario de provocar incendios? Miradle ahí, tirando bolas de fuego contra setas y plantas piraña, seguro que más de un pirómano se basó en eso… si es que, menuda gilipollez

  • chusetto

    Lo de siempre… la culpa es de los juegos y no del tener libre acceso a ametralladoras…

  • devilKai

    Y yo pensando que era culpa de la segunda enmienda y de la libertad del mercado de armas….Pobre iluso…

  • Lyrist

    No creo que su motivo tuviera una gran base en ese videojuego. Tampoco trago que en general estos le hayan creado esa actitud y siempre sean uno de los factores que crean un asesino.
    Hay periodistas que no lo son y la gran mayoria de estos sensacionalistas usan estas “plantillas” para dar respuesta a casos que no saben y continuar dando mala imagen a medios que no los merecen.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.