Motomu Toriyama, director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha desvelado nuevos detalles sobre la tercera entrega de la saga Final Fantasy XIII.
Lightning tiene 13 días para salvar al mundo en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Mientras la heroína intenta cambiar el futuro, el mundo se mueve a su propio ritmo con un reloj de 24 horas y ciclos de día y de noche. Toriyama comenta que la gestión del tiempo es una de las claves en Lightning Returns.
Como ya se sabía, las acciones de Lightning pueden retrasar o acelerar la llegada del fin del mundo. Yuji Abe, director de batallas, comenta que cada personaje del juego tiene su propio horario, y existen diferentes eventos en función del tiempo del juego (mañana, mediodía, tarde o noche, cambian en tiempo real). Square-Enix aún está pensando en la franja de tiempo real que abarcaría todo un día dentro del juego, pero Abe comenta que será entre 1 y 2 horas.
Abe espera que los fans descubran nuevos eventos una vez estos se animen a rejugar Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y que ello les anime a hablar sobre lo que vieron.
Toriyama comenta que los cimientos de Lightning Returns son el concepto de mundo cambiante, y como un juguete Daruma otoshi (un juego en el que golpeas la base del Daruma con un mazo de madera) cada parte de Lightning Returns representa a un bloque distinto de ese Daruma. Toriyama comenta que explicará su filosofía sobre el diseño de juego durante la Game Developers Conference (25 al 29 de marzo 2013).
Fuente: 4Gamer, via SiliconEra
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.