La adrenalina de ‘Fuel Overdose’ en un nuevo tráiler: Action

i-Friqiya comparte un nuevo tráiler del videojuego Fuel Overdose, titulado Action, donde se muestra toda la adrenalina de este juego de carreras y acción.

i-Friqiya vuelve a deleitarnos con un nuevo vídeo de Fuel Overdose, un juego de conducción y acción salvaje con vista isométrica donde los pilotos participantes se juegan la vida en circuitos de un mundo postapocalíptico. Saldrá a la venta para PSN y PC.

Después del primer tráiler, llamado Racing, nos deleita ahora con uno nuevo titulado Action, que tal y como su nombre indica, nos muestra toda la acción que ofrece el juego, considerada pilar junto a la conducción y la estrategia.

Fuel Overdose cuenta con armas actualizables por nivel, como ametralladoras, misiles y minas. El jugador tiene la posibilidad, bien de atacar, bien de defenderse, bien de contraatacar. Las bombas pueden ser colocadas de manera estratégica en distintos puntos del circuito y detonadas de manera remota. Los garfios, que bien pueden usarse para tomar curvas cerradas, también pueden utilizarse como armas para atacar y contraatacar. Además hay Súper y Ultra Ataques únicos para cada personaje que pueden ser liberados una vez la barra de Berserk esté llena.

La habilidad en la conducción por sí sola no servirá para a la hora de sobrevivir en un circuito hostil, es necesario encadenar combos para aumentar las posibilidades de salir con vida, activar el escudo para defenderse, etc. Los circuitos en sí son pura adrenalina al estar situados en entornos postapocalípticos donde han ocurrido catástrofes climáticas que llevan al límite al ser humano. Solo el mejor puede salir con vida de allí.

i-Friqiya sabe que el jugador se espera en un juego de estas características que el adversario te deje una mina o una cáscara de plátano, que te lancen misiles u obuses… Por ello, han querido darle una vuelta de tuerca a la experiencia de juego, ofreciendo una gama mucho más amplia de ataques y tácticas jamás vistas anteriormente en un juego de conducción y acción.

Fuel Overdose es un juego de conducción y acción de estilo retro donde los vehículos pueden ser equipados con las clásicas armas actualizables: una metralleta que será de utilidad a la hora de encadenar combos, misiles para realizar un daño considerable al enemigo y minas que ayuden a mantener las distancias con los rivales. Nadie está a salvo, ya que el juego permite disparar en 360º si se combinan el uso de armas con las técnicas del trompo y el derrape.

Si has logrado mantener las distancias con el enemigo no te confíes mucho, ya que podrías estar cerca de una de las bombas diseminadas en puntos estratégicos y que pueden ser detonadas de manera remota.

Los garfios pueden ser usados como armas para mandar una descarga eléctrica a los enemigos, para contraatacar o incluso para aumentar la precisión de disparo. Al igual que en un fighting game clásico, cuantos más golpes recibas, más llena estará la barra de Berserk. Cuando esta está parcialmente llena se puede realizar un Súper Ataque, y estando totalmente llena se puede realizar un Ultra Ataque.

Ya sea de orientación ofensiva, defensiva, sigilosa o pura velocidad, cada personaje tiene un conjunto de tres ataques únicos de un total de 24 distintivos Súper y Ultra Ataques. Además, cada personaje tiene una habilidad única: desde el salto de Rosa hasta la embestida lateral de A.J., las cuales no consumen energía de la barra de Berserk.

Las armas pueden agotarse, pero si esto ocurre la carrera no se da por perdida, siempre se puede recurrir a los ataques físicos, las embestidas, pudiendo empujar a los rivales fuera de la carretera o lanzarlos contra un obstáculo situado en medio del circuito.

Todas estas técnicas pueden ser combinadas a través de un sistema de combos que compensa al jugador con puntos de vida extra. Por tanto, si quieres sobrevivir en la carrera, trata de esconderte del punto de mira del rival pero no descartes el unirte a la refriega durante el clímax de la carrera.

Ten en cuenta además que puedes jugar a la defensiva, activando siempre el escudo magnético, aunque ha de usarse con prudencia ya que irá vaciando la barra de Berserk.

Finalmente, está lo que se conoce como Race Danger, la técnica más poderosa del universo Fuel Overdose, la cual no será fácil de obtener. Antes de cada carrera, una apuesta secreta premia al mejor postor con la posibilidad de convocar un desastre climático sobre sus enemigos. Por supuesto, los perdedores de la apuesta no recuperar el dinero y deberán irse con las manos vacías y los bolsillos.

Hasta ahora, ya hemos visto los dos pilares de la jugabilidad de Fuel Overdose: La conducción (Racing) y la acción (Action). El venidero tercer tráiler se centrará en uno de los aspectos que hacen de la experiencia Fuel Overdose algo distinto a lo que hayas visto en cualquier otro juego: la estrategia (Tactical).


Fuel Overdose


Videojuego Fuel Overdose de carreras, acción y estrategia con estética anime para PlayStation 3 —PSN/SEN— y PC.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada