Haruhi le da la patada a Anime Project: turno de ‘Gurren Lagann’

Cuando todo listo para que Anime Project iniciara su crowdfunding con Haruhi Suzumiya, los japoneses se echaron atrás, y ahora le toca a TTGL.

Cuando parecía que estaba todo listo para que Haruhi Suzumiya fuera la serie con la que Anime Project iniciara su proyecto de crowdfunding, los japoneses descubrieron el pastel y pareció no gustarles lo que se encontraron. Aunque siendo como son, no es de extrañar que Kadokawa se haya echado atrás con la licencia de Haruhi.

Según dicen desde AP: “La cosa a quedado en que han entendido que los datos que hemos proporcionado a través de nuestro FB eran necesarios para el método de financiación y fidelidad de nuestros mecenas, pero que no están de acuerdo en realizar la compra de su licencia a través de este método”.

Así que tras descartar Code Geass por su alto precio, y ahora Haruhi, le llega el turno a Tengen Toppa Gurren Lagann. ¿Habrá más suerte esta vez? Quién sabe, pero esto empieza a demorarse mucho.

Tengen Toppa Gurren Lagann


Tengen Toppa Gurren Lagann – análisis, vídeos, imágenes, información del anime, manga y películas de GAINAX.





  • _-H-_

    Ni falta que hace que traigan Haruhi. XDDDD

    • Estrujador-lorqui

      Quizas si por que es lo querian los fans del anime en España

      • VHSephi

        no, los fans querían Code Geass

      • DaRhythm92

        A ver, no generalicéis, habrá de todo. Yo por ejemplo me hubiese contentado con cualquiera de las dos… .__.

      • _-H-_

         a mi me gusta el anime y no me gusta Haruhi .__. Bueno y ya puestos,tampoco me gusta gurren lagann. XDDD

  • http://twitter.com/SaintBCNDragon José Luis Moya

    No soy muy fan de Haruhi, pero si de Gurren Lagann, asi que me gusta el cambio, Por otro lado, siendo realistas, no creo que los de Anime Project consigan la licencia, por dos razones:
    1. Gainax es mucho mas tiquis miquis que los de Kyoto Animation, al ser un estudio de mayor importancia y con productos que todos quieren, cuidan mas sus licencias y no las dejan por cualquier dinero.
    2. El crowdfunding no es el mejor método para la licencia de productos, es mas efectivo para la producción de una película o una serie o incluso de un libro, todos productos nuevos que no encuentran inversión  ademas, sirve porque con el tiempo el producto se mejora y se puede llegar a conseguir mas de lo que se espera. En el caso de una licencia solo hay tardanza a la hora de sacar un producto, y el cliente puede terminar cansándose  es como si A3 hiciera lo mismo para traer los nuevos episodios de Big Bang Theory, puede que se tarden mas de lo esperado y la gente se olvide de ella haciendo que la inversión del fan haya sido en vano.
    Me hace ilusión  y la intención de los de Anime Project es muy buena, ademas se agradece que nos quieran vender un producto con la calidad que siempre buscamos en los DVDs, pero el Crowdfunding no es la mejor herramienta en este campo, mejor seguir intentando buscando un nuevo socio capitalista, o volviéndose una filial de una compañía mayor, o ir a llorar un poco mas al banco, porque a este paso los habitantes sin televisión de la selva del amazonas verán antes la serie de Gurren Lagann.

    • Luffink

      Añado un tercer punto a los tuyos:

      3- Gainax ya cedió los derechos de las películas de Gurren-Lagann a Selecta, con los que llevan una larga trayectoria, por lo que sería extraño que le quisieran ceder los derechos de la serie a una licenciataria distinta. Eso suponiendo que Selecta no esté intentando conseguir la serie si las películas han vendido.

      La verdad es que es una pena por los chicos de Anime Project, tenía interés en que trajeran Haruhi aunque fuera para tenerla junto a las novelas

  • VHSephi

    Gurren Lagann tampoco podrán traerla, a fin de cuentas Selecta es quien tiene las películas y a Selecta será a quienes le dirán el anime

    • Kyuu Shindou

      Con Saiyuki pasó que Selecta Visión trajo la primera temporada y Jonu Media la segunda y la pelicula de la primera (siendo las dos de Pierrot). Supongo que eso puede pasar.

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Seamos sinceros, cuando uno de las recompensas que daban es el material virgen de los capítulos, ¿que estudio te va a dar cancha libre para ello? Porque ellos te dan una licencia para que la edites tú, no para que regales los capítulos que te proporcionan.

    Como dije por twitter, dan la sensación un poco de ser como Orangon, unos fansubbers con aires de grandeza.

  • Haruhi

    Lo unico que queria de las series que habian para doblar era haruhi las otras le podian dar por culo y mira me quitan justo esta no podia a ver sido Code Geas, que mal vamos

  • Haruhi

    Lo unico que queria de las series que habian para doblar era haruhi las otras le podian dar por culo y mira me quitan justo esta no podia a ver sido Code Geas, que mal vamos

    • Luffink

       Gracias por solidarizarte con los que querian otras series mandándolas a dar por culo, eh

    • Luffink

       Gracias por solidarizarte con los que querian otras series mandándolas a dar por culo, eh

    • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

      Code Geass fue la opción más votada y la primera en intentar licenciar, pero les salía realmente caro siquiera intentarlo, así la han suprimido (ya puedes dar saltos de alegría, la han quitado como a Haruhi).
      El caso de Haruhi está bien explicado porque no ha cuajado (que fue la segunda opción más votada).
      Ahora van a por la tercera….y seguramente luego intentarán ir a por la cuarta porque dudo que puedan hacerse con TTGL.

      En mi opinión, han intentado ir de 0 a 300 sin meter primera. Pienso que los de Yowu (los menciono por ser editorial que acaba de nacer también) está comenzando con mejor pie e intenta hacer mejor las cosas. Trae series no tan populares, pero quizás en el futuro logre hacerse con alguna buena licencia si hacen bien su trabajo.