‘Jin Roh’ tendrá película de imagen real: Inrang

El director coreano Kim Jee-woon realizará una adaptación a imagen real de Jin Roh, de Hiroyuki Okiura y Mamoru Oshii, bautizada como Inrang.

Jin Roh es una grandísima película de animación que ha sido dirigida por Hiroyuki Okiura (Una carta para Momo) y dirigida por el mismísimo Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), y que en España pudimos disfrutar en DVD gracias a Jonu Media. Quien la haya visto no tendrá ninguna duda, es una película cojonuda, de las mejores que se han hecho en animación, y hoy Corea (la Gangnam Style-izada) nos pone palotes dando a conocer que Jin Roh tendrá una adaptación como película de imagen real.

Fuentes coreanas aseguran que Kim Jee-woon (A Bittersweet Life) será el director del proyecto, quien tiene grandes planes para esta producción que será titulada Inrang.

Inrang contará con un presupuesto mayor de diez mil millones de won coreanos, unos 7 millones de euros.

Quienes hayamos disfrutado de este filme sabremos que, sin duda, Jin Roh es una de las mejores películas de animación adulta que existe, una reinterpretación un tanto distinta del cuento de Caperucita Roja en un universo alternativo donde los nazis ganaron la II Guerra Mundial, provocando con ello que Japón sea un estado militar opresivo patrullado por policías fuertemente armados.

El filme de animación Jin Roh (1999) es la tercera adaptación del manga Ken-Roh Densetsu, de Mamoru Oshii. Anteriormente salieron a la luz otras dos adaptaciones de imagen real tituladas Las Gafas Rojas (紅い眼鏡 Akai Megane, 1987) y StrayDog: Kerberos Panzer Cops ( ケルベロス地獄の番犬 Kerberos: Jigoku no Banken, 1991), las cuales no hicieron justicia al manga y, ni mucho menos estuvieron a la altura de la película de animación debido especialmente al bajo presupuesto con el que contaban.

Fuse es un miembro de Tokkitai (cuerpo motorizado de vigilancia armada especial), pero lleva ya un tiempo planteándose su trabajo, que parece convertirlo en una máquina de matar. Una noche, durante una patrulla, topan con los miembros de Secto, una organización terrorista. Fuse apunta a uno de ellos, una joven con una bomba, pero no dispara, dándole tiempo para detonar el artefacto. Fuse es expedientado e investigado, y se acaba obsesionando con conocer la identidad de la chica. Cuando va a su tumba conoce a su hermana Kei, que ha perdido las ganas de vivir, y con la que inicia una extraña relación…

Fuente: Hancinema




  • Peliculaza, aunque no soy muy de adaptaciones… Quiero decir, no estoy en contra, es que siempre digo que las voy a ver y luego se me olvida (duh).