‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ en la Jump Festa

Square-Enix libera imágenes en inglés y videos de Lightning Returns: Final Fantasy XIII con motivo del evento japonés Jump Festa.

Con motivo de la Jump Festa, el famoso evento de Shueisha que encuentra celebrándose en Japón, Square-Enix nos envía dos nuevos tráílers e imágenes del videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

El primer tráiler, titulado “El último viaje de Lightning” es aquel emocionante vídeo que se filtró recientemente. El otro lleva como título Jump Festa, pues está siendo emitido en dicho evento nipón.

En ambos podemos apreciar el tremendo giro hacia el género ARPG que ha dado la franquicia, algo que desde Final Fantasy XIII ansiaban en Square-Enix. Los combates se vuelcan de lleno en la acción, teniendo disponibles varios roles que se podrán cambiar rápidamente, cada uno de ellos con cuatro ataques que pueden activarse pulsando los botones de cuadrado, equis, círculo y triángulo. Probablemente tengamos en Lightning Returns: Final Fantasy XIII el juego experimental que hará de Final Fantasy Versus XIII un juego mucho más sólido.

Junto a ambos vídeos acompañan capturas en inglés que podéis ver tras el salto.

Lightning libra su última batalla en un mundo que será destruido en 13 días. El juego cuenta con un sistema de combate mucho más enfocado en la acción, permitiendo al jugador tener control total sobre el personaje. En los vídeos podemos ver cómo la vida transcurre sobre Luxerion, ciudad de luz y plegarias, donde Lightning se topará con nuevos enemigos y monstruos.

Con Lightning Returns Final Fantasy XIII seréis testigos del regreso de los compositores Masashi Hamauzu, Naoshi Mizuta y Mitsuto Suzuki, quienes trabajaron en Final Fantasy XIII-2. “Crimson Blitz“, de Hamauzu, estará disponible para comprar en iTunes por 0,99€ a partir del 23 de diciembre de 2012.

Lightning Returns Final Fantasy XIII estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013.

Tráiler Jump Festa

Tráiler El último viaje de Lightning

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





  • Las capturas lucen de maravilla. Aunque ya no sea un buen FF, puede ser un gran juego.

  • Bueno, el oir que ya no estará el horrible gameplay del xiii-1 y xiii-2 eso me alegra, solo espero que sigan  haciendo las cosas bién y hojala que este ultimo juego repare los daños ocasionados por sus antecesores.

  • Otra cosa que también se dice mucho de este juego es que ya no habran mas DLC  

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.