Personajes de ‘One Piece’, el antes y el después

Vídeo que ilustra el antes y el después de los personajes de One Piece tras la evolución de Eiichiro Oda como dibujante y mangaka profesional.

Aquellos grandes mangaka que logran que sus obras perduren durante años, e incluso décadas, en la revista en la que su obra es publicada van madurando su estilo de dibujo. Es algo que nadie puede evitar, y tenemos ejemplos de autores que dibujaban prácticamente garabatos y han acabado siendo unos máquinas. Eiichiro Oda no dibujaba precisamente garabatos, pero su estilo de dibujo primerizo era mucho menos estilizado y molón que el de hoy en día.

Prueba de ello es el vídeo que os muestro a continuación y que recoge el antes y el después (año 2010) de los personajes más importantes de One Piece. Aviso que el vídeo no es ni mucho menos novedad, pero es de esas cosas que siempre se nos escapa u olvida y nunca está de más recordarlo.

Fuente: @0XMURADX0




  • Invitado

    Pues sí ha mejorado. Si después de 15 años dibujando One Piece no lo ha hecho tendría un problema xD.. Aunque añadiré que me repatea como ha terminado estilizando a las mujeres. Si queréis sorprender con esta clase de noticias, enseñad el estilo de Inoue al principio de Slam Dunk y cara el final. Sinceramente, lo de Eiichiro Oda me parece la evolución media de cualquier mangaka.

    • chibisake

      Para sorprender hay, de hecho, ejemplos mucho más impresionantes que el de Inoue con obras que no han pisado España. Pero no era esa nuestra intención, sino la de acercar a los fans de Oda una curiosidad como esta :P

  • Eylan

    Esto es mejorar a lo bestia: http://questionablecontent.net/ Id a la primera tira.

  • Siempre me seguiré quedando con el Chopper antiguo, el nuevo se ha convertido en la típica “mascota kawai” para vender, vender y vender….una pena enorme….

  • Darukii Tnt

    No es una gran evolución, por ejemplo Takeshi Obata en Sakon o en Hikaru No Go hasta ahora en Death Note o en Bakuman (es verdad que entre Sakon y Bakuman se llevan más de 15 años, pero creo que desde HNG a este último no tantos).
    Pongamos otro caso más comercial, Naruto ha dado un cambio grafíco impresionante y a mejor.