Personajes de ‘One Piece’, el antes y el después

Vídeo que ilustra el antes y el después de los personajes de One Piece tras la evolución de Eiichiro Oda como dibujante y mangaka profesional.

Aquellos grandes mangaka que logran que sus obras perduren durante años, e incluso décadas, en la revista en la que su obra es publicada van madurando su estilo de dibujo. Es algo que nadie puede evitar, y tenemos ejemplos de autores que dibujaban prácticamente garabatos y han acabado siendo unos máquinas. Eiichiro Oda no dibujaba precisamente garabatos, pero su estilo de dibujo primerizo era mucho menos estilizado y molón que el de hoy en día.

Prueba de ello es el vídeo que os muestro a continuación y que recoge el antes y el después (año 2010) de los personajes más importantes de One Piece. Aviso que el vídeo no es ni mucho menos novedad, pero es de esas cosas que siempre se nos escapa u olvida y nunca está de más recordarlo.

http://youtu.be/3-WzG0E2CI0

Fuente: @0XMURADX0

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.