Nace ‘Rice Digital’, el portal dedicado a los Doujin Games

Zen United y PQube presentan el portal Rice Digital, donde dan a conocer doujin games de procedencia japonesa y ponen a la venta los mejores juegos para PC.

Zen United y PQube nos comunican por nota de prensa que han abierto un nuevo portal llamado Rice Digital, dedicado a la publicación de doujin games. ¿Y qué es un doujin game? Pues quien aún no esté enterado, son videojuegos independientes japoneses desarrollados por un pequeño grupo de personas. Como un fanzine, pero en videojuego.

Rice Digital no solo parte con la intención de informar sobre los mejores doujin games para PC disponibles desde Japón, sino que también busca educar a todos aquellos que tienen un concepto equivocado de este sector. Un portal que servirá para dar a conocer muchos juegos y hacerlos más accesibles a occidente.

Además de informar sobre valiosos doujin game, hará una selección de los mejores para ponerlos a la venta a través de su tienda online, dando así la oportunidad a muchos de probar estos juegos.

Pese a que recientemente, gracias a plataformas como VALVE, los videojuegos indies están en auge, no ocurre lo mismo con la escena indie japonesa, una de las más incomprendidas de la industria, ya que unos creen que no existe y otros se piensan que está centrada en el porno.

Evans Geraint nos comenta que la escena indie está prosperando y es un semillero de títulos de calidad.

Rice Digital ha abierto sus puertas al mundo y ya tiene disponible para los fans ocho doujin games de Nyu Media totalmente localizados al inglés. Además planean desvelar nuevos juegos próximamente.

Además, para celebrar la apertura, regalan el doujin game Eryi’s Action. Podéis leer nuestro análisis sobre este videojuego a través de este enlace.

Los títulos por ahora disponibles en Rice Digital son:

  • Ether Vapor Remaster
  • Cherry Tree High
  • Trilogía The eXceed Collection (análisis)
  • Fairy Bloom Freesia
  • Satazius
  • Eryi’s Action

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.