Sumire Sato inaugura el primer museo ”idol” en Japón

  Sumire Sato, integrante del popular grupo idol AKB48 inauguró este sábado el Media Idol Museum  una exposición que sirve como muestra del concepto idol que ha transcurrido desde los...

 

Sumire Sato, integrante del popular grupo idol AKB48 inauguró este sábado el Media Idol Museum  una exposición que sirve como muestra del concepto idol que ha transcurrido desde los orígenes de Japón, partiendo desde los años 50′ hasta nuestros tiempos.

La cantante de 19 años a través de su característica sonrisa presentó el estreno de la muestra, la cuál nombró a la artista como su ”directora honoraria” y se mantendrá abierta al público en el Visual Plaza Skip City ubicado en Saitama hasta abril del 2013.

 

Dentro del certamen, se podrán ver distintos videos, vestuarios y artículos de las agrupaciones más significativas de cada década, donde destacan AKB48Morning MusumeVanilla BeansUp Up Girls y muchas más. Además en la página web oficial de exhibición cada día se añadirán más idols locales o de poca divulgación.

Cabiendo mencionar que en una de las secciones nos encontramos con la famosa idol virtual Hatsune Miku . Como también, otra sección llamada Be an Idol en donde los visitantes podrán convertirse en idols cantando y bailando la coreografía C-ute “Dance de Bakoon del grupo Tokyo Girls Style en una pantalla de simulación.

 

Fuente: MediaIdol