Tráiler de ‘Pacific Rim’, homenaje de Del Toro a los mechas y el género Kaiju

Guillermo del Toro dirige Pacific Rim, un homenaje vivo a los géneros de los mechas y el y kaiju donde la humanidad pilota mechas para combatir monstruos.

De charla nocturna con mi amigo Arahij, este me ha presentado un tráiler de una de esas pelis americanas a las que no suelo hacer ni puñetero caso al ver que hay un derroche de pasta puesto en ellos. Pacific Rim era. Y a punto de pasar de ella, va y me suelta “pues es todo un homenaje al género de los mechas y el género kaiju (Godzilla)”.

Claro, fue leer eso y tardé cero coma en plantarme el tráiler en tamaño “pantalla completa”. Y me moló. Siendo consciente de que es un tráiler y a lo mejor tenemos un regalo del caganer, pero el tráiler mola, y podéis verlo al final de la entrada.

El caso es que, pensando en que sería una nueva adapta-imita-ción al estilo Los juegos del hambre, donde no hay una sola referencia directa hacia Battle Royale, me dispuse a buscar información. Cual fue mi sorpresa de que en esta ocasión, no solo es oficial el homenaje al género de mechas y el género kaiju, sino que además las bestias que en Pacific Rim aparecen se llaman así, kaiju. Aunque las influencias también guardan algo de sabor español, ya que parte de la inspiración para crear a estas criaturas tan lovecraftianas surge del cuadro El Coloso, de Goya. Y para bestia parda su director, Guillermo del Toro., quien asegura que este será todo un hermoso poema a los monstruos gigantes.

El guión, de Travis Beachman, primo lejano de Travis Touchdown, nos presenta a los kaiju como unas enormes criaturas que un buen día aparecen de las profundidades de los océanos para destrozar… ¿Adivináis qué país? Pues eso. Y como los americanos son más XuL0S que un concursante de Gandía Shore, pues se gastan la pasta en crear mechas gigantes llamados Jaeger, los cuales parecen recibir una somantá de palos a manos de las criaturas marinas. Cuando todo parece perdido, dos héroes de turno que resultan ser, cómo no, la esperanza de la humanidad, suben a las entrañas de un Jaeger obsoleto para darle caña a esos bichos. Muy a la japonesa esto último.

Si os mola la premisa, echadle un vistazo al tráiler. El filme se estrena en Reino Unido el 12 de julio de 2013. Ah, y la actriz Rinko Kikuchi está metida en el ajo.




  • Muy chulo, y además GlaDos es la IA a bordo XD

  • Esto sí va a ser una peli de robots y no esa basura de Transformers, donde las peleas no las veías, las intuías.

  • son_link

    Tiene buena pinta, y es verdad es la voz de GlaDos y las malditas torretas de Portal

  • nukunukudavid

    Tiene pinta de molar, pero ya se puede ver los toques americanos “protas pachulo yo”, “discursito seguramente patriotico” etc…

    • HeredeiroDaCrus

      TODY, WE’RE CANCELLING THE APOCALYPSE!!!

  • R.B

    A mi no se porque (será los soldados con esos trajes y toda la tecnología alrededor) que me recuerda un poco al Halo : D

    Tiene buena pinta !