‘The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter HD Edition’ anunciado

Nihon Falcom anuncia para Japón The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter HD Edition, remasterización en desarrollo para PlayStation 3.

Nihon Falcom ha anunciado oficialmente la remasterización en alta definición de The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter. Esta nueva edición será conocida en Japón como The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter HD Edition —abreviado Trails in the Sky SC HD Edition— y saldrá en exclusiva para PlayStation 3.

Entre las mejoras nos encontramos un apartado gráfico y sonoro en alta definición, compatibilidad con las partidas guardadas de la versión para PSP, la historia recopilada en un único Blu-ray Disc —cuando en la versión portátil eran dos discos UMD— y otros extras, como la banda sonora libre de DRM y compuesta por 44 temas musicales, temas para la consola, ilustraciones, etc. Saldrá a la venta en Japón el 25 de abril de 2013 a unos 4830 yenes, que al cambio son unos 45€.

Versión de PSP (izquierda), versión de PS3 (derecha)

El anuncio ha sido desvelado poco antes del lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails in the Sky HD Edition, el primer título de la trilogía, para PlayStation 3, a la venta en Japón el 13 de diciembre de 2012.

Visto lo visto, parece que The Legend of Heroes: Trails in The Sky The 3rd tendrá también su edición remasterizada, o si no tiempo al tiempo. Si bien la plataforma de sobremesa de SONY puede animar a las compañías occidentales a lanzar los títulos en inglés, recordemos que The Legend of Heroes es una franquicia caracterizada por sus extensos diálogos, que para los fans del género es un plus, pero para las compañías es más dinero invertido en traducción. A los fans solo nos queda cruzar los dedos para poder verlos algún día en occidente.

Mientras, podéis conformaros con la versión para PSP de The Legend of Heroes: Trails in the Sky, disponible en Europa y Norteamérica, cuya versión digital es además compatible con PS Vita. En nuestro análisis, le dimos un 9 sobre 10.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Nihon Falcom


Desarrolladora japonesa Nihon Falcom, conocida por las franquicias de videojuegos Ys y The Legend of Heroes.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.