Fidelidad hecha videojuego: ‘JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle’

CyberConnect 2 está realizando un trabajo increíble con JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle, el juego mantiene la esencia del manga de Hirohiko Araki.

Cada vez que se anuncia una adaptación al videojuego de un popular manga o anime muchos fans se plantean siempre la misma cuestión: ¿Será fiel o al menos logrará retratar la esencia de la obra original?

Como bien sabéis últimamente los videojuegos de Dragon Ball Z no es que estén calando mucho entre los fans, no al menos entre todos, y los más críticos le achacan  a Namco Bandai la pérdida de “espíritu”. Distinta suerte corren los de Naruto para consolas de sobremesa, que si bien tampoco llueve a gusto de todos, cumple las expectativas de muchos fans. Esto último es en parte gracias a los grandes de CyberConnect 2.

JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle está siendo uno de sus trabajos más increíbles, tanto en lo visual como en la fidelidad que mantienen con respecto a los diseños del manga. Y eso que aún no hemos visto la versión definitiva, la que estará disponible en las tiendas.

Desde CC2 están logrando la dificil tarea de adaptar los personajes de Hirohiko Araki a las 3D. No solo eso, sino que además logran mantener una estética con regusto a manga a todo color gracias a la técnica del celshading, la cual dominan a la perfección.

Pero los diseños de personajes no es lo único que estos grandes están logrando. Los ataques, los movimientos, las lineas cinéticas y onomatopeyas, e incluso las posturas que vemos en el manga aparecen fielmente retratados en el juego. Es lo que se puede apreciar en los tres tráilers que hasta el momento hemos visto salir a la luz. El mimo que le están poniendo es tal que incluso nimios detalles como la posición de los dedos son trasladadas al videojuego de manera perfecta.

Como ejemplo tenéis los siguientes dos vídeos que he rescatado de Nino Nico Douga y que comparan varios de los fragmentos de los vídeos por ahora aparecidos sobre JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle con las viñetas del manga de Araki.

http://youtu.be/yNQW99Y9UtM
http://youtu.be/hDuSfHXKpDw

Impresionante ¿No creéis?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.