Primicia: ‘Virtue’s Last Reward’ llega a España en febrero de 2013

BadLand Games confirma en primicia a Deculture.es que distribuirán en España el videojuego Virtue's Last Reward, novela visual para Nintendo 3DS y PS Vita.

A principios de noviembre de 2012 saltaba la noticia de que Virtue’s Last Reward , también conocido como Zero Escape: Virtue’s Last Reward, no sería distribuído en España debido a que desde Rising Star Games no habían logrado cerrar acuerdo alguno con las distribuidoras de nuestro país. Después de un mes, desde Deculture.es podemos confirmaros que esto va a cambiar.

Según nos confirma David, del departamento de prensa de la distribuidora BadLand Games, acaban de cerrar un acuerdo para distribuir Zero Escape: Virtue’s Last Reward en España.

También nos confirma que sacarán el videojuego “para las dos plataformas”, Nintendo 3DS y PS Vita, y que estas saldrán a la venta en “febrero de 2013”.

Zero Escape: Virtue’s Last Reward, conocido en Japón como Kyokugen Dasshutsu Adventure: Zennin Shibou Desu (極限脱出ADV 善人シボウデス) es una novela visual desarrollada por Chunsoft que cuenta con Kotaro Uchikoshi como director y guionista. El título es la secuela de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, aunque puede disfrutarse sin problema entre aquellos que no hayan catado el primer título. Cuenta con diseños de Kinu Nishimura, una adaptación al anime y muy buenas críticas alrededor de todo el mundo. El juego estará en inglés, con voces en japonés.

Zero Escape: Virtue’s Last Reward nos muestra a nueve personajes que son presentados al comienzo del juego. Cada uno de ellos lleva un reloj numerado que los identifica, así como un seguimiento de su puntuación en el juego. Sigma, el personaje principal, es secuestrado y despierta en un ascensor con una chica llamada Phi, que parece conocerlo. Zero 3, un extraño conejo parlanchín, aparece frente a ellos en una pantalla de ordenador, quien les lleva a abandonar el ascensor. De repente, la pareja se encuentra en un almacén abandonado junto a otras siete personas. Su objetivo es escapar del edificio, sin embargo han sido inscritos en un juego conocido como Nonary Game: Ambidex Version, basado en un sistema de BP —Bangle Points— que se van ganando según se coopere con otras personas o se las traicione. Un jugador solo puede salir de aquel almacén si posee nueve o más BP, sin embargo, si los BP de un jugador llegan a cero, serán asesinados mediante una inyección letal.

Zero Escape: Virtue’s Last Reward


Zero Escape: Virtue’s Last Reward – análisis, información, vídeos e imágenes sobre el videojuego de Chunsoft para PS Vita y Nintendo 3DS.





  • Lástima que el acuerdo no haya llegado a tiempo para la fecha de lanzamiento europea y ya habrá perdido parte de su potencial de ventas, pero es un notición y todo un motivo de alegría que BadLand Games se haya atrevido a distribuir el juego a España.

    • Luffink

      Estoy jugandolo UK y ya me parece uno de los mejores juegos que han pasado por mi 3DS.

      Un aviso IMPORTANTE: está absolutamente prohibido jugar a este Virtue´s Last Reward sin haberse pasado por completo antes el juego “999: 9 hours 9 persons 9 doors” de DS. PRO-HI-BI-DO.

  • Cris

    Jolin menuda sinopsis… Estos japos están zumbaos.

    • chibisake

      Es un thriller al estilo The Cube, no puede esperarse de él otra cosa. Al igual que tampoco esperamos ver florecitas en películas como Saw, El Resplandor, etc… y nadie le dice a sus respectivos directores que están zumbaos :P

  • Juan Manuel Morote

    Pues me lo pillare para la vita, buena noticia.

  • Yo lo descargué de la store hace mes y medio. Es buenísimo. La pega que viniese en inglés (que desconsiderados con España siempre la verdad, al menos pod´rían haber metido subtítulos al español).