Legendarios de ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y': Xerneas e Yveltal

Nuevos detalles y características de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo DS. Desvelados los legendarios: Xerneas e Yveltal.

pokemon legendarios x y Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y: Xerneas e Yveltal

Probablemente los legendarios de Pokémon X y de Pokémon Y sean los más atractivos que se hayan visto desde la segunda generación, y es que sus diseños escapan de la sencillez o del exceso.

Estas criaturas legendarias son Xerneas, con aspecto de ciervo, e Yveltalt, con aspecto de dragón volador. Sus nombres ya dan a entender claramente a qué versión pertenecen cada uno.

Pokémon X y Pokémon Y fueron anunciados oficialmente el 8 de enero de 2013, y por primera vez en la historia de la franquicia, tendrá un lanzamiento de carácter mundial a lo largo del presente año. Con esta entrega la franquicia supera el listado de 700 Pokémon a coleccionar. ¡Qué tiempos aquellos en los que uno se aprendía la lista de los 150 primeros!… como para hacer ahora un Pokérap.

 pokemon x y starters Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y: Xerneas e Yveltal

Starters de Pokémon X y Pokémon Y. Fanart realizado por Arkeis

El título contará por primera vez con entornos tridimensionales combinados con sprites, un movimiento que a mí personalmente me parece más bien efectista, o también puede que peque de tradicional.

Es de esperar que este cambio en pos de exprimir el apartado gráfico de la Nintendo 3DS venga acompañado de cambios a nivel jugable. Por ahora la revista japonesa CoroCoro Comic nos promete que la experiencia de juego será como estar jugando junto a jugadores de todo el mundo. Asimismo, se comenta que se aportará profundidad en el tema de los lazos entre jugadores y sus Pokémon, así como un sistema de batalla más robusto y elaborado. La música será otro de los apartados que se trabajarán.

Con estos nuevos títulos, la franquicia Pokémon entra en una nueva dimensión a través de anime, películas juegos de cartas y merchandising. Para todo lo demás, toca esperar.

yveltal 01 Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y: Xerneas e Yveltal

yveltal 02 Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y: Xerneas e Yveltal

Xerneas 01 Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y: Xerneas e Yveltal

Xerneas 02 Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y: Xerneas e Yveltal

Fuente: CoroCoro, Gematsu

  • http://twitter.com/Caeolos Diego

    Por el nombre deduzco que se han escapado de Kingdom Hearts