shintaro kago xix salon manga Shintaro Kago en el XIX Salón del Manga de Barcelona

Los lectores que disfrutéis del género guro, y en especial de los manga de Shintaro Kago estáis de enhorabuena. Este autor, cuyas historias nunca pasan desapercibidas, será el primero de los grandes invitados del XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013. Así lo ha comunicado Joan Navarro, director editorial de EDT, a unas horas ciertamente intempestivas.

EDT ha publicado en España varias de las obras de Shintaro Kago, aunque últimamente insiste más en este género poco explotado en nuestro país y reservado a un público adulto. Entre las obras publicadas y otras por publicar tenemos El gran funeral, Fraction, Masacre, Novia ante la estación y otras historias, y Reproducción por Mitosis y otras historias.

Pagaría lo que fuera por ver un cartel del Salón del Manga dibujado por este tío.

novia ante la estación edt Shintaro Kago en el XIX Salón del Manga de Barcelona

Nacido en 1969 en la ciudad de Tokio, Shintaro Kago debutó en el mundo del manga a finales de los años 80, concretamente en 1988, trabajando para la revista Comic Box. Se le conoce internacionalmente como un autor de género guro, donde el erotismo y lo grotesco se dan la mano y llegan a límites insospechados, y aunque lo excéntrico suele ser su norma, también ha realizado otros trabajos más moderados pero no por ellos menos creativos y enrevesados. Sus obras e ilustraciones, calificadas universalmente como “la paranoia moderna“, son impresas, llevadas a medios audiovisuales (cortometrajes), e incluso cuenta con su propia línea de juguetes.

gato atropellado Shintaro Kago en el XIX Salón del Manga de Barcelona

Según el autor, las historias y temas tratados en sus obras son extremos debido a que persigue el desarrollo de una voz propia dentro de los límites de las reglas y principios en los que él mismo ha de moverse.

Fuente: Viñetas

  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    Alucino vecino con que esta noticia no tenga comentarios. Digo, yo no quería decir nada porque no leo a este señor (es superior a mi estómago), pero está claro que a EDT le tiene que estar yendo muy bien con él para que lo traigan. Y, claro, el traductor tiene que estar aún más contento. No sé, pero creo que para fans o no, es uno de los invitados más interesantes de los últimos años (y que no sea director o productor).