Ai Yazawa vuelve a dibujar con un especial de NANA

La mangaka Ai Yazawa, autora de NANA, dibuja un capítulo de La Habitación de Junko después de tres años de hiato debido a una grave enferledad.

Yazawa Island, una sección especial que la mangaka Ai Yazawa (NANA) posee en la revista Cookie, de la editorial Shueisha, celebra su entrega número 100 en el número para marzo de dicho magacín.

Para conmemorar este logro, Yazawa dibujó por sí misma un nuevo capítulo de dos páginas de La habitación de Junko, un especial que la autora creó como extra para los tomos del manga NANA y que gira en torno a Junko, amiga de Nana.

NANA está en hiato desde el año 2009 debido a una grave enfermedad. Se le dio el alta en el hospital en 2010, y fue entonces cuando desveló que no sabía si podría volver a trabajar en elmundo del manga. Por tanto, este nuevo capítulo de La habitación de Junko es el primer manga que la artista publica en tres años.

Planeta DeAgostini Cómics comenzó a publicar el manga en España desde junio de 2006, que fue cuando salió a la venta el primer tomo. El último volumen hasta ahora disponible, el número #21, llegó a tiendas españolas en mayo de 2010. Además de la serie principal, la editorial también trajo el fanbook especial Nana 7.8.

@Manganewsjapon, ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.