Análisis: ‘Final Fantasy All the Bravest’

Análisis de Final Fantasy All the Bravest para iOS, una bazofia como la copa de un pino de la que os recomiendo huir cagando leches.

Square-Enix no sabe cómo sacarnos la pasta a los fans del género RPG. Ya no solo recurren a absurdos, descarados e innecesarios DLC en juegos que están a años luz de ser tan buenos como aquellos magníficos RPGs que pudimos disfrutar a lo largo de toda la década de los 90 y principios del nuevo siglo, sino que además nos timan con productos mediocres cuyo factor diversión es… nulo.

Cuando Final Fantasy All the Bravest para iOS fue presentado, mis ojos comenzaron a brillar cual personaje de shoujo clásico. Tal y como nos lo vendía Square-Enix, parecía un Half-Minute Hero a lo bestia, con los personajes y profesiones más característicos de la franquicia, y con un apartado retro de lo más goloso. Viendo el apartado gráfico, rebozado de sprites, uno pensaba que el juego estaba dirigido precisamente a esos fans que nos criamos con las primeras aventuras de Squaresoft, y no podía estar más equivocado. De hecho, dudo incluso que esto pudiera atraer siquiera a los que se pasan horas en Farmville, ni siquiera a los niños de 11 años que se sacan el doctorado en Call of Duty.

Square-Enix nos vende el juego como “un título de acción RPG” con un sistema de combate de Tiempo de Batalla Activo (es decir, cuando la barrita de un personaje se rellena al máximo, podemos ordenarle que ataque). Es entonces cuando pulsamos la pantalla del dispositivo para que lance su ofensiva contra el enemigo. Pero en realidad todo se resume a: “desliza continuamente el dedo por toda la pantalla y no lo despegues, ¡Puedes hacerlo hasta con los ojos tapados!”. Además de parecer un rarito con algún tipo de trastorno mental harás que todos los personajes ataquen al azar si su barra está rellena. El juego carece de historia, se pasa por el forro el sistema de profesiones (el mago blanco directamente ataca), no podemos seleccionar el enemigo al que atacar, y ay de ti si se te muere algún personaje… o esperas unos cuantos minutos a que revivas o a pagar dinero real para revivirlo. Los DLC por supuesto que no falten a esta nueva moda que se ha impuesto en la compañía: para desbloquear a iconos de la franquicia y misiones secundarios también hay que pasar por caja. Dinero fácil para dummies.

¿Dónde está aquí la magia de un Final Fantasy o de un spinoff? Es más ¿Se puede considerar esta cosa un videojuego con sistema de combate? La realidad es que estamos ante un juego horrible, qué leches, ni siquiera se le puede considerar un juego, es algo diseñado para imbéciles con mucho dinero y mucho tiempo libre. Una tomadura de pelo que juega con el factor nostalgia. El timo de la estampita aplicado al mundo de los videojuegos.

Final Fantasy All the Bravest es un juego para distraer a los chimpancés y evitar que estén cascándosela las 24 horas del día.

Final Fantasy All the Bravest

iPhone / iPad

Publica: Square-Enix

Desarrolla: Square-Enix

Género:

Fecha:17/01/2013

PVP: 3,59€

PEGI: 9

– La nostalgia recorrerá tu cuerpo… hasta que ejecutes la aplicación.

– Ver cómo tu peor enemigo se lo compra.

– Tener un chimpancé pajillero.

– Factor diversión “cero”. Te cobran hasta por respirar.

– Que Square-Enix se haya atrevido a vendernos esta ponzoña.

– Que te hayas portado mal y llegue el día de Reyes. Final Fantasy All the Bravest es el sustituto del carbón dulce.

NOTA: 1 / 10

• Siempre he tenido la ilusión de tener un chimpancé pajillero = ) Creo que me haré con él.

• ¿Sabes lo peor de todo esto?…….. que yo he pagado por el…… :(

Te recomiendo devolverlo, luego pasa por un proceso de aprobación y puede que te acepten la reclamación y te devuelvan el dinero. En google se encuentra fácilmente cómo hacerlo.

• En IGN también lo han puesto a caldo y le han cascado un 2.5 xD S-E tiene buenos juegos para móviles (este no lo es), lo malo es que se pasan tres pueblos con los precios. D:

Hoy estuve viendo las puntuaciones de otros y nadie le da más de un 3. En mi opinión, el juego ni siquiera merece un 2, y mira que suelo mirarme muy mucho la nota que pongo a los análisis pese a que sea algo orientativo. Pero esta cosa es un despropósito. Si hasta cuando pagas por nuevos personajes estos los recibes al azar.