Dicen que el amor no entiende de edades. ¿Pero acaso los videojuegos son menos? La BBC hace público un pequeño reportaje sobre una anciana de nada más y nada menos que 86 años de edad que aún está en plena forma para echar unas partidas a Disgaea 4, entre otros títulos actuales. «Los videojuegos mantienen mi mente despierta«, afirma Hilda Knott, una jugadora empedernida de edad avanzada que aún no ha decidido rendirse ante las innovaciones tecnológicas. La mujer, ni corta ni perezosa, nos brinda unas declaraciones que deberían ser todo un modelo a seguir por los jóvenes de hoy en día que aspiran a llamarse gamers. Tenéis el vídeo tras el salto.
Tal y como comentábamos, las nuevas generaciones deberían aprender de la sita Knott, la cual asegura que ella disfruta «con videojuegos de verdad, no basura social del Facebook o del móvil«, y que le gustan títulos como «Grand Theft Auto, y no el solitario». Ante la pregunta de «¿Qué es lo que te hace disfrutar de los videojuegos actualmente?», ella responde «Lo que me gusta es encontrar algo nuevo, llegar a la siguiente pantalla (…) y entretenerme hasta llegar al final». En efecto, los videojuegos fueron creados para entretener, y eso es posiblemente lo que debería motivar a un verdadero gamer, y no el hecho de ser mejor que nadie o dejar en ridículo a los demás jugadores, cosa que se está convirtiendo vergonzosamente en una tendencia habitual en los videojuegos online durante estos últimos años.
http://youtu.be/uRE8KKetizc
Fuente: BBC
NISA
NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.