El año nuevo en Japón, en este 2013

Nuestro compañero Alan de Shibuya246 estuvo el pasado 1 de enero en algunos templos japoneses, y ya nos ha dejado con algunas de sus geniales fotos.

Nuestro compañero Alan de Shibuya246 estuvo el pasado 1 de enero en algunos templos y santuarios japoneses, y ya nos ha dejado con algunas de sus geniales fotos. En ellas veréis cómo la afluencia de gente es espectacular, en el llamado hatsumoude (初詣), que en la línea sintoísta responde a la primera visita del año a un santuario y en la budista a un templo de sendas religiones. Con estas visitas se pretende rezar por un año lleno de salud, felicidad o cualesquieran sean los deseos de quienes se acercan a estos lugares.

Templo Budista Yasaka Jinja, entre los distritos de Gion y Hagashiyama en Kioto, Japón.

Templo budista Otowasan Kiyomizudera en la ciudad de Kioto, considerado Patrimonio de la Humanidad.

La primera imagen del post también corresponde al templo Otowasan Kiyomizudera. Si queréis conocer más sobre el año nuevo japonés y cómo se celebra podéis hacerlo aquí.

Más fotografía sobre Japón en Shibuya246.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.