Anunciados ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’ para Nintendo 3DS

En el Pokémon Direct celebrado el 8 de enero de 2013, Nintendo ha anunciado Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, con entornos tridimensionales.

Hace unos días, el twitter oficial de Pokémon alertó a sus fans para que marcáramos en el calendario el día 8 de enero de 2013, porque harían un gran anuncio que ‘revolucionaría’ el mundo Pokémon. Pues bien, llegada la fecha han desvelado la sorpresa a través de  un streaming de ‘Pokémon Direct‘, que os dejo más abajo. Pokémon X y Pokémon Y se convierten así en los primeros Pokémon para Nintendo 3DS, la portátil más potente de la casa (efectivamente, parece que se han quedado sin más colores y piedras preciosas para poner en los nombres).

Lo más destacable de todo es que ahora podremos vivir aventuras como entrenador Pokémon en entornos tridimensionales que combina modelos poligonales con sprites. Saldrá a la venta de manera simultánea en todo el mundo a lo largo de 2013.

Pokémon siempre ha sido una saga para portátiles. Han salido diversos juegos para Nintendo 64 y GameCube, muy sobresalientes por cierto, pero lo que vendrían a ser las entregas ‘numeradas’ de la saga, los juegos principales de irse de aventura y ‘atraparlos a todos’, han sido para las consolas portátiles, así que el salto a 3DS era solo cuestión de tiempo.

Aún así, después de leer lo de ‘revolucionar el mundo pokémon’, el que diga que no estaba ilusionado por una nueva entrega para Wii U, miente. Y la verdad es algo que personalmente veía muy posible, ya que le daría un gran tirón a la consola y animaría a muchos fans a hacerse con ella. Aunque a lo mejor, el número de consolas vendidas no les llega aún para vender millones de copias, cosa que seguramente haría si la consola tuviera algo más de tiempo. Pero imagino que más tarde que pronto, alguno acabarán haciendo.

Por lo que se ha visto en el streaming, y atendiendo a la tradición, las nuevas ediciones contarán con una nueva remesa de criaturas Pokémon, un gran mundo en 3D y las batallas más espectaculares vistas hasta la fecha. En el Pokémon Direct pudimos ver las primeras tres criaturas: Chespin, Fennekin y Froakie. Puede que el que no haya saltado a WiiU decepcione un poco, pero hay que decir que la 3DS tiene igualmente el potencial para que los fans disfrutemos de Pokémon a un nivel no visto hasta ahora. Lo comprobaremos en octubre de este mismo año.

Sin más, os dejo con el streaming:




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.