‘Buda’, de Osamu Tezuka, tendrá segunda película

Luz verde para el comienzo de la producción de la segunda parte de la película de anime de Buda, de Osamu Tezuka.

Buda el gran viaje

Takayuki Matsutami, presidente de Tezuka Productions, anunció en una rueda de prensa celebrada el 25 de enero de 2013 en Tokio que este año daría comienzo la producción de la segunda parte de la adaptación animada a la gran pantalla del manga de Osamu Tezuka: Buda.

Dicha obra fue publicada de 1972 a 1983, siendo una de sus obras más aclamadas. La primera película, Buda: el gran viaje, fue dirigida por el director Kozo Morishita y vio la luz en Japón el 28 de mayo de 2011, nominada posteriormente a mejor película de animación en Japón.

Por el momento sigue sin confirmarse la fecha de lanzamiento de este nuevo film. En España, la película ha sido editada tanto en DVD como en Blu-ray Disc por parte de Mediatres Estudio.

En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda,”El Iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones.

Fuente: Crunchyroll




  • chibisake

    Pues con ganas de ver si Mediatres Estudio se anima a traerla tras el riguroso pase por festivales varios. La primera me gustó bastante.