Hallado bug en ‘Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca’

Usuarios reportan un bug en Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca que aparece durante la primera hora de juego y corrompe la partida.

El bug de marras en Ni no Kuni, por suerte es fácil prevenirlo

Desde Norteamérica nos llegan malas noticias relacionadas con Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca. Al parecer, la existencia de un bug podría destrozar todo el avance de tu partida.

Para un jugón del género RPG lo peor que puede pasarle es que su partida se vea corrompida y pierda minutos, o incluso horas de juego. Algunos jugadores norteamericanos han reportado la existencia del mencionado bug a los 45 minutos desde el inicio de la historia, y durante una quest concreta.


Este guiño a las Spice Girls no es un bug, pero también sienta como una patada en las pelotas
(con suerte en la traducción española nos libramos)

Ocurre en la “wand quest”, o “quest de la varita mágica”, donde debemos de ayudar a Oliver a encontrar un palo que sirva de varita. Al parecer, si se guarda la partida justo tras aceptar la misión, o incluso durante su transcurso, es muy probable que se eche a perder todo el avance realizado desde principios del juego. Por tanto, cuando lleguéis a esta quest procurad no guardar hasta que esa misión haya sido superada.

Otra vía para prevenir el tener que comenzar desde el principio es la de ir guardando la partida en distintos archivos conforme se avanza. Así, si el archivo más reciente se nos llega a corromper por un descuido, tenemos un respaldo de pocos minutos antes.

Parece ser que este bug no es un caso aislado, que han sido varios los usuarios que han reportado dicho problema, así que solo nos queda deciros que mucho cuidadito y que ojalá Namco Bandai logre subsanar este problema sacando un parche en breves.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca sale a la venta en Europa el 1 de febrero de 2013 en exclusiva para PlayStation 3.

Fotografías: @Yousif_Alshaker

Ni no Kuni la ira de la Bruja Blanca


Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, análisis, noticias, vídeos e imágenes del videojuego para PlayStation 3 desarrollado por Level-5 y Ghibli.





  • http://twitter.com/kirishi_kousaka Kirishi Kousaka

    en juegos largos siempre trato de tener al menos 3 archivos por si las dudas. Me ha funcionado bien