‘Dragon’s Dogma Dark Arisen’, fecha de lanzamiento en Europa

La gran sorpresa de CAPCOM se expande

Uno de los mejores juegos del 2012 para mí fue sin duda Dragon’s Dogma, uno de esos juegos que tienen un “algo” que te atrapan, sumado por supuesto a un sistema de combate de rechupete. Y es por ello que espero con ansias la expansión Dragon’s Dogma Dark Arisen.

Hoy CAPCOM y Koch Media nos traen muy buenas noticias a los elegidos por el dragón, ya que por fin tenemos fecha de lanzamiento de esta expansión con nuevo contenido para Europa y Norteamérica que además incluye el juego original y todos los DLC aparecidos hasta la fecha. En el viejo continente podremos disfrutarlo a partir del 26 de abril de 2013, mientras que los del Tío Sam y vecinos podrán hacer lo propio el 23 de abril.

Las ediciones digital y física para PlayStation 3 estarán disponibles el mismo día de lanzamiento. El precio es de 29,99€.

La edición física de Xbox 360 llegará para la fecha prevista, sin embargo la edición digital estará disponible a partir del verano en Juegos bajo demanda.

Esta expansión provee al juego original de una nueva zona de gran tamaño, nuevas misiones, nuevos enemigos y mucho más, todo ello unido a lo ya jugado y conocido. Además, los amantes de lo oriental podrán activar las voces en japonés si así lo desean.

En Dragon’s Dogma: Dark Arisen viajaremos de Gransys a la isla maldita de Bitterblack, donde se encuentra un reino subterráneo con nuevos enemigos a los que encontrarse, así como nuevos tesoros a descubrir. Quienes ya hayamos jugado al juego original podremos exportar datos y personajes (Arisen y Peón) para así enfrentarnos a un nuevo desafío.

La expansión se acompaña de nuevas habilidades y mejoras, así como nuevas armas y packs de armaduras que darán defensa y poder para el Arisen y sus peones.

Y si no habéis jugado a Dragon’s Dogma anteriormente no os preocupéis, con la expansión podréis comenzar la aventura desde el principio para, después, embarcaros en esta nueva aventura.

Quienes hayan completado Dragon’s Dogma podrán, en Dark Arisen, obtener como recompensa 100 000 cristales de falla, piedras de teletransporte ilimitadas (esto no me gusta tanto) y un pack de 6 nuevas armaduras.

CAPCOM nos asegura que todo este nuevo contenido ha sido creado atendiendo a las sugerencia de los jugadores con tal de mejorar la experiencia de juego. Y yo maldigo a los que habéis sugerido que los cristales de teletransporte sean infinitos, ya que la chispa del juego es, precisamente, no tenerlos.

Los contenidos de cara a los personajes que ofrece Dragon’s Dogma: Dark Arisen son los siguientes:

  • Todos los contenidos del Dragon’s Dogma original.
  • Un enorme mundo subterráneo a explorar, con 25 nuevos enemigos.
  • Más habilidades / equipamiento / Aumentos: Habilidades de Nivel 3
  • Cada clase de personaje tendrá nuevas habilidades a dominar, algunas de ellas devastadoras.
  • Más de 100 nuevas armas y armaduras de nivel alto que serán de utilidad para combatir la amenaza que se cierne desde las cavernas subterráneas.
  • 14 nuevos aumentos para el personaje / peón.
  • Nuevas mejoras del equipamiento.
  • Incrementadas opciones de personalización de personajes.
  • Tasacion de objetos.
  • Posibilidad de elegir voces en japonés.

http://youtu.be/d9Z4-6-WskY

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.